Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cómo conseguir un balde de pomada casi sin coste

El precio de 1 litro de alquitrán de abedul en las farmacias alcanza los 900 rublos o más. Además de con fines médicos y cosméticos, este remedio natural y seguro se utiliza en el hogar, jardinería, jardinería, etc. Le temen el escarabajo de la patata de Colorado, el gusano de alambre, la polilla de la manzana y otras plagas de las plantas. Cualquier adulto puede obtener alquitrán de abedul en grandes cantidades.

Necesitará

Materiales, herramientas y accesorios:

  • corteza de abedul vieja y corteza de abedul;
  • hacha;
  • pala de zapador y bayoneta;
  • Tanque metálico de 20 litros con tapa;
  • cacerola pequeña usada;
  • martillo y cuchillo;
  • leña y opresión.

El proceso de obtención de alquitrán de abedul en grandes cantidades casi sin coste

Empezamos buscando materias primas. Para ello, nos dirigimos al bosque más cercano y encontramos un abedul derribado por una tormenta. Las ramas gruesas también funcionarán. Lo principal es que no deben ser viejos y la corteza debe estar fresca y no seca.

Comenzamos a recolectar corteza de abedul y corteza de abedul con un hacha bien afilada y una pequeña pala de zapador. Metimos las materias primas preparadas en una bolsa.

Limpiamos con un cepillo metálico y lavamos con agua y jabón de lavar una vieja cacerola esmaltada y un depósito metálico de unos 20 litros.Doblamos el fondo del tanque desde el interior formando un cono bajo golpes de martillo ligeramente hacia afuera y hacemos un pequeño agujero en el centro.

A continuación, buscamos un lugar seguro y, teniendo en cuenta el tamaño de la sartén, cavamos un hoyo poco profundo. Coloque la bandeja en el fondo del hoyo y espolvoree tierra alrededor del perímetro, sin llegar a los 2-3 cm superiores.

Colocamos un tanque de metal en el centro de la sartén y lo espolvoreamos con el resto de la tierra por todo el perímetro para evitar que cenizas, cenizas y escombros entren en el agujero cuando arde el fuego.

Ponemos corteza de abedul en el recipiente, compactándola bien.

Cerramos el tanque con una tapa y hacemos presión encima (pueden ser piedras, ladrillos, etc.). Colocamos leña alrededor del perímetro del tanque y encendemos un fuego. Encendemos por todos lados. El fuego debe mantenerse sin interrupción durante 1-1,5 horas.

Esperamos a que las brasas y el depósito se enfríen por completo.

Luego quitamos la tapa y vemos que la corteza y la corteza de abedul se han convertido en brasas y se han encogido. Retiramos las cenizas y tierra que hay alrededor del depósito y lo retiramos. En la sartén encontramos alquitrán de abedul puro y natural, que puede utilizarse para diversos fines: para mejorar la salud, con fines cosméticos o para controlar plagas en el jardín.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Máquina de soldar | Hazlo tu mismo

Cómo hacer una abrazadera grande a partir de un perfil con tus propias manos.

Cultivo de tomates mediante el método I.M. Máslova

Calendario para 2011 | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora