Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Técnicas artesanales » De coser » Coser prendas de vestir » Cosimos un vestido de verano con volantes en los hombros.
Julio es uno de los meses más calurosos del verano. Es simplemente imposible estar al aire libre con otra cosa que no sea un vestido ligero. Debido a una falta básica de financiación, no todas las chicas pueden comprarse un vestido de verano bonito y moderno. Muchas mujeres tienen que llevar prendas compradas hace 1, 2 y 3 temporadas, lo que sin duda es triste. Puedes corregir la situación cosiendo tú mismo tu modelo favorito. En este caso, no sólo podrá ahorrar significativamente, sino también adquirir útiles habilidades de corte y costura.
Cosimos un vestido de verano con volantes en los hombros.

Selección de modelo


En el verano de 2017, los vestidos sueltos o fruncidos en la cintura con volantes en los hombros son especialmente populares entre niñas y mujeres. Hay varias opciones para coser un vestido de este tipo:
  • vestido holgado, ancho, hasta la rodilla con volantes en dos hombros;
  • un vestido fruncido con elástico en la cintura (volantes en uno o dos hombros;
  • Vestido con cinturón y volantes en los hombros.

La confección de cada modelo puede diferir ligeramente, pero el resultado general será el mismo, así que veamos los principales matices de cortar un vestido con volantes en ambos hombros y un cinturón en la cintura.Primero, elijamos el patrón más adecuado. El diagrama de corte debe verse como se muestra.
Cosimos un vestido de verano con volantes en los hombros.

Puedes elegir tú misma el largo y ancho del vestido y los volantes, dependiendo de tu altura y configuración.

Herramientas y materiales


Es mejor tener una máquina de coser en casa, pero puedes prescindir de ella. Para coser un vestido de verano con volantes en los hombros necesitas:
  • 2 metros de tela ligera (gasa, seda, algodón);
  • tijeras;
  • hilos de coser regulares;
  • hilos elásticos;

Cosimos un vestido de verano con volantes en los hombros.

  • banda elástica blanca ancha – 25-30 centímetros (necesaria para hacer correas);
  • aguja con ojo muy ancho;
  • tiza para cortar;
  • patrón transferido al papel;
  • centímetro;
  • encaje para el ribete del volante y el dobladillo del vestido (el ancho se selecciona según el color y el nombre de la tela).

El costo de un vestido terminado del modelo declarado, comprado en una tienda, es de unos 25 a 30 dólares, o incluso más. Incluso sin todos los materiales y herramientas anteriores, puede ahorrar al menos entre 15 y 17 dólares, por lo que se recomienda prestar especial atención a la secuencia de acciones que se describen a continuación.

Instrucción paso a paso


No hay nada más fácil que hacer un vestido con volantes. El proceso de costura es el siguiente:
1. En cualquier tienda de telas, compre un trozo de tela de 1,5 a 2 metros de ancho y un largo similar.
2. La tela comprada se dobla en forma transversal y se corta. Uno de los rectángulos resultantes será la base del vestido y el otro servirá para hacer el volante y el cinturón.
3. Recortamos la base del vestido por todos lados. Esto se hace a máquina o a mano. El ancho de la curva es de 1 a 2 centímetros.
Cosimos un vestido de verano con volantes en los hombros.

4. La parte superior del rectángulo así procesado se cose con un hilo elástico, lo que da como resultado hermosos pliegues.
5.La tela se dobla por la mitad (el lado cosido con una banda elástica es la parte superior del vestido) y el extremo lateral se cose. El resultado del trabajo es una bolsa rectangular sin tapa ni fondo.
6. El trozo de tela restante se corta en 3 partes. Las primeras 2 partes deben tener un ancho de al menos 25 centímetros, el ancho de la tercera parte restante depende de la cantidad de tela (este es un cinturón, por lo que puede ser ancho o estrecho).
7. Se procesa cada corte, se doblan los bordes, después de lo cual el material destinado a hacer volantes se cose a lo largo con un hilo elástico. En total, necesitarás coser al menos 3 metros de tela. Los lados están cosidos entre sí, lo que da como resultado un fruncido ancho. Para facilitar su tarea incluso antes de coser la tela con una banda elástica, se cose encaje en su borde libre. El color y el tamaño del encaje dependen de las preferencias personales. Para recortar el volante en toda su longitud, necesitarás al menos 3 metros de encaje.
Cosimos un vestido de verano con volantes en los hombros.

Cosimos un vestido de verano con volantes en los hombros.

Cosimos un vestido de verano con volantes en los hombros.

8. Una vez listo el volante, volvemos a la parte principal (el mismo rectángulo de tela que dejamos a un lado).
9. Se cosen correas en la parte superior de la base. Se pueden confeccionar con la misma tela que el vestido, o se puede utilizar para ello una banda elástica ancha (2-3 centímetros de ancho y 12-15 centímetros de largo).
10. El elástico se cose a la parte superior de la base con hilos regulares, lo que da como resultado un vestido de verano.
11. Desde la línea de contacto de la tela y la correa, se hace una sangría de 5 a 7 centímetros en cada lado, después de lo cual se coloca un volante en la correa.
12. En el lugar marcado, se cosen los bordes del volante a los tirantes como se muestra.
Cosimos un vestido de verano con volantes en los hombros.

13. El vestido está listo, solo queda hacer el cinturón. Para hacer esto, deberá doblar la tira estrecha restante de tela por la mitad, coserla, coser un extremo y darle la vuelta.La cinta resultante se utiliza como cinturón. Los extremos del cinturón se pueden coser o coserles encaje.
14. Se cose el dobladillo del vestido, después de lo cual también se puede coser encaje, similar al que se usa para decorar el volante.
El vestido terminado se ve así:
Cosimos un vestido de verano con volantes en los hombros.

Cosimos un vestido de verano con volantes en los hombros.

Cosimos un vestido de verano con volantes en los hombros.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (3)
  1. Invitada Jeanne
    #1 Invitada Jeanne Huéspedes 18 de julio de 2017 07:49
    0
    Bastante simple. ¡Excelente!
  2. katrin1755
    #2 katrin1755 Huéspedes 8 de agosto de 2017 08:38
    0
    Hace tiempo que quiero un vestido como este. ¡Gracias por la clase magistral! Todo está muy claramente descrito. Estoy contenta con lo nuevo)
  3. ji45da
    #3 ji45da Huéspedes 10 agosto 2017 11:39
    0
    Los volantes son un auténtico éxito esta temporada y toda chica debería tener un vestido como este en su armario. Algo increíblemente cómodo para el verano y realmente bastante fácil de hacer. ¡Gracias por la leccion!

Generador de niebla ultrasónico

Horquillas de fresa | Hazlo tu mismo

Chaqueta de otoño a crochet para bebé de 3 años | Hazlo tu mismo

Arco iris en un vaso. | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora