Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Técnicas artesanales » De coser » Cortar y coser » Cosimos una mochila de polipiel.
El accesorio más cómodo para viajes de fin de semana, paseos por la ciudad e incluso “incursiones” al mercado. Todo el mundo, desde escolares hasta jubilados, encuentra utilidad para este tipo de bolso. Si tienes suficiente experiencia y tienes una máquina de coser todoterreno, puedes coser una mochila sin pretensiones paso a paso, siguiendo instrucciones detalladas. La altura final de esta mochila es de unos 38 cm.
Cosimos una mochila de polipiel.

¿Qué materiales necesitarás?


  • - cuero sintético denso, pero no duro, de 150 por 90 cm;
  • - tejido para forro de 120 por 36 cm;
  • - hilos fuertes (preferiblemente reforzados) a juego con el material base;
  • - cremallera de 14 cm de largo para bolsillo;
  • - aislamiento cosido (guata o guata de poliéster) de 65 por 13 cm;
  • - un cordón de 120-140 cm de largo a juego con la polipiel para sujetar;
  • - un cordón de 45-50 cm de largo para reforzar las correas;
  • - abrazadera del cordón;
  • - un par de grapas metálicas resistentes.

Cosimos una mochila de cuero artificial con nuestras propias manos.


Cosimos una mochila de polipiel.

Solo necesitas hacer un patrón de papel para la solapa y el fondo de la mochila. Cortamos la válvula sobre la base de un cuadrado de 20 por 20 cm, redondeando suavemente su lado exterior. Cortamos el fondo a partir de un rectángulo de 32 por 18,5 cm, redondeando también todas las esquinas.La circunferencia del fondo ovalado resultante es de 88 cm.
Cosimos una mochila de polipiel.

De la tela del forro cortamos la parte inferior y la parte principal de 88 por 30 cm, el margen de costura para el forro es de 1,2 cm.
Cosimos una mochila de polipiel.

De polipiel cortamos:
  • - abajo;
  • - 2 partes de base de 33 por 33 cm y 33 por 55 cm;
  • - 2 correas de 62 por 9 cm;
  • - 4 trabillas para cinturón de 8 por 4 cm para sujetar grapas;
  • - 2 válvulas;
  • - cara superior de 4,5 por 88 cm.

Los márgenes de costura para piezas de polipiel son de 1,5 cm.
Cosimos una mochila de polipiel.

Doblamos todas las presillas por la mitad, mirando hacia afuera, y volvemos a doblar los márgenes de costura para que desaparezcan dentro de las presillas. Después de retirarnos 3-4 mm del borde doblado, cosimos las presillas del cinturón y estiramos el cordón hacia adentro.
Cosimos una mochila de polipiel.

Doblamos dos presillas en el medio para asegurar las grapas. Ajustamos los bucles doblados oblicuamente sobre la parte más pequeña de la base, retirándonos 2 cm del fondo.
Cosimos una mochila de polipiel.

Cosimos a lo largo de la parte frontal de la polipiel con un pie de cuero especial que se desliza por la superficie. Doblamos el siguiente par de presillas, sujetando el soporte, y las ajustamos al borde corto de cada correa para que cuando termine, la presilla se “extienda” 4 cm, ocupando la mitad del ancho de la parte de la correa.
Cosimos una mochila de polipiel.

Dobla la correa por la mitad, mirando hacia afuera, colocando una tira de aislamiento suave en el interior. Cosemos las piezas, partiendo del pliegue 5 mm.
Cosimos una mochila de polipiel.

Sin interrumpir la costura, cosimos la sección corta abierta (superior) de la correa y doblamos los bordes de las secciones largas de polipiel hacia adentro. Corta el resto del aislamiento.
Cosimos una mochila de polipiel.

Cosimos las secciones dobladas de la correa, alejándonos también 5 mm del borde. Realizamos estas operaciones en ambas futuras asas de la mochila.
Cosimos una mochila de polipiel.

Ajustamos la presión del prensatelas de la máquina de coser al valor mínimo. En el borde inferior de la correa, doble el margen de cuero sintético hacia adentro y cosa los detalles.
Cosimos una mochila de polipiel.

Cosemos las costuras laterales de las partes de la base, doblándolas hacia adentro.
Cosimos una mochila de polipiel.

En una parte de la válvula dibujamos la entrada al bolsillo.Es un poco más largo y ancho (un par de milímetros en cada lado) que el largo y ancho de los dientes de la cremallera seleccionada.
Cosimos una mochila de polipiel.

Coloque cartón grueso debajo de la parte de la válvula y use una regla para cortar la entrada al bolsillo. Los bordes redondeados se pueden cortar con unas tijeras de manicura finas.
Cosimos una mochila de polipiel.

Cosimos la solapa con cremallera con un pie especial para máquina de coser. Trabajamos a lo largo de la cara de la válvula.
Cosimos una mochila de polipiel.

Habiendo doblado las dos solapas con el derecho hacia adentro, cosemos las piezas a lo largo de toda la parte redondeada, es decir, 3/4 del perímetro. Por el corte abierto restante sacamos la solapa, que también servirá como bolsillo secreto para la mochila.
Cosimos una mochila de polipiel.

Tratamos el asa de la mochila de la misma forma que las correas, colocando aislamiento en su interior. Deje abiertos los atajos. En el medio de la parte superior de la parte más pequeña de la base ajustamos los bordes superiores de las correas y el asa. Los colocamos ligeramente en ángulo con respecto al corte de la parte principal para que las asas no se deformen al usarlas.
Cosimos una mochila de polipiel.

En la parte superior de las asas ajustamos las secciones abiertas de la válvula plegadas para que la cremallera del bolsillo quede dentro de la mochila terminada.
Cosimos una mochila de polipiel.

Unimos el fondo de la mochila con el círculo inferior de las partes principales, doblándolas mirando hacia adentro.
Cosimos una mochila de polipiel.

Cosimos un revestimiento a lo largo de la circunferencia superior de las partes principales. Comenzamos a ajustar el revestimiento, colocando su borde 2 cm más lejos que la solapa previamente cosida, para no crear engrosamientos innecesarios. Cosimos la costura lateral del revestimiento después de coserlo a la base del producto.
Cosimos una mochila de polipiel.

Cubrimos todas las secciones de las piezas de tela del forro con una overlocker. Cosemos la costura lateral de la parte base. Adjuntamos la parte inferior solo hasta la mitad, para que luego se pueda dar la vuelta al producto. Cosemos la vista junto con la pieza base del forro, doblándola con los lados derechos hacia adentro. Nos aseguramos de que la ubicación del fondo ovalado del forro y la polipiel coincidan.
Cosimos una mochila de polipiel.

Le damos la vuelta al forro, como si lo sacáramos de la mochila.
Cosimos una mochila de polipiel.

Cerramos la sección abierta restante del forro (base con fondo) sobre la cara.
Cosimos una mochila de polipiel.

Estiramos el forro ahora sólido dentro de la propia mochila. Colocamos líneas de acabado (y al mismo tiempo de fijación), conectando el revestimiento con la base, retirándonos 1 cm del borde superior de la mochila. Usando otro punto, conectamos la parte superior del forro (agarrando el borde inferior de la vista por debajo) a la base de la mochila.
Cosimos una mochila de polipiel.

Entre las líneas de acabado resultantes perforamos bloques (en un taller de reparación de artículos de cuero) para pasar el cordón. Dos en el centro, en la parte delantera de la mochila, a una distancia de 12 cm entre sí. Los siguientes bloques están separados por 6,5 cm, luego 3, 7, 3 y 12 cm, entre los dos bloques situados en el medio de la parte trasera debe haber 13 cm, serán 12 agujeros en total. Pasamos el cordón por los orificios de las poleas y sus extremos hacia la cerradura, que mantendrá inmóvil el cordón tenso, evitando que se abra la mochila. Aunque puedes simplemente atar los extremos del cable sin utilizar un candado.
Cosimos una mochila de polipiel.

Para evitar que el cordón se deshaga, hacemos un nudo en sus bordes y lo decoramos con cascabeles decorativos. Utilizamos nuestro propio accesorio cosido para el fin previsto.
Cosimos una mochila de polipiel.

Cosimos una mochila de polipiel.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (1)
  1. oksana
    #1 oksana Huéspedes 24 abril 2020 21:08
    2
    Clase

Cómo hacer rodillos para lijadora de banda sin torno

Receta de patatas nuevas

Cómo convertir los desperdicios de comida en un fertilizante extremadamente útil con tus propias manos

Fideos caseros | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora