Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cocinando » Manteca de cerdo salada, con capas picantes y ajo

La manteca de cerdo es un producto sorprendente y verdaderamente popular que no puede tratarse con indiferencia. Es adorado o no aceptado en absoluto debido a la amenaza percibida de ganar peso y ganar kilos de más. ¡Pero este punto de vista, según los últimos datos científicos, es completamente erróneo! Una persona puede permitirse un pequeño trozo de manteca de cerdo al día de forma absolutamente indolora e incluso con grandes beneficios para su ser querido.

Al final resultó que, la manteca de cerdo contiene valiosos ácidos grasos orgánicos que no se encuentran en los productos de origen vegetal. Y si no abusas de la manteca de cerdo, la cantidad de colesterol no será tan crítica, pero con ella obtendrás la porción necesaria de lecitina, selenio y otras vitaminas importantes.

La manteca de cerdo salada es ideal no sólo para el almuerzo, con borscht rojo picante y pampushkas, sino también como aperitivo con bebidas fuertes. Debido al hecho de que la grasa envuelve rápidamente las paredes del estómago, una persona se vuelve más resistente a la intoxicación y a la resaca severa.

¡Te invitamos a probar con nosotros una interesante receta de salazón de manteca, con dos capas aromáticas y picantes de ajo y especias!

Ingredientes:

  • - manteca de cerdo – 0,6-1 kg;
  • - sal – 1 vaso;
  • - albahaca molida seca – 2 cucharadas;
  • - pimentón dulce molido – 2 cucharadas;
  • - ajo – 1 cabeza (6-8 dientes);
  • - aceite vegetal – 2 cucharaditas.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 15-20.

Receta para hacer manteca de cerdo salada:

1. Para obtener capas picantes, pele una cabeza grande de ajo, divida los dientes de ajo en dos porciones iguales y pase cada uno por una prensa en un plato aparte. Cada capa tiene su propia ración de gachas de ajo.

2. Agregue especias a cada porción de ajo: albahaca seca en el primer tazón y pimentón en el segundo. La albahaca se puede sustituir por cualquier otra especia o condimento verde; queda muy sabrosa con lúpulo suneli, orégano o tomillo. Para obtener partículas más pequeñas, simplemente muele las hierbas aromáticas en un molinillo de café.

3. Vierta 1 cucharadita en cada tazón. sal y vierte 1 cucharadita. aceite vegetal. La sal ayudará a que el ajo suelte su jugo y el aceite permitirá que las especias se abran tanto como sea posible. Si salas un trozo muy pequeño de manteca, usa menos sal para que luego no te cruje los dientes.

4. Ahora mezcla todo y deja reposar un rato para que se disuelvan los cristales de sal.

5. Para salar, elija un trozo alargado de manteca fresca, posiblemente con una pequeña capa de carne. Estamos preparando el primer “bolsillo” para la capa roja de pimentón. Hacemos un corte, alejándonos 1-1,5 cm desde la parte inferior del borde (según el grosor), sin cortar la pieza hasta el final. Obtendrá una extensión similar a la de un libro.

6. En la pasta resultante, distribuir el contenido del bol con el ajo y el pimentón en una capa fina y uniforme. Una vez extendida toda la masa de ajo y picante, cerrar la “vuelta”.

7. Ahora damos la vuelta al trozo de manteca y, esta vez retrocediendo 1-1,5 cm desde la parte superior, hacemos exactamente el mismo corte y nuevamente no cortamos el trozo hasta el final, dejando 1-2 centímetros del borde. En el segundo “bolsillo” colocamos la mezcla de ajo y albahaca.

8. Exprimimos bien la manteca de cerdo por todos lados para que no se abran los cortes (incluso puedes asegurarla con hilos) y la colocamos en una bandeja, donde habrá que espolvorearla o frotarla por todos lados con sal.

9. Luego cubra un trozo de manteca de cerdo junto con la sal con film transparente y déjelo así durante 1-2 días para salarlo a temperatura ambiente. Cuando la manteca de cerdo esté salada, puede sacudirla con cuidado y transferirla al refrigerador o congelador para guardarla y consumirla. Corta en rodajas finas y disfruta de toda la gama de sabores...

¡La manteca de cerdo salada con capas picantes y ajo está lista!

¡Buen provecho!

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Cómo limpiar plata en casa.

Crochet - patrones, descripción para principiantes | Página 4

Varios | Página 47 | Hazlo tu mismo

Auriculares inalámbricos o una segunda vida para los auriculares Bluetooth | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora