Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diseño de gato fácil de replicar sin engranajes ni sistema hidráulico

Con los restos de metal y las piezas disponibles montaremos un gato de cremallera manual con una altura de elevación de hasta 75 cm. Cualquier adulto que sepa manejar una amoladora, un taladro y una soldadora puede fabricar un gato de este tipo.

Necesitará

Materiales:

  • tubos cuadrados perfilados;
  • Igual ángulo;
  • tuercas y varillas;
  • chapa de acero de 5 mm de espesor;
  • barra redonda;
  • un trozo de tubo redondo;
  • 2 pasadores y 2 resortes de compresión;
  • palanca de tubo;
  • pintura en aerosol de diferentes colores.

Herramientas: cinta métrica, regla y marcador, soldadora, amoladora, perforadora, tornillo de banco, alicates, etc.

El proceso de fabricación de un gato manual tipo cremallera a partir de chatarra.

Envolvemos un par de esquinas de 19,5 y 4,0 cm de largo alrededor de un tubo cuadrado y lo soldamos para que el tubo cuadrado se mueva como si estuviera en dos guías.

Hacia el final de la guía más grande. soldar 2 nueces. Giramos el tubo 180 grados y también soldamos 2 tuercas iguales al extremo de la guía más pequeña en contacto con la más grande.

Fabricado en chapa de acero de 5 mm de espesor. separar 2 placas planas idénticas, curvadas en un extremo. Perforación en ellos, más cerca del extremo recto, hay unos agujeros con los que los colocamos en los extremos de la varilla pasada por las tuercas soldadas a la guía mayor. soldamos platos a nueces. Además, dirigimos los extremos curvos de las placas hacia abajo.

Giramos el conjunto 180 grados y soldamos una placa rectangular transversalmente a los extremos de los extremos curvos. De los restos de la hoja recortamos dos placas rectas con esquinas redondeadas. En los extremos de placas rectas. perforar agujeros.

Colocamos placas rectas en los extremos de una varilla pasada por tuercas sobre una pequeña guía. Colocamos los segundos extremos encima de las placas curvas, en las que perforamos agujeros, utilizando como plantilla los agujeros de las placas rectas.

Desde el exterior, insertamos cilindros cortos en los orificios de las placas curvas y los soldamos a los orificios. Les colocamos placas rectas desde el exterior, alternamos los segundos extremos con dos anillas, las echamos en los extremos de la varilla pasada por las tuercas de la guía pequeña y las soldamos. Colocamos tuercas adecuadas en los extremos de los cilindros que sobresalen de las placas rectas y también las soldamos.

En uno de los estantes hay dos fragmentos de un ángulo igual. perforar agujeros. Insertamos varillas en ellos y marcamos lugares para perforar orificios pasantes transversales ubicados más cerca de un extremo. Son estos extremos los que rectificamos en un ángulo de aproximadamente 45 grados.

Utilizando fragmentos de las esquinas como plantilla, perforamos agujeros en las guías. Luego, utilizando varillas y cuadrados magnéticos, fijamos los fragmentos de las esquinas sobre las guías para que los orificios en ellas y en las guías coincidan verticalmente y soldamos las esquinas a las guías.

Colocamos resortes de compresión entre las bridas de las esquinas y las guías.Insertamos las varillas en los orificios desde arriba con los orificios transversales hacia abajo. Comprimiendo los resortes, inserte los pasadores en los orificios transversales.

Sobre el soporte vertical perforamos 15 agujeros cada 5 cm, nuevamente le colocamos primero las guías largas y luego las cortas para que las varillas se apoyen contra el riel con los agujeros.

Hacia los extremos de las varillas a lo largo soldar Varillas cortas para facilitar el movimiento. Soldamos la varilla necesaria para utilizar la palanca a la placa transversal que une las 2 placas curvas.

Soldamos 2 ángulos iguales con cortes en un extremo en el medio de la guía más grande en ángulo recto.

Soldamos una plataforma de soporte a partir de tubos perfilados cuadrados de 40 cm de largo. Instale verticalmente el soporte con guías en la parte central en voladizo de la plataforma de soporte y suéldelo. Pintamos los componentes del gato en diferentes colores.

Nos aseguramos de que los biseles en los extremos de las varillas de fijación “miren” hacia arriba. Este gato se puede utilizar para levantar diversos equipos, incluidos tractores, automóviles y motocicletas.

Además, la elevación de la carga se produce de forma continua y, para bajarla, es necesario sujetar la palanca y sacar alternativamente las varillas de los orificios del riel.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Acogedora casa | Hazlo tu mismo

Postal "Corazón Arco Iris" | Hazlo tu mismo

Cómo afilar una cadena de motosierra sin desmontarla

Acuario en una bombilla | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora