Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Cómo hacer tu propia masilla acrílica
A la hora de realizar pequeñas reparaciones o modelar determinados elementos, en ocasiones se produce alguna molestia como una ligera escasez de consumibles. Por ejemplo, masillas. Bueno, ¡calculamos un poco mal! O lo derramaron, no importa. Digamos que cuando colgamos papel pintado nos quedamos con un tramo muy pequeño de la pared para el que no había material suficiente. Comprar un balde entero, incluso el más pequeño, no es rentable; no se sabe cuándo aún será necesario, se sentará y acumulará polvo... Por lo tanto, le sugiero que haga usted mismo la cantidad necesaria de masilla. ¡Y sin siquiera salir de casa!
Cómo hacer tu propia masilla acrílica

Creo que las sustancias a base de acrilatos se pueden encontrar en todos los hogares, especialmente en aquellos que se dedican a reparaciones. Podría ser barniz, pegamento o pintura. Mejor, por supuesto, el barniz. En general lo principal es que sea acrílico. Bueno, por supuesto, probablemente todo el mundo tenga almidón.

Necesitará


  • Barniz acrílico.
  • Almidón de patata.
  • Cucharilla.
  • Jeringa o vaso medidor.
  • Varilla para mezclar.
  • La taza es desechable.
  • Tinte (opcional).
  • Un trapo.

Cómo hacer tu propia masilla acrílica

Hacer masilla acrílica


El trabajo no lleva mucho tiempo y no genera polvo: todo es tan sencillo como pelar peras; mezcla normal. Con una jeringa o vaso medidor, agregue 30 ml de barniz acrílico en un vaso desechable.
Cómo hacer tu propia masilla acrílica

Vierta dos cucharaditas colmadas de fécula de patata.
Cómo hacer tu propia masilla acrílica

Mézclalo todo bien con un palito. Hasta obtener la consistencia de una crema agria, suave y sin grumos. Eso no será por mucho tiempo; El almidón se mezcla bien con el barniz.
Cómo hacer tu propia masilla acrílica

Cómo hacer tu propia masilla acrílica

Como tinte, utilicé pintura acrílica. 3-4 gotas son suficientes.
Cómo hacer tu propia masilla acrílica

Aunque es posible sin tinte. Depende del propósito para el que se haga y utilice la masilla. Necesitaba masilla marrón... Entonces, después de mezclar todos los ingredientes, deje reposar la masilla resultante. 10-15 minutos. Bueno, en general, eso es todo, puedes aplicarlo. Para obtener un resultado claro, también decidí realizar una pequeña prueba. Puse masilla en el borde deshilachado del contrachapado e hice unas gotas sobre el papel para asegurarme de que el resultado fuera positivo.
Cómo hacer tu propia masilla acrílica

Cómo hacer tu propia masilla acrílica

Y el resultado realmente resultó ser muy positivo; el borde de la madera contrachapada se volvió uniforme y liso. Y lo más importante, se volvió duradero. Ahora se puede pintar o pegar.
Cómo hacer tu propia masilla acrílica

En cuanto a las gotas y rayas del papel, están congeladas. Las gotas se volvieron duras, como pegamento caliente congelado. Las tiras también se endurecieron, pero permanecieron flexibles.
Cómo hacer tu propia masilla acrílica

¡Muy buen resultado! Luego, para mayor comodidad durante el trabajo posterior, coloqué el material resultante en una jeringa. Aunque quede un poco después del trabajo, en una jeringa, sin acceso a oxígeno, este material conservará sus propiedades durante varios meses más.
Cómo hacer tu propia masilla acrílica

Cómo hacer tu propia masilla acrílica

Algunos pueden estar interesados; ¿Por qué exactamente de barniz acrílico y no de PVA, por ejemplo? Es simple, los barnices acrílicos, pinturas y otras sustancias a base de acrilato se secan más rápido. Además, cuando se congelan, son mucho más fuertes que el PVA.Y nuevamente, ¿por qué exactamente con almidón y no con yeso, por ejemplo, o alabastro? Porque con el almidón la sustancia será más elástica y flexible. Sin embargo, a pesar de su aparente viscosidad, conserva bien su forma. No se esparce ni cuelga de una superficie vertical, lo que lo demuestran los experimentos anteriores, así como el trabajo de modelado que ya he realizado con esta masilla.
Cómo hacer tu propia masilla acrílica

Es ideal para nivelar superficies verticales, tanto rectas como curvas, así como piezas pequeñas. También se puede utilizar como sellador en lugares no expuestos al agua directa, ya que los acrilatos son muy inestables en contacto directo con el agua. Por ejemplo, puede utilizarlo para sellar espacios no demasiado anchos entre las tablas secas de una terraza o un cenador cerrado, para evitar corrientes de aire. Para trabajos de mayor envergadura, puedes diluir cualquier cantidad de esta masilla. Sólo necesitas usar una calculadora para multiplicar correctamente las proporciones anteriores.

Ver el vídeo


regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Experimento: descarbonización de motores sin desmontaje utilizando espumas Lavr y Valera

Pepinos: cómo conseguir una rica cosecha con el mínimo esfuerzo.

Cómo convertir cualquier motor asíncrono en un generador

Una forma económica de limpiar las bujías alargará su vida útil

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora