Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Técnicas artesanales » De coser » Coser prendas de vestir » Cosimos una camisa para el bebé con la blusa de su madre.
Probablemente, en el guardarropa de toda mujer hay una o más cosas que parece que nunca se usan, pero es una lástima tirarlas. Y en ocasiones ocupan espacio en el armario durante más de un año. Sin embargo, cuando aparece un bebé en la familia, a estas cosas se les puede dar una segunda vida, es decir, se pueden convertir en lindas cosas para niños.
Por ejemplo, a partir de una clásica blusa de algodón talla 44, una madre con poca experiencia en corte y costura puede coser fácilmente una camisa para su hijo de 75 a 80 cm de altura (aproximadamente 1 año y 3 meses) en un par de noches.
camisa de bebé

Primero, debe preparar la blusa para cortarla: ábrala con cuidado, lávela y planchela.
Luego puedes empezar a cortar las piezas de la camisa. El patrón se puede copiar de una revista sobre costura de ropa infantil o imprimirlo descargándolo de Internet.
Una camisa de vestir debe incluir los siguientes detalles:
1. Estante, 2 partes. Recortamos blusas de los estantes.
camisa de bebé

2.Espalda, 2 partes. Lo recortamos por la parte trasera, que tiene una costura central.
camisa de bebé

3.Manga, 2 partes. Lo recortamos de las mangas.
camisa de bebé

4.Puños, tirantes para sujetar, 2 partes cada uno, recortados de los restos de la blusa. Collar, 1 pieza. Lo rehacemos a partir del cuello de una blusa.
camisa de bebé

Se deben recortar todos los detalles del corte, añadiendo márgenes de costura de 1 cm de ancho.
Entonces puedes empezar a montar la camiseta.
Primero debes coser y sobrehilar la costura central de la espalda. El margen de costura debe presionarse en cualquier dirección.
camisa de bebé

Luego hay que coser, sobrehilar y planchar las costuras de los hombros y laterales de la camisa hacia atrás, es decir, coser los frentes hacia atrás.
camisa de bebé

A continuación, debe preparar el collar: pulir sus extremos.
camisa de bebé

Después de eso, se deben cortar los márgenes de costura en las esquinas del cuello, girar el cuello hacia la cara y planchar. Se debe dar una puntada final a lo largo de los extremos y la solapa del cuello. Los cuellos superior e inferior se deben hilvanar juntos utilizando puntadas manuales auxiliares a lo largo de los bordes inferiores (de esta forma, el cuello quedará convenientemente cosido en el escote).
camisa de bebé

Las tiras cortadas para el sujetador deben duplicarse con un forro adhesivo sobre una base de tela o de punto (dependiendo de las propiedades del tejido principal). Una sección longitudinal de la tabla debe estar cubierta.
camisa de bebé

A continuación, se debe sujetar el cuello con alfileres a lo largo del cuello de la camisa y las correas a lo largo del corte lateral.
camisa de bebé

Luego, debes coser el cuello al cuello de la camisa y, al mismo tiempo, girar los bordes con tiras.
camisa de bebé

Después de completar la operación, se pueden quitar los pasadores y los hilos de hilvanado de las piezas del collar. El margen de costura para coser el cuello debe estar cubierto. Los paneles deben darse la vuelta hacia la cara y plancharse por el revés de la camisa. En la siguiente etapa, debes dar una puntada final a lo largo de los tirantes y al mismo tiempo a lo largo de la parte inferior de la camisa. Los puños también deben estar respaldados con una almohadilla adhesiva. Luego, cada puño debe tener un dobladillo a lo largo de los lados cortos.
camisa de bebé

Luego, los puños deben girarse hacia la cara, plancharse y coserse a lo largo de la parte inferior de las mangas, envolviéndolos al principio y al final de la costura con los márgenes de la costura inferior de la manga (deben estar cubiertos con anticipación).En el proceso de coser el puño, la manga debe doblarse a lo largo de la parte inferior en 3 pliegues hacia atrás.
camisa de bebé

Las costuras de los puños también deben estar cubiertas.
camisa de bebé

A continuación, cose y plancha la costura inferior de la manga.
camisa de bebé

La manga se debe girar, hilvanar y luego coser en la sisa de la camisa. Después de esto, se deben quitar los hilos de meter, se debe sobrehilar y planchar el margen de costura, girándolo hacia la manga.
En los adornos y puños, debe marcar y cubrir bucles rectos en una máquina de coser, así como coser botones a mano.
La camisa terminada se debe planchar bien.
camisa de bebé
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (1)
  1. alejandra
    #1 alejandra Huéspedes 5 de octubre de 2019 19:42
    1
    Ni siquiera puedo recordar cuántas veces he usado esos trucos :) Me recuerdo cuando era joven, cuando usaba las cosas de mi madre para coser trajes para una discoteca :)

Colgante de corazón de punto | Hazlo tu mismo

Motor eléctrico para barco de 12 V con tus propias manos.

Tilda | Hazlo tu mismo

Funda sencilla para teléfono móvil | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora