Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
Todos, literalmente todos, esculpidos en plastilina en la infancia. El modelado está incluido en el programa de desarrollo preescolar para ciudadanos. A algunos les fue mejor, a otros les fue peor. Algunos ya son mayores, pero disfrutan pasar el tiempo modelando diversas figuras. Un problema es que la vida de las esculturas de plastilina no es duradera. Tienen miedo a la luz, al calor y parecen atraer el polvo hacia sí. Quizás el deseo de perpetuar los frutos de la propia creatividad condujo al surgimiento de la animación con plastilina. Pero esto es sólo una conjetura.
En la era de los gadgets, la disponibilidad generalizada de cámaras y todo tipo de dispositivos de grabación, la afición por la plastilina ha alcanzado un nuevo nivel. La animación con plastilina se ha convertido en un pasatiempo popular. Crear una caricatura con plastilina desarrolla la motricidad fina, la memoria y el pensamiento creativo. Por lo tanto, ya existen muchos estudios de animación infantil en los países de la antigua Unión Soviética y en todo el mundo.
Los animadores principiantes tienen los mismos problemas cuando trabajan con una figura de plastilina. Hablaremos de cómo resolver uno de ellos.
El principio de crear una caricatura con plastilina es simple y complejo al mismo tiempo. La figura es fotografiada, cambiando su posición de fotograma a fotograma.Aquí es donde radica el principal problema. La plastilina se ensucia cuando se usa. Los dientes y los ojos del “actor” se ven especialmente afectados. Además de cambiar de color del blanco a todos los vecinos, también se arrugan. ¿Cómo evitar esto? Hay una solucion. Si bien a veces se encuentran ojos de muñeca en tiendas de manualidades, los dientes son más difíciles de encontrar. Entonces, ¿por qué no hacerlos tú mismo? Para ello necesitarás arcilla polimérica. Un trozo mediano de arcilla blanca será suficiente para cientos de ojos y mandíbulas con dientes.
Abre el paquete de arcilla. Vamos a calentar. Enrollamos la salchicha. Corta barras del mismo tamaño. Volvemos a dividir cada bloque exactamente por la mitad. Después de todo, los ojos deberían ser iguales. Enrolla las bolitas y dales forma de huevo o déjalas redondas. Ahora hornee en el horno a 130 grados C por no más de 5 minutos. Déjalos enfriar. Ahora sólo queda terminar de dibujar a los alumnos. Las pupilas se pueden colorear con arcilla polimérica, pero para ello necesitarás comprar varios paquetes más de arcilla de diferentes colores. Hacemos los dientes casi de la misma manera. Presione ligeramente la salchicha pequeña con un cuchillo. Luego hacemos un corte perpendicular (pero no cortamos) por la mitad. Servirá como espacio entre los incisivos frontales. Repetimos el procedimiento hasta conseguir una “valla”. Ahora usamos un cuchillo para cortar a lo largo la futura “sonrisa de Hollywood”. Dóblalo según la forma de la mandíbula. Y al horno. Eso sí, deberás hacer muchos para poder hornearlos todos juntos. Cuando los productos se hayan enfriado, busca una caja adecuada para ellos para que no se pierdan.

Arcilla de moldear

cortar la salchicha

rodar en bolas

sonrisa de hollywood

Ya solo queda terminar de dibujar a los alumnos.

Los ojos están casi listos.

hacemos varias opciones

ojos para muñecas
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Detector de cableado oculto desde un smartphone.

Hojas de col en escabeche para rollitos de col

Manualidades - Hazlo tú mismo, clases magistrales paso a paso | Página 40

Trucos y consejos útiles | Página 26 | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora