Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Hogar acogedor » Prostituta de servilletas
Sin saber coser, bordar o tejer, resulta que puedes hacer fácil y sencillamente una servilleta elegante. Esta servilleta será calada, interesante y única. Sobre todo, se parece a una telaraña o a un entretejido de fibras vegetales. Una servilleta no tejida de este tipo se puede fabricar con restos de hilo de tejer. Realmente está “hecho”, no tejido. Se necesitan unos 15 minutos para crear una servilleta y es el más rápido, si se puede decir lo mismo de las servilletas. Es cierto que el producto terminado tarda casi un día entero en secarse, pero este es un proceso pasivo que no requiere su participación.

¿Qué necesitas para trabajar? Dependiendo del método elegido, necesitarás:
  • método 1: anillo de espuma, pegamento PVA, alfileres con cabeza e hilo de tejer;
  • Método 2: círculo de cartón, almidón, hilo de tejer, cinta ancha transparente.
  • Ambos métodos son sencillos e incluso un niño puede manejarlos.


Progreso. El primer método es con un anillo de espuma. Insertamos alfileres con cabeza a lo largo del borde exterior del anillo a una distancia de aproximadamente 2 cm entre sí.

empecemos a tejer


Los hilos se enrollan en los alfileres en forma de zigzag de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Atención: no alrededor del anillo, sólo alrededor de los pines. Los alfileres sujetan hilos como anclas.Lo enrollamos girando el anillo en diferentes direcciones para que los hilos también queden en diferentes direcciones.

tejemos


Cuando se forma un tejido bastante frecuente, dirigimos el hilo hacia la aguja y acolchamos los tejidos mediante el método de zurcido. De esta forma damos estabilidad al producto y fuerza al tejido. No te dejes llevar, con acolchar en dos o tres direcciones es suficiente. De todos modos, la servilleta se pegará con cola blanca.

tejer una servilleta


Para pegar la pieza de trabajo, diluya PVA espeso 50:50 con agua. No es necesario diluir el pegamento líquido. Con una brocha, recubrir bien todos los tejidos y, sin desengancharlos, dejar secar.

Cubrir bien con un cepillo.


Me la quité un poco antes, así que mi primera servilleta adquirió un aspecto ligeramente ondulado, como dijo mi marido: un montón de espaguetis. Sin embargo, una vez que se secó, la servilleta hecha de hilo grueso sin blanquear se volvió bonita, directamente rústica.

prostituta de servilleta

prostituta de servilleta


El segundo método es sobre un círculo de cartón. Para hacer esto, corte un círculo del tamaño de un plato grande de cartón muy grueso. En realidad, el plato nos servirá de plantilla. Rodeado y recortado. Hacemos cortes profundos a una distancia de dos centímetros entre sí, incluso puedes hacerlos en forma de dientes, como en la imagen.

prostituta de servilleta


De cara al futuro, diré que lo mejor es sellar el círculo con cinta ancha: esto reducirá a cero la adherencia de los hilos y el papel. De lo contrario, existe el riesgo de que al separar la servilleta de la base te agarres un par de trozos de papel. Se desprenden fácilmente, pero esto no sucederá con la cinta adhesiva. Habiendo llenado el espacio de manera similar, envolviendo los dientes, es hora de pasar a asegurar los hilos. Pero primero compruebe desde la parte posterior si todos los dientes están "envueltos"; luego se forman bonitas festones a partir de los bucles.Lo mismo ocurre con los pines: ¡debes comprobar que ni un solo pin esté vacío! Acolchar, repito, es parecido a zurcir. La foto muestra cómo la aguja y el hilo se sumergen por debajo y por encima de los hilos.

prostituta de servilleta

pintamos


Lubricaremos la servilleta terminada con una pasta a base de almidón. Proporciones: 2 cucharadas. cucharadas de almidón por 200 g de agua. Agregué un poco de pintura acrílica escarlata a la pasta terminada; quería una servilleta escarlata brillante. ¡Y funcionó!

prostituta de servilleta

prostituta de servilleta


Si agregas azul, obtienes una servilleta azul. No te apresures a pintar toda la pasta, pon un poco en un bol y el resto lo puedes pintar de otro color para la siguiente servilleta. ¡De una vez obtuve hasta tres servilletas elegantes e inusuales! Aquí está la tercera servilleta, recién retirada de la plantilla dentada.

prostituta de servilleta


Todos ellos son bastante densos gracias al pegamento PVA o la pasta de almidón. Pero por razones obvias, no se pueden lavar ni utilizar este tipo de servilletas sobre superficies mojadas. ¡Hacer servilletas tejidas no tejidas es muy divertido! Esto es genial presente y algo que te será de gran utilidad a la hora de decorar una mesa festiva y cotidiana.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Horno microondas | Hazlo tu mismo

Cómo restaurar tijeras de podar oxidadas sin desmontarlas

Cómo hacer un cargador USB para baterías Li-ion 18650

Comedero para pájaros ecológico | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora