Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cómo restaurar un cuchillo de cocina con el mango roto

Después de un tiempo o de una tensión excesiva, la hoja del cuchillo puede romperse en la base del mango. Parece que después de tal avería el cuchillo no se puede restaurar. Pero no se apresure, existe la oportunidad de darle una segunda vida al cuchillo.

Cómo reparar un cuchillo con el mango roto

En primer lugar, devolveremos a la hoja del cuchillo sus cualidades perdidas durante el funcionamiento: rectitud, eliminaremos los bordes dentados del lomo y restauraremos el filo de la hoja. También recortaremos la parte restante del mango utilizando una lima, un tornillo de banco y una amoladora. Lijamos los planos de la hoja con una lija húmeda y limpiamos con un paño seco.

De un trozo de chapa hacemos una pieza que pondremos sobre un trozo de la caña, y nos servirá de talón y a la vez de guarda, utilizando para ello una taladradora, limas de aguja, una amoladora y una amoladora. Las dimensiones requeridas de la pieza se obtienen lijando con papel de lija.

Corte un trozo de la longitud requerida de una varilla redonda de acero con rosca exterior. En su extremo, con una amoladora, cortamos una ranura en el centro en sentido longitudinal a lo largo correspondiente al resto del vástago.Insertamos en el orificio alargado la pieza con función de talón y guardamos un tramo roscado en el lado con la ranura, que tapará la pieza del vástago en el orificio y fortalecerá la conexión.

En una pieza de trabajo de madera con los contornos de un mango a lo largo de las superficies laterales, perforamos un agujero sordo para una varilla roscada desde un extremo. Para recortar la forma del mango utilizamos una sierra de calar.

Mezclar bien los componentes A y B del metal líquido en tubos, transparentes y negros, respectivamente, hasta obtener una masa gris homogénea. Rellenamos el agujero del mango con la mezcla resultante, la aplicamos a la varilla roscada, que colocamos hasta el fondo del agujero del mango.

Deja reposar un rato hasta que la mezcla cuaje y corta el exceso con un cuchillo.

Llevamos la forma del mango a la forma deseada con una amoladora, una amoladora, limas de varias formas y papel de lija. Luego cubrimos el mango del cuchillo con algún compuesto, por ejemplo aceite de linaza, y pulimos la superficie con un paño seco.

Todo lo que tienes que hacer es afilar el cuchillo y estará listo para funcionar.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Cómo hacer una luz intermitente sencilla de 220 V a partir de una lámpara de bajo consumo sin transistores

Cómo limpiar bujías sin mojarte

Cómo hacer una mini cortadora de bajo voltaje a partir de una cruz cardán

Porta cuchillos para decoupage | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora