Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Técnicas artesanales » Decoración » Artículos interiores » Panel “Pluma de Fuego”
¿Has intentado alguna vez hacer una pluma decorativa? Pero esta no es una idea menos interesante, especialmente para aquellos a quienes les gusta probar algo nuevo, pero que no requiera mucho trabajo. Y si desarrolla aún más su imaginación, con esos elementos podrá crear juntos paneles y composiciones interesantes con flores. ¿Quién tiene suficientes ideas para algo?
A primera vista, hacer una pluma así no es difícil, pero cuanto más grande sea, más laborioso será el proceso. Por eso debemos tener paciencia y el deseo de ver nuevos resultados lo antes posible nos ayudará.
Tomamos hilos multicolores (yo uso hilo dental), palos de madera (son largos y cortos, o puedes usar alambre), pegamento PVA (también puedes usar gelatina o almidón) y cartón para enrollar los hilos.
Pluma de fuego

Pluma de fuego

Ahora tenemos que decidir los tamaños:
Independientemente del tamaño del palo, los hilos deben tener 2/3 de largo. Es decir, dividimos el largo del palo en 3 partes iguales y 2 de ellas son el largo del hilo.
Pluma de fuego

Pluma de fuego

Y para hacerlo más rápido y cómodo, lleve cartón para enrollar los hilos.

Ahora veamos las tallas que tengo:
  • Palo - 30 cm,
  • Hilos - 20 cm,
  • El largo del cartón es de 10 cm, el ancho no es tan importante.


Otras acciones:
1. Enrollamos los hilos sobre el cartón unas 20-30 vueltas. Luego córtelo por la mitad y nivele. Y esto lo hacemos con todos los hilos de colores. Y cuando todas las pilas estén listas, podrás empezar a utilizarlas.
Pluma de fuego

Pluma de fuego

Pluma de fuego

2. Cogemos un palito y lo alejamos 1/3 de la parte de abajo (la de abajo tiene un extremo grueso, la de arriba es puntiaguda), y a partir de ahí comenzamos a atar los hilos con un solo nudo. Si te sientes cómodo trabajando con un bastón tumbado, hazlo. Por ejemplo, no me gustaba hacer nudos así, así que encontré una salida a la situación en la que tomé un frasco más pesado (con guijarros), hice un agujero en la tapa para un palo y así tomó el aparición de estar de pie, en el que atar los hilos se hacía mucho más difícil, más cómodo y más rápido.
Pluma de fuego

Pluma de fuego

Pluma de fuego

3. Y así, hilo a hilo, color a color, llegamos a lo más alto. Deje la punta afilada un poco vacía, de lo contrario los hilos podrían desprenderse durante el procesamiento posterior. Ahora necesitamos un recipiente conveniente y pegamento. Bañaremos nuestra pluma en él. Mi pegamento es espeso, así que lo diluí un poco con agua, solo un poco, de lo contrario se quedará en la superficie y no llegará al interior del hilo.
Pluma de fuego

Pluma de fuego

4. Es necesario remojar con cuidado todos los hilos de manera uniforme, aunque se empape un poco. Mientras todo se remoja, coloquemos el celofán sobre la mesa. Le colocaremos una pluma ligeramente exprimida.
Pluma de fuego

5. Cogemos un palo similar y comenzamos a nivelar y dar forma poco a poco a los hilos. Debes comenzar desde arriba y los hilos superiores deben recogerse en el medio, conectando los dos lados. Y continúe dando dirección ascendente a todos los hilos.
Pluma de fuego

6. Después de peinar todos los hilos, es necesario alisarlos ligeramente con el mismo palo. De esta manera se aplanarán y quedarán más bonitos.Y ahora de esta forma puedes dejar secar el bolígrafo hasta que esté completamente seco. En un lugar cálido este proceso será más rápido. Por cierto, no te preocupes, no se pegará al celofán. Tengo una bolsa de basura grande y gruesa, es densa y no lleva PVA, por lo que es muy cómoda.
Y me gustaría agregar que cuando la pluma esté lista, tienes la oportunidad de darle un peinado, personalmente me gustan los bordes en una forma tan natural, pero puedes recortarlos y dejarlos más uniformes.
Pluma de fuego

Creo que si agregas estas plumas a cualquier composición, por ejemplo de flores con tus propias manos, se verá aún más original e inusual. Y si juegas con los colores, o le añades purpurina (Lurix por ejemplo), o lo pintas con acrílico brillante, entonces puede convertirse en una auténtica decoración. ¡Lo más importante es no tener miedo de experimentar!
Pluma de fuego
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (1)
  1. Yogo
    #1 Yogo Huéspedes 10 agosto 2017 19:44
    0
    Me gustan los motivos naturales, pero no uso plumas ni plumón de pájaros reales en el interior. Hacer plumas con hilos no sólo es una actividad divertida, sino también una valiosa alternativa a las plumas de pájaro. Además, puedes experimentar con fuerza y ​​​​principalmente con la paleta y los tamaños.

Cómo cambiar un grifo de presión con tus propias manos.

Juguete para árbol de Navidad “Bunny” | Hazlo tu mismo

Artesanía en metal | Página 23 | Hazlo tu mismo

Cómo pelar un cubo de patatas con un taladro en 1 minuto

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora