Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cómo colocar de forma segura un hacha en el mango de un hacha sin cuñas. sistema americano

Consideremos un método alternativo para fijar la cabeza de un hacha a un mango sin una cuña de metal tradicional. Cualquier adulto puede realizar este tipo de trabajos si tiene cuidado con el metal caliente. Este método se utiliza a menudo en Estados Unidos.

Necesitará

Materiales:

  • hacha vieja;
  • fleje de acero;
  • mango de hacha nuevo;
  • aceite de oliva;
  • 2 bridas para muebles;
  • masilla anticorrosión.

Herramientas: martillo, cepillo de metal, amoladora, abrazadera, soldadura, taladro, horno, imán, lima fina, soplete de gas, llave hexagonal, etc.

El proceso de unir la cabeza de un hacha a un mango de madera sin acuñar

Calzamos y retiramos el mango del hacha viejo y la cuña metálica. Ahora no lo necesitaremos, porque utilizamos un principio completamente diferente de fijar la cabeza del hacha a un mango de madera.

Utilice un cepillo de metal para limpiar la cabeza del hacha de depósitos y óxido. Descubrimos que fue producido en 1958 con acero U7. Golpeamos el hacha con un objeto metálico y escuchamos el sonido que produce el metal sin defectos internos.

Cortamos un fragmento de la vieja tira de metal, cubrimos el ojo con él y lo soldamos a lo largo del contorno. Retiramos la tira sobrante al ras de los bordes de las mejillas del lienzo.

Elegimos una empuñadura de fresno macizo, pero también son adecuadas otras maderas, que aportan la resistencia necesaria al mango del hacha. Lo introducimos en el ojo, que al mismo tiempo corta el exceso de madera, que luego lijamos.

En el centro del tapón en el ojal. perforar dos agujeros, uno debajo del otro y más cerca de los bordes del tapón.

Antes del tratamiento térmico, "despuntamos" la hoja del hacha para que el metal delgado de esta zona no se queme ni se deteriore.

Hacemos fuego y mientras se enciende, atornillamos un imán a la varilla con alambre, que es atraído por la cabeza fría del hacha.

Echamos el hacha al fuego y la calentamos hasta que se vuelve rojo oscuro o burdeos, lo que corresponde aproximadamente a 770-800 grados centígrados, cuando el metal pierde sus propiedades magnéticas, como indica el imán. Deje el hacha en la estufa durante 8 horas para que se enfríe lentamente hasta que el fuego se apague.

Como resultado, el acero se recoce y se vuelve blando y uniforme en todo su volumen. El metal se procesa fácilmente con una lima fina.

La segunda vez calentamos el hacha un poco más que la primera. Su brillo debe ser de color rojo brillante, lo que corresponde aproximadamente a 800-830 grados Celsius.

A continuación, endurecemos y autotemplamos la hoja de la cabeza del hacha en agua. Para hacer esto, limpie la hoja con papel de lija y espere hasta que el metal adquiera un color oscuro y deslustrado. En este caso, el acero está templado. Y solo entonces enfríe el hacha por completo.

Después de estos procedimientos, la cabeza del hacha adquirió el endurecimiento necesario, ya que ya es difícil procesarla con una lima pequeña.

Limpiamos la superficie del metal de restos de endurecimiento, y para que no se oxide, ennegrecemos el metal. Para ello, aplique aceite de oliva o cualquier otro aceite al hacha con un cepillo y quémelo con un quemador de gas hasta que aparezca una capa oscura sobre el metal.

Al final del mango según las marcas. perforar 2 agujeros ciegos. Hacemos un agujero transversal en un extremo ciego, luego damos la vuelta al mango y hacemos lo mismo con respecto al segundo agujero ciego. Instalamos bridas para muebles en ellos.

Pulimos el mango de madera del hacha y lo remojamos en aceite, igual que la cabeza del hacha. Afilamos la hoja, cubrimos el interior del ojo con masilla anticorrosión y reemplazamos el mango golpeando la cola del hacha con un martillo.

Apretamos los amarres de los muebles con un hexágono hasta que se detengan y el hacha esté completamente lista para trabajar.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (2)
  1. Zema
    #1 Zema Huéspedes 13 de octubre de 2022 14:45
    3
    El mango del hacha no está hecho correctamente; ¡en el hacha deben ir fibras enteras, no mitades! Los cuchillos, hachas, etc. se endurecen en aceite, no en agua. Después del agua, el metal se endurecerá, pero se volverá quebradizo. En una palabra, las hachas, ¡un carpintero normal nunca se endurecerá!
  2. gregorio
    #2 gregorio Huéspedes 13 de abril de 2023 15:17
    1
    Bueno, recorriste un largo camino para plantarlo, no es necesario endurecerlo y no tiene ningún sentido volver a pintar un hacha terminada.Para las ataduras de muebles, la opción es regular: al introducir el mango del hacha en la parte estrecha del hacha y sin acuñar (esencialmente sin expandir) el árbol en la parte ensanchada del hacha, inicialmente creamos las condiciones para que el árbol cuelgue. allá.

Bebedero automático sencillo de bricolaje

Cómo eliminar el brillo involuntario de una lámpara LED apagada

Arco de servilleta | Hazlo tu mismo

Cómo limpiar el alféizar de una ventana de la suciedad

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora