Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Técnicas artesanales » Papel maché » Cómo hacer una gran “Kinder Sorpresa” con papel

A todos los niños les encantan los huevos Kinder Sorpresa. Y, muy probablemente, no porque sean dulces, sino precisamente por la sorpresa que se esconde en su interior. Después de todo, siempre es muy emocionante abrir el paquete y llegar ansiosamente al juguete para descubrir qué habrá allí esta vez. ¡Qué pasa con los niños! Muchos adultos miran estos bombones con curiosidad y no les importaría desembalar un par de ellos ellos mismos.

¿Qué pasa si este "Kinder" no tiene los tamaños estándar que se encuentran en los estantes de las tiendas, sino mucho más grande? El deleite del niño no tendrá límites. Además, dentro puedes poner cualquier cosa: tus juguetes favoritos, una amplia variedad de dulces. Esta es una gran opción para un regalo navideño.

Puedes hacer tal sorpresa con tus propias manos. No es nada difícil, especialmente si conoces todos los secretos y sutilezas. El huevo está hecho de papel según la técnica papel maché, o más bien triturar. Alternativamente, puedes hacer esto presente personalizado, lo que le resultará doblemente agradable.

Materiales necesarios

Durante el trabajo necesitarás:
  • - globo;
  • - papel;
  • - tijeras;
  • - pinturas;
  • - inscripciones impresas (en color o en blanco y negro);
  • - cepillar;
  • - agua;
  • - Pegamento PVA.

Etapas de trabajo

Entonces, comencemos a hacer Kinder Sorpresa. Hay que tener en cuenta que aunque este trabajo no es difícil e incluso los principiantes que nunca han trabajado con papel maché pueden realizarlo, llevará mucho tiempo. Aproximadamente 4-5 días. Ya que necesitarás secar bien todas las capas de papel para que el testículo no se deforme después. Por lo tanto, no es necesario comenzar la víspera de la celebración, sino un poco antes. Haremos Kinder en este orden.

1. Infla el globo. Atar bien con hilo. Deja el hilo más largo y no lo cortes. Todavía lo necesitaremos.

2. Recorta la inscripción “Kinder Sorpresa”, cada palabra por separado. Si tiene una impresora a color, puede imprimir inmediatamente las letras en color. Si no, toma los blancos y negros y coloréalos tú mismo. También puedes imprimir el nombre del niño o de la persona a la que le darás el regalo. También lo recortamos con cuidado.

3. Corta el papel en cuadrados pequeños. Aproximadamente 2x2 cm.

Consejo: Mientras trabajaba, me di cuenta de que es mejor romper el papel con las manos. Así los bordes son más finos y las uniones no se notan tanto.

4. Pega la primera capa de papel a la bola con agua corriente. Coloque los trozos de hoja preparados en un recipiente con agua. Aplique una hoja de papel a la bola con una ligera superposición. Para mayor comodidad, puede colocar la bola en una taza o frasco con la "cola" hacia abajo. Cubre toda la bola con papel, dejando solo la punta al descubierto. Luego será necesario sacar la bola a través de este agujero.

5. Mientras el papel aún está húmedo, inmediatamente comenzamos a aplicar la segunda capa. Aquí ya necesitarás pegamento PVA. Saturará bien el papel y se convertirá en una excelente base sólida para Kinder.Engrasar generosamente las piezas de chapa preparadas con PVA y aplicar de la misma forma, superpuestas. Puedes usar un cepillo, pero es más fácil hacerlo con las manos. Debes intentar suavizar las arrugas resultantes tanto como sea posible.

6. Dejar secar la pieza de trabajo, colgándola del hilo con el que se ata la bola. Debe secarse por completo. Esto llevará una noche, o tal vez incluso un día. Durante el proceso de secado, el PVA se deforma ligeramente, pero esto no es crítico.

7. Cuando la primera capa se haya secado, comenzamos a aplicar la segunda. Para reducir costes y simplificar el proceso, puede utilizar no solo hojas A4, sino también cualquier otro papel: papel higiénico, servilletas, toallas de papel. Las capas internas no serán visibles, y con la ayuda de un material suave será posible corregir las irregularidades resultantes y será más conveniente trabajar con él.

Consejo: Es mejor no utilizar periódicos ni materiales impresos. La pintura se mojará y luego se filtrará a través de las capas superiores. Y esto puede arruinar todo el trabajo.

Ahora es mejor sustituir el pegamento PVA por pasta de harina. Trabajar con él es mucho más fácil y conveniente. No se pega a las manos, pero se pega perfectamente. Debe tomar el papel, cubrirlo generosamente con pasta con las manos, superponerlo y alisar todo por encima.

Receta de pasta:
  • - 2 cucharadas de harina,
  • - 200 ml de agua.

Agrega poco a poco agua a la harina, mezclándola bien para que no queden grumos. Coloque a fuego lento y cocine, revolviendo constantemente, hasta que espese. La pasta no debe hervir.

Puedes guardar la pasta de harina en el frigorífico. No pierde sus propiedades adhesivas durante 3 días. Pero cada vez es más fácil cocinar fresco. Es cuestión de cinco minutos.

8. Cuelga el huevo para que se seque nuevamente. Cuando la tercera capa esté seca, aplica la cuarta capa de la misma forma y vuelve a secar.En total, es mejor hacer al menos 4-5 capas para que el Kinder finalmente mantenga su forma y no se hunda bajo el peso de los regalos que contiene. La última capa debe ser de papel blanco.

9. Cuando la última capa de papel maché se haya secado por completo, retira la bola. Simplemente sosténgalo por la “cola” y córtelo con unas tijeras. Se desinfla y se separa fácilmente del papel.

10. Selle el agujero que queda en la parte superior. Para hacer esto, corte dos tiras alargadas de papel blanco y varios cuadrados. Primero, pega las tiras en forma transversal con pegamento PVA, formando la parte superior del huevo. Cuando se sequen, cerrar bien el agujero, en varias capas, con cuadrados de papel. Dejar secar.

11. Es hora de decorar el espacio en blanco. Pintamos las inscripciones. Esto se puede hacer con pinturas, rotuladores o lápices.

12. Usa un lápiz simple para marcar el huevo. Pegue con cuidado las inscripciones con pegamento, alisando las irregularidades.

13. Colorea "Kinder". La parte inferior es roja y la superior es blanca. Definitivamente hay que pintar la parte superior. De esta forma quedará más suave y brillante. La pintura blanca se puede mezclar con cola PVA. El gouache es más adecuado para el trabajo, pero si no lo tienes, puedes usar acuarela.

14. Cuando la pintura se haya secado, corta un agujero en la parte trasera en forma de ventana por donde se rellenará el huevo. Esto se puede hacer con una cuchilla o un cuchillo.

Consejo: También puedes llenar la sorpresa a través del agujero en la parte superior, que queda después de retirar la bola. Pero es necesario cortarlo, ya que todavía no caben dulces ni juguetes grandes. Entonces difícilmente será posible pegarlo todo con cinta adhesiva de forma ordenada y imperceptible. Y mientras pinta, todo el contenido colgará del interior, lo que no es muy conveniente. Y el agujero cortado en la parte posterior se puede abrir y cerrar en cualquier momento.Parece normal y al niño le resulta más fácil sacar el contenido más tarde (no es necesario destrozar el Kinder, pero puedes jugar con él más tarde).

Todo. El Kinder Sorpresa está listo. Así de fácil es sorprender a un niño o a un adulto. Haz realidad tu sueño o simplemente pasa unas divertidas vacaciones llenas de amor.

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (5)
  1. katerina
    #1 katerina Huéspedes 28 de mayo de 2018 10:02
    9
    ¡Buenos días!) Gracias por el maravilloso MK) ayúdenme, por favor. Ya arruiné 5 Kinders. Simplemente se deforman terriblemente cuando se secan. ¿Por qué? La pasta estaba hecha de almidón y pegamento PVA común. Te estaré muy agradecido.
    1. Esperanza
      #2 Esperanza Huéspedes 17 de diciembre de 2018 08:58
      0
      hola, es muy posible que tu globo simplemente se esté desinflando, necesitas inflarlo muy fuerte y durante el proceso de aplicación al menos las primeras dos capas se inflan firmemente, en teoría la uniformidad se puede nivelar con capas de papel
  2. natasha
    #3 natasha Huéspedes 8 de diciembre de 2019 01:28
    3
    ¿Cómo colocaste la cubierta recortada?
  3. alejandra
    #4 alejandra Huéspedes 17 de diciembre de 2019 12:30
    3
    Buenas tardes Dime, si usas pinturas, ¿qué tipo de gouache deberías usar, gouache de zinc o titanio, serán peligrosos para la salud? ¿O es mejor el acrílico?
  4. alina
    #5 alina Huéspedes 29 de diciembre de 2023 16:38
    0
    Gracias por la clase magistral!!

Bota para regalo | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un recorte rectangular en azulejos de cerámica.

¿Se ha quemado la lámpara económica? | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un gallo con papel de colores | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora