Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cocinando » Cómo freír patatas con corteza crujiente de forma rápida y sencilla

¿Qué podría ser más sencillo que las patatas fritas? Cada uno tiene su propia manera de preparar este sencillo y delicioso plato. Algunos añaden especias y cebollas, otros prefieren solo sal, algunos cubren con una tapa, otros fríen en mucha grasa. Pero entre tantas, sólo existe una forma sencilla de preparar patatas fritas, y no al vapor, guisadas o escalfadas.

Las patatas fritas crujientes provienen de variedades con almidón. No hay que temer que durante el tratamiento térmico esta variedad falle y las piezas pierdan su integridad. Por el contrario, gracias al almidón, se formará una costra dorada en la superficie y en el interior quedará una pulpa suave y quebradiza.

  • Tiempo de cocción: 20 minutos.
  • Número de porciones: 2.

Ingredientes y equipo necesarios.

La receta contiene ingredientes para dos personas. Es fácil calcular la cantidad de tubérculos para una empresa en particular: es necesario multiplicar 2,5 tubérculos medianos (200 g crudos) por la cantidad de porciones. Además, dependiendo de las preferencias y la edad de los miembros de la familia, puedes agregar especias y cebollas a las papas, pero puedes prescindir de ellas.

Entonces, para la preparación necesitarás:

  • Patatas: 5 tubérculos medianos con almidón (400 – 450 g);
  • Aceite refinado – 70 ml;
  • Cebollas – 1 pieza;
  • Sal: media cucharadita sin portaobjetos;
  • Pimentón molido, pimienta negra, hierbas frescas - opcional.

También necesitarás el siguiente equipo:

  • tabla de verduras;
  • un cuchillo afilado para triturar y un cuchillo para pelar;
  • recipiente con agua;
  • sartén de hierro fundido o antiadherente;
  • espátula de madera;
  • toalla de papel o tela.

Proceso de cocción paso a paso.

1. Lave bien los tubérculos con agua corriente. Vierta agua fría limpia en un recipiente. En esta agua se colocan patatas peladas. Cuando se limpia todo el volumen, los tubérculos se lavan bien y se secan con una toalla de papel.

2. Las patatas se pueden cortar de diferentes formas. La receta utiliza el método de cortar en cubos. Para hacer esto, se cortan las partes redondeadas de los lados del tubérculo y también se recortan en la parte superior e inferior.

3. El rectángulo resultante se corta en tres platos.

4. Los platos se apilan uno encima del otro y se cortan en tres partes más, formando cubos. Al cortar, debes intentar que todas las piezas tengan el mismo tamaño. Entonces las patatas adquirirán un color uniforme y se freirán al mismo tiempo, no quedarán partes crudas ni quemadas.

5. No es necesario desechar las piezas cortadas. Se colocan en un recipiente aparte para utilizarlos más tarde en guiso de verduras o sopa de puré.

6. Cuando se cortan los cubos, se colocan sobre una toalla. En este momento, coloque la sartén en la estufa, vierta aceite vegetal (hasta una altura de 7 a 10 mm) y deje que se caliente bien. Seca bien las patatas con un paño o papel toalla. Esta técnica conseguirá una corteza crujiente.

7. El siguiente paso queda a criterio del cocinero.Si a los niños no les gustan las patatas con cebolla, es mejor no añadirlas. Y si el plato está destinado a adultos, se agradecerán las cebollas y las especias. Entonces, se pela la cebolla, se quita la parte de la raíz y se corta en mitades. Agregue especias (pero no sal) a las patatas y mezcle bien.

8. Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente, vierte los cubos en él. Mezclar bien con una espátula. Reduzca el fuego a medio. Deje que los tubérculos se frían durante unos 2 minutos sin darles la vuelta. En este punto puedes añadir la cebolla.

Durante los siguientes 10 minutos, mientras se fríen las patatas, dales la vuelta varias veces con una espátula para asegurar un color dorado uniforme. Cuando todas las patatas tengan un aspecto frito, sazonamos el plato con sal.

Puede servir patatas fritas con hierbas frescas, ketchup, salsa de crema agria con ajo y eneldo, tomates y pepinos enlatados. Será muy sabroso. ¡Buen provecho!

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (7)
  1. Sector
    #1 Sector Huéspedes 28 enero 2019 16:54
    1
    No son patatas fritas, sino patatas fritas.Y le echaste muy poco aceite, para las patatas fritas necesitas 150 gramos de aceite vegetal, nada menos. Pero para un aficionado esto servirá.
    1. Bien
      #2 Bien Huéspedes 28 enero 2019 17:22
      5
      ¿Las patatas fritas no son patatas fritas? Deja de investigar, un tipo inteligente se ha encontrado..... Éstas, dice, no son patatas fritas))) - son mandarinas rebozadas, una verdura
      1. Sector
        #3 Sector Huéspedes 31 de enero de 2019 14:38
        0
        Necesitas aprender algo para empezar a cocinar algo. De lo contrario, todos los productos irán al baño o a la basura.
  2. invitado vadim
    #4 invitado vadim Huéspedes 28 enero 2019 21:16
    0
    También le agrego zanahoria picada y las frito junto con las patatas, ¡hay que quedar todo destapado! Al final, espolvoree con ajo finamente picado (un diente) y cubra con una tapa durante exactamente un minuto. Buen provecho
    1. Sector
      #5 Sector Huéspedes 31 de enero de 2019 14:39
      0
      ¿Y si durante 1 minuto y 2 segundos? ¿Es posible o no comer?
  3. Arte
    #6 Arte Huéspedes 12 de febrero de 2019 03:18
    0
    Ciudadanos, no lo creeréis, pero en la naturaleza existen cortadores de patatas que facilitan el corte de patatas en cubos de diferentes grosores. Y también existe tal milagro, un rallador universal para todas las ocasiones. Y por último, las freidoras. Pero aparentemente este dispositivo no está disponible para todos. rubor
    1. Sector
      #7 Sector Huéspedes 12 de febrero de 2019 16:58
      0
      Por eso al autor le gustan las patatas fritas, no las patatas fritas.

Rollito de pollo “Mármol”

Cómo limpiar el fondo de una olla o sartén de depósitos de carbón sin esfuerzo

Cómo hacer un espejo iluminado | Hazlo tu mismo

Cortamos el electrodo lateral y conseguimos un funcionamiento más estable del motor.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora