Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Caza pesca turismo supervivencia » Cómo hacer un wobbler

Los Wobblers son uno de los señuelos más populares entre los hilanderos, pero el precio de los señuelos de marca con buena acción que atrae a los peces suele ser elevado. Es especialmente decepcionante cuando un cebo costoso y pegadizo permanece en problemas, que abundan en casi todos los embalses de nuestro vasto país. Por lo tanto, el tema de la construcción de wobblers ahora es muy relevante, porque además de los beneficios financieros obvios, ensamblar wobblers con sus propias manos brinda la oportunidad de hacer exactamente el cebo que necesita.

Necesitará

Materiales y herramientas para la fabricación:
  • vigas de madera (aliso, abedul, tilo y otras);
  • cuchillo afilado;
  • lápiz;
  • papel de lija grueso y fino;
  • alambre para crear bucles (inoxidable);
  • sierra para metales o sierra de calar;
  • un trozo de plexiglás o plástico adecuado (para hacer una cuchilla);
  • archivo plano;
  • cinta de aluminio;
  • lentejuelas (para hacer ojos) (son esas cosas redondas y brillantes con un agujero en el centro; puedes encontrarlas en vestidos viejos o en una tienda de telas);
  • plomo o estaño;
  • resina epoxica;
  • pintura, barniz.

Hacer un wobbler con tus propias manos.

Primero debe encontrar un bloque adecuado o plantar en un bloque una rama seca del árbol que ha elegido como material. Para la fabricación de wobblers son los más adecuados el aliso, el tilo y la balsa, ya que son ligeros y fáciles de procesar. Puedes utilizar abedul o roble, pero el roble es bastante pesado y te resultará difícil cargar el wobbler para que suene más o menos animado. Es mejor no tomar especies de coníferas por su contenido de resina.

A continuación, debe dibujar o imprimir la forma del wobbler que necesita y transferirlo al árbol.

Después de eso, debe cortar la pieza de trabajo a lo largo del contorno con una sierra de calar, dejando un margen de unos pocos milímetros, llevarla al tamaño deseado con papel de lija grueso y dibujar en el extremo del wobbler cómo se ve desde arriba. Intenta hacerlo simétricamente. Luego debes darle forma a los lados del futuro wobbler con un cuchillo, limpiar todo nuevamente con papel de lija y redondear los bordes. Utilice papel de lija fino para aplicar el pulido final. Como resultado, deberías terminar con algo que se parezca mucho a un pez.

A continuación, debe hacer agujeros para las bisagras de las T o un corte longitudinal para el marco. En mi opinión puramente personal, el marco sólo tiene sentido cuando decides hacer un wobbler de tamaño pequeño o un wobbler para pescar peces trofeo, porque un lazo hecho de alambre y montado sobre epoxi solo se puede arrancar junto con un trozo de madera, y esto requerirá mucho esfuerzo. Por eso, prefiero no molestarme con el corte, que debe quedar claramente a lo largo del eje longitudinal del cebo, lo cual es difícil, ni con el posterior sellado de este mismo corte. En lugar de ello, hago agujeros de aproximadamente un milímetro de diámetro en la punta, la cola y el vientre del cebo.Atornillo estos bucles de alambre en estos agujeros:

El corte debajo de la hoja debe realizarse con una sierra para metales y ampliarse al tamaño requerido con una lima de aguja.

La espátula en sí puede estar hecha de cualquier plástico, pero no debe ser ni demasiado quebradiza ni demasiado blanda. El plexiglás sería la mejor opción, pero no todo el mundo lo tiene a mano.

En el proceso de fabricación de una cuchilla, lo principal es no apresurarse y hacer todo con cuidado, ya que de ello depende en gran medida el rendimiento del wobbler. La simetría es lo primero aquí. Debe cortar con cuidado una cuchilla de plástico y lijar con cuidado los bordes primero con una lima y luego con papel de lija. Sellamos los bucles y cubrimos el wobbler con una capa de epoxi para que no se moje durante el proceso de prueba. Insertamos la hoja en el corte y la aseguramos con pequeñas cuñas de madera. A continuación, mediante cinta fijamos el peso a la panza del cebo y, ajustando la posición de los cargadores y de la pala, conseguimos un juego óptimo. Después de eso, debes pegar la hoja sin quitar las cuñas. Luego perforamos agujeros para cargar:

Y sella estas pesas con resina epoxi:

Técnicamente nuestro wobbler ya está listo, solo queda cubrirlo con papel de aluminio y pintarlo.

Es mejor láminar con cinta de aluminio, que se vende en ferreterías para pegar paneles de yeso, si mi memoria no me falla. La cinta adhesiva es algo muy conveniente, pero no la tenía a mano. Entonces tuve que usar papel de aluminio normal. Delineamos el wobbler.

Recorta dos trozos de papel de aluminio.

A continuación, debes aplicar la textura de las escamas al papel de aluminio. Hay muchas formas de conseguirlo: desde una lima hasta un tul. Todo está limitado sólo por tu imaginación.

Decidí utilizar un pasador de 7 mm de diámetro.Es necesario enrollarlo transversalmente sobre el papel de aluminio con fuerza. Si hiciste todo correctamente, debería haber marcas claras en el papel de aluminio, similares a escamas.

A continuación, pegamos el papel de aluminio al wobbler, intentando hacer la menor cantidad de pliegues posible (sin ellos no funcionará en absoluto). Puedes usar un cuchillo para dibujar las branquias y la línea lateral.

Entonces hay espacio para la creatividad. Para pintar un wobbler puede servir cualquier cosa: desde pinturas acrílicas hasta esmaltes para automóviles y rotuladores. Puede repetir el color corporativo o crear algo propio. Pinté la espalda de negro y pegué papel de aluminio en el vientre. El resultado fue una coloración sombría.

Ya solo queda pegar los ojos y colocarles una gota de resina epoxi para crear un efecto 3D. OK, todo ha terminado. Cubrimos el wobbler con varias capas de barniz o epoxi, colocamos los anzuelos y ¡nos vamos a pescar!

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Hacer horquillas con flores de foamiran | Hazlo tu mismo

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 241

Cómo afilar rápidamente cuchillos para picar carne con tus propias manos.

Cómo asar un cerdo entero | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora