Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Técnicas artesanales » De coser » Cortar y coser » Clase magistral sobre cómo coser una funda para una mesa infantil.
Muchas madres que tienen niños pequeños se han encontrado con este problema: el niño aún no ha superado la trona y la funda ya no se puede utilizar. Los fabricantes de mesas para niños suelen utilizar hule como revestimiento. Es práctico, fácil de limpiar, pero no se puede lavar, ya que después de varios lavados el material se vuelve más áspero, comienza a agrietarse y queda inutilizable. Y para un niño no es muy agradable sentarse sobre un hule fresco y tener que dejar algo constantemente, por lo general todo se resbala y causa grandes molestias. Por eso, esta clase magistral está dedicada a coser una funda para una trona de una de las marcas famosas.

Material utilizado y herramientas para coser la funda.


1) 1 metro de tela (en este caso crepe),
2) 0,5 metros de relleno de poliéster,
3) hilos de un color adecuado,
4) cinta para bordes,
5) tijeras, tiza o lápiz, cinta métrica,
6) patrón o caso antiguo.
fundas para mesa infantil

Hacer patrones y cortar material.


Primero debes comenzar eligiendo una tela. Depende de tu gusto.Puede llevar tela impermeable: es fácil de mantener, duradera, resistente al desgaste y fácil de lavar. Pero al niño no le resultará muy agradable sentarse encima, ya que resbala y resulta frío al tacto. La pana parecerá muy cara y el niño se sentará agradable y cómodamente sobre ella, pero la limpieza ya es un problema. En este caso se utiliza crepe. Es menos duradera que la tela impermeable, pero es más agradable para el cuerpo, fácil de lavar y no se arruga.
Primero, comencemos a recortar el futuro mantel. Para estos fines, puede utilizar una funda vieja o, si no se conserva, puede hacer un patrón con hule. Para ello, tome un trozo de hule adecuado y fíjelo a la silla. Con un rotulador delimitamos todas las partes y detalles de la silla donde irá fijada la futura funda. A continuación, recortamos la plantilla y la aplicamos una vez más a la silla y comprobamos que todas las piezas encajan bien y coinciden entre sí. Luego cogemos la tela y la doblamos por la mitad. Aplicamos una funda de silla vieja y comenzamos a calcarla sobre la tela. A continuación, recortamos el patrón con un pequeño margen para el relleno de poliéster y márgenes de costura.
fundas para mesa infantil

Hacemos lo mismo con el guata sintética, solo que lo recortamos estrictamente según el patrón.
fundas para mesa infantil

También realizamos patrones para la fijación trasera (1 pieza) y lateral de la funda (2 piezas por cada lado).
fundas para mesa infantil

Coser una funda para un comedero infantil.


Primero, comencemos a coser las partes pequeñas de la funda. Empecemos cosiendo los cierres laterales. Cortamos los botones remachados de la caja vieja (o usamos unos nuevos). Hacemos un agujero en dos espacios en blanco, los cosimos con una costura en zigzag o, si está disponible, con una overlock. Inserta botones en el agujero resultante y cóselos. A continuación, doblamos dos partes: una sin botón y la otra con el revés del botón hacia dentro.Lo cosimos y al final conseguimos estos cierres laterales.
fundas para mesa infantil

Luego preparamos el montaje trasero de la tapa. Realizamos el ribete del recorte para el asa del asiento y la parte delantera inferior de la pieza.
fundas para mesa infantil

Empecemos a coser el propio mantel. Para empezar, en una parte de la funda, al igual que en los cierres laterales, colocamos botones para sujetar a la silla en la parte inferior. Doblamos ambas partes con los lados frontales hacia adentro y fijamos con alfileres los sujetadores laterales terminados en el lugar donde se conectan a la silla. Cosimos una costura regular de un lado al otro de la fijación de la silla, no es necesario coser la parte superior. Luego, utiliza una costura en zigzag para rematar los bordes cosidos de la tela.
fundas para mesa infantil

Gire la funda hacia afuera y plánchela bien. Insertamos un patrón de poliéster acolchado en el interior y lo cosimos a lo largo de los lados y la parte inferior del asiento de la silla para asegurarlo. Puedes verlo en detalle en la foto de abajo. También cortamos un agujero para el parachoques protector del asiento.
fundas para mesa infantil

A continuación, hacemos el ribete del hueco para el parachoques y cosimos la funda con relleno de poliéster en la parte superior (igual que en la funda anterior). Luego hacemos marcas en la funda del cinturón de seguridad y, con la ayuda de un prensatelas para ojales, cosimos marcas debajo de los cinturones. Luego solo queda cortar la tela.
fundas para mesa infantil

Pasemos a la parte final de coser una funda para comedero infantil. Cosemos los dos bordes juntos, rematando los bordes para que la costura quede más ordenada usando cinta para bordes. Esto es lo que debería suceder.
fundas para mesa infantil

fundas para mesa infantil

A continuación cosimos la sujeción trasera de la funda. Doblamos la funda y el patrón de sujeción por el derecho y los cosimos, rematando las costuras con un punto en zigzag o overlock. Gire la cubierta resultante hacia el lado derecho.
fundas para mesa infantil

Ya solo queda planchar nuestra funda y ponerla sobre la silla.Esto es lo que sucede al final.

Conclusión sobre la clase magistral.


En esta clase magistral se describió en detalle cómo coser una funda para una mesa de alimentación. Se necesita muy poco tiempo para coserlo y el coste de la tela no es elevado. Hacer un caso así por encargo es un placer costoso. Por lo tanto, todos aquellos que saben al menos un poco coser y aman las manualidades pueden complacer fácilmente a su hijo con una nueva y cómoda funda de asiento. Mucha suerte en tus procesos creativos.
fundas para mesa infantil
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Lámpara de emergencia para 15 horas de funcionamiento | Hazlo tu mismo

Cómo colocar tacos en madera utilizando el principio de anclajes en hormigón con tus propias manos.

Cómo hacer una secadora de ropa plegable con tubos de PVC.

Útil e interesante | Página 23 | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora