Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Para niños » Para el desarrollo de los niños » Colchoneta de desarrollo para bebé
Una alfombra textil educativa es algo muy útil que encontrará aplicación en cualquier familia con un niño pequeño. Al jugar con los numerosos y variados elementos de dicho juguete, el bebé desarrolla la motricidad fina y con ella el habla, aprende colores y formas, adquiere y fortalece habilidades básicas (por ejemplo, atar, atar, etc.), entrena la atención y memoria.
Hacer un tapete educativo con tus propias manos es bastante sencillo. Para esto no se requieren habilidades especiales, solo necesita la imaginación de una costurera y un deseo sincero de crear algo único para el desarrollo de su hijo.
Los materiales y herramientas para la alfombra también son sencillos y accesibles:
1. Tela de algodón, cortada 2 veces más grande que el tamaño final de la alfombra.
2. Sintonete de poliéster de densidad media, del tamaño de una alfombra terminada.
3. Cuentas, botones, cintas, trenzas de diferentes tipos.
4. Fieltro grueso multicolor.
5. Cinta adhesiva.
6. Pegamento transparente “Moment Crystal”.
7. Envases de plástico redondos con partes convexas (por ejemplo, requesón o productos para álbumes de recortes).
8. Hilos, agujas, tijeras.
9. Máquina de coser.
10. Alfileres.
once.Película transparente gruesa: un trozo pequeño.
12. Flores y bayas artificiales de varios tipos (de punto, soutache).
colchoneta educativa para bebe

En primer lugar, debes coser la base de la alfombra.
Para hacer esto, se debe doblar la tela por la mitad a lo ancho con el frente hacia adentro y colocar un relleno de poliéster debajo. Todas las capas deben fijarse con alfileres alrededor del perímetro. Después de eso, debe coser a máquina a lo largo de los bordes de la alfombra a una distancia de 7 mm del borde y quitar los alfileres. La alfombra no se debe coser en un solo lugar, a través de este agujero se debe girar hacia afuera. Después de darle la vuelta al agujero, debes coserlo. La base está lista.
Ahora puedes empezar a crear los elementos del juego del tapete educativo.
colchoneta educativa para bebe

Antes de coser los elementos sobre el tapete, conviene prepararlos todos y colocarlos sobre él de modo que el área del producto quede uniformemente llena.
Se pueden colocar elementos grandes en el centro de la alfombra y otros más pequeños de aproximadamente el mismo tamaño en todos los lados.
colchoneta educativa para bebe

Uno de los elementos pueden ser bolsillos de parche. En algunos puedes poner elementos de punto suave (en este caso, búhos y flores), y en otros puedes colocar cintas en las que puedes practicar la habilidad de trenzar una coleta.
Los detalles de los bolsillos pueden estar hechos de fieltro. Este material mantiene perfectamente su forma, no se desmorona y conserva su apariencia durante mucho tiempo. Para que los bolsillos sean más atractivos a los ojos de un niño, puedes hacer "ventanas" cosiendo cuadrados de una película transparente gruesa.
colchoneta educativa para bebe

A lo largo de un lado de la alfombra se pueden coser cuadrados de fieltro de colores, en cada uno de los cuales el niño deberá realizar una tarea. Por ejemplo, puedes contar el número de borlas en un cuadrado, mirar dentro del cuadrado doblando sus esquinas, practicar atar y desatar un lazo de cinta y practicar la habilidad de abrochar y desabrochar bucles y botones.
colchoneta educativa para bebe

En el otro lado puedes colocar formas geométricas. Mientras juega con ellos, el niño recordará su apariencia y nombre. Las formas geométricas también se hacen mejor con fieltro duro.
colchoneta educativa para bebe

En el centro de la alfombra puedes colocar un prado de flores entero: 3 flores grandes y muchas pequeñas.
Se pueden hacer flores grandes con envases de plástico transparente, pegándolas como núcleo y pétalos de fieltro. Es aconsejable colocar algo en los "núcleos" que atraiga la atención del niño y despierte su interés: cuentas, botones.
Las flores pequeñas se pueden tejer y en forma de productos de soutache. Es deseable que tengan un agujero en el medio. Luego puedes coser cuentas en la alfombra y plantar flores en estas cuentas, entrenando así tus dedos.
Además de las flores, en un claro improvisado también pueden crecer bayas. También se pueden tejer, soutache o con botones. Además de las bayas, puedes añadir setas, pequeños animales, insectos, etc. Lo principal es que el resultado sea un aclarado muy natural y armonioso.
colchoneta educativa para bebe

Utilizando figuras geométricas, el niño entrenará no solo su memoria, sino que también desarrollará la capacidad de pegar y despegar piezas. Esto facilitará una cinta especial pegada a las piezas.
colchoneta educativa para bebe

Además de cualquier tarea, los elementos de la alfombra pueden tener un propósito simple pero importante: enriquecer la experiencia táctil del niño. Varias cintas, corbatas, cuentas, encajes, decorados alrededor de cuadrados de fieltro: todo esto se puede tocar, aplastar y comparar entre sí, lo que sin duda agradará al pequeño investigador.
Se debe prestar especial atención al desarrollo de una habilidad tan necesaria como los cordones.Un cuadrado de fieltro separado con presillas y cordón es lo que puede resultar útil en este asunto.
colchoneta educativa para bebe

Un círculo de fieltro especialmente diseñado para esto te ayudará a practicar tu habilidad para pasar cinta a través de bucles. En él, con bucles suficientemente largos, puede practicar la habilidad de enhebrar un bucle en un bucle.
Otra buena forma de desarrollar la motricidad es mover los botones debajo de la red. El niño no sólo necesitará aprender a sentir el botón, sino también hacer el esfuerzo suficiente para moverlo.
Los elementos enumerados no son todo lo que se puede hacer en un tapete de desarrollo. Puede haber una gran cantidad de opciones para dicho producto. Lo más importante es que cumple plenamente con la tarea que se le ha asignado: de forma lúdica, sencilla, discreta, emocionante, desarrolla y deleita al niño.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (2)
  1. alla
    #1 alla Huéspedes 3 de agosto de 2017 07:53
    0
    ¡Mi bebé está encantado!
  2. Puerto pequeño
    #2 Puerto pequeño Huéspedes 25 de octubre de 2019 13:35
    0
    Qué gran alfombra. Lo miré y decidí tejerlo yo mismo. ¡Mira lo que paso!
    [media=https://www.youtube.com/watch?v=RMGdK90Sn3w]

Gatos alegres con estilo | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un Power Bank sencillo de 5000 mAh con una jeringa

Dispositivo para obtener agua “muerta” y “viva” | Hazlo tu mismo

Reparación de grifos monomando | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora