Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Para animales y pájaros » Casa para perros de bricolaje
Casa para perros de bricolaje

Para hacer una casa para perros con sus propias manos, debe calcular correctamente las dimensiones y también preparar un mínimo de herramientas y materiales. El proyecto descrito está diseñado para aquellos que no tienen equipos de carpintería "geniales" ni habilidades serias para trabajar con madera.
El artículo describe en detalle cómo elegir el tamaño de una casa en la que su perro no estará apretado ni tendrá frío en invierno. La caseta para perros que se muestra en las fotos no estaba aislada y no tenía instalada una cortina para proteger la entrada de la nieve. Al final hay una pequeña teoría sobre esto, que será fácil de poner en práctica.

Materiales


Naturalmente, la cantidad necesaria de materiales depende directamente del tamaño de su mascota. Esta caseta en particular fue hecha para un perro de jardín muy pequeño y se utilizaron los siguientes materiales para fabricarla (restos de construcción y restos de adornos):
  • Barra 50x50 mm – 2,50 m.
  • Tablero canteado 25x150 mm – 4 m.
  • OSB 7 mm – aproximadamente 2 m2.
  • Ruberoide – 1 m2.
  • Paneles de plástico: unos 2 m.
  • Tornillos para madera de 35 mm – unas 100 piezas.
  • Tornillos para madera de 80 mm – 10 unidades.
  • Perfil en U galvanizado – 60 cm.
  • Pegamento.

El tablero se puede tomar con un espesor de 20 mm. Si no hay OSB, entonces servirá MDF y aglomerado de aproximadamente el mismo espesor. Ruberoid actúa como impermeabilizante. Si no está disponible, utilice cualquier otro material impermeable. El techo está hecho de paneles de plástico porque no había nada más adecuado a mano. Puede utilizar baldosas blandas, láminas onduladas, etc.
Es posible que se necesiten menos tornillos autorroscantes, pero de esta forma el diseño es lo más rígido posible. Además, son baratos. Se necesita un perfil galvanizado para reforzar los cantos de entrada al stand. Esto es especialmente necesario en los casos en que el perro está encadenado. Sólo se utilizó pegamento para fijar los perfiles de plástico. Si lo deseas, puedes pegar todas las uniones de la madera (y ahorrar mucho en tornillos).

Herramientas


La ventaja clave de este proyecto es la simplicidad. Para implementarlo, no necesita costosas herramientas específicas que el artesano hogareño promedio no tiene. Para hacer una casa para perros con tus propias manos necesitarás lo siguiente:
  • Una sierra para madera (puede utilizar una sierra de calar o una sierra circular).
  • Destornillador (opcional).
  • Taladro eléctrico (de ninguna manera sin él).
  • Escuadra de carpintero.
  • Ruleta.
  • Un simple lápiz o marcador.
  • Abrazaderas (opcional).
  • Broca para madera de 2,5 mm de diámetro.
  • Broca para atornillar tornillos autorroscantes.
  • Cuchillo de papelería (conveniente para cortar paneles de plástico)
  • Grapadora de construcción.
  • Herramienta de lijado (lijadora orbital, oscilante o de banda).

A falta de lo enumerado en el último párrafo, puedes ir por otros caminos. El más simple de ellos es un accesorio en forma de disco para ruedas de lijado para taladro (todos tienen uno).
Naturalmente, si tiene a su disposición una sierra circular, una cepilladora, una ensambladora y otras herramientas de carpintería, trabajar con ellas se acelerará significativamente.

Dimensiones de la casa para perros


A pesar de la abundancia de explicaciones ilustradas en Internet, adivinar el tamaño del futuro stand no es tan fácil. La mayoría de los ejemplos utilizan el siguiente principio:
  • La longitud de la cabina debe corresponder a la distancia desde la nariz del perro hasta el coxis.
  • El ancho del cuerpo es igual a la altura desde las patas hasta la cruz.
  • La altura corresponde a la altura del perro hasta la parte superior de la cabeza.
  • La altura de la entrada es similar.
  • El ancho de la entrada es igual al tamaño transversal del cofre más un par de centímetros.

En principio, estos principios pueden guiarse con seguridad. Pero hay una serie de matices. En primer lugar, el perro no necesita una entrada tan alta. Por tanto, no dudes en reducirlo unos centímetros. Lo mismo se aplica al ancho de la entrada. En segundo lugar, es mejor tomar la longitud de la cabina teniendo en cuenta la longitud de la cola. También se recomienda aumentar ligeramente el ancho de la caseta. Esto es especialmente cierto para aquellos perros que están planeando tener descendencia.
También hay una segunda cara de la moneda. No se debe sobrestimar el tamaño de la casa de un perro, ya que allí no habrá sistema de calefacción y la mascota tendrá que mantenerse caliente sola en el invierno. El exceso de volumen dificultará esta tarea. La entrada, aunque esté hecha exactamente de acuerdo con el tamaño del perro, es mejor cerrarla durante el invierno. Hay un par de ideas sobre esto a continuación.
Al final, si te excedes con el tamaño de la cabina, el trabajo se volverá más difícil y se necesitarán muchos más materiales.

Montaje paso a paso de un stand con tus propias manos.


Comenzar "construcción“Necesidad desde abajo – desde abajo. Se fabrica un marco de madera que se adapta a las dimensiones exteriores de la cabina, sobre el que se coloca una tabla. Todas las piezas se fijan con tornillos autorroscantes.Aquí y más, debe recordar que para todos los tornillos autorroscantes están pretaladrados agujeros. Esta técnica facilitará el montaje y también reducirá a cero el riesgo de partir la madera. La precisión del trabajo, por cierto, también aumenta significativamente solo mediante la perforación.
Casa para perros de bricolaje

Casa para perros de bricolaje

Casa para perros de bricolaje

A continuación, se fabrican los paneles laterales. Son necesarios porque el stand no tendrá marco. No es necesario, ya que el producto es pequeño y el exceso de barras solo robará el espacio libre en el interior. Para los paneles necesitarás tablas y material laminado (OSB en la foto). Este bizcocho permite obtener la resistencia necesaria sin marco. Además, OSB cubrirá las juntas entre las tablas, que, con un uso prolongado en la calle, inevitablemente se convertirán en grietas. Los paneles laterales se fijan a los tableros inferiores con tornillos autorroscantes. La técnica es la misma: taladrar y luego atornillar. Aseguramos la verticalidad de los paneles mediante escuadra de carpintero y abrazaderas.
Casa para perros de bricolaje

Casa para perros de bricolaje

Casa para perros de bricolaje

Casa para perros de bricolaje

El siguiente elemento es el panel trasero. Está fabricado de forma similar a los anteriores a partir de tableros y OSB. En la foto se muestra cómo dejar espacios libres de la losa para el atraque. La tecnología de fijación es la misma.
Casa para perros de bricolaje

Casa para perros de bricolaje

El panel frontal es un poco más complicado. Si tiene una sierra de calar eléctrica, es mejor duplicar esta parte por analogía con el panel posterior y luego cortar la entrada. Si no tienes una sierra de calar, tendrás que cortarla de inmediato. Nuevamente, el OSB mantendrá unido todo el panel. Instalamos. Nos aseguramos de que la estructura ya sea fuerte y rígida.
Casa para perros de bricolaje

Casa para perros de bricolaje

Casa para perros de bricolaje

Para fijar el material del techo en la parte cumbrera, es necesario cortar y asegurar el bloque, como se muestra en la foto. A continuación se cortan los sustratos OSB. Se fijan a la viga cumbrera, a las nervaduras de los paneles delantero y trasero, así como a los extremos de las paredes laterales. Calculamos las dimensiones del sustrato para que queden superposiciones por todos lados.Esto protegerá ligeramente las "paredes" de la casa de las precipitaciones.
Casa para perros de bricolaje

Casa para perros de bricolaje

Es aconsejable colocar impermeabilización debajo del material del techo. Esto es especialmente cierto para aquellos tipos de techos que tendrán juntas. En el ejemplo, se utilizó material para techos moderno y común, fijado sobre grapas con una grapadora. Puedes pegarlo, agarrarlo con clavos para muebles, etc.
Casa para perros de bricolaje

Casa para perros de bricolaje

Casa para perros de bricolaje

Casa para perros de bricolaje

Con material para techos, todo es individual. En este caso se utilizó una esquina interior para paneles de PVC para disponer la cumbrera. Si hay uno externo será más sencillo y sencillo. Se colocó un perfil de plástico inicial en la parte delantera y trasera a lo largo de las pistas. Aquí se pegó con cola impermeable, aunque también se podían utilizar tornillos autorroscantes. Los últimos en instalarse son los paneles de plástico. En el ejemplo, se fijaron con tornillos autorroscantes y las juntas se trataron con pegamento impermeable. Esto último no es especialmente necesario, ya que la impermeabilización ya está presente.
Los toques finales son reforzar el borde de la entrada e instalar escalones. Para proteger el borde de la destrucción, se utilizó un perfil inicial galvanizado (creo que se llama UD). Los escalones están hechos de madera y montados sobre tornillos autorroscantes de 80 mm de largo (es necesario perforar, de lo contrario estallarán).
Todas las superficies exteriores (de madera) deben protegerse de las inclemencias del tiempo. Tintes adecuados seguidos de barniz (como en el ejemplo), pintura y aceite para madera.
Casa para perros de bricolaje

Aislamiento de la caseta y protección de la entrada.


Si necesita una cabina más cálida, puede utilizar material aislante del calor, por ejemplo, polietileno espumado (el que tiene papel de aluminio). El fondo se puede aislar con espuma de poliestireno. Sólo quedaba un nicho profundo para estos fines. Las paredes y el techo deben aislarse previamente, durante el proceso de fabricación de los paneles.Después del montaje, en este caso, entrar será problemático, aunque posible.
Para proteger la entrada de la nieve en invierno, se puede utilizar tecnología que se utiliza a menudo en los almacenes. Está fabricado a partir de tiras longitudinales de plástico transparente flexible. Estos se venden en algunos supermercados de la construcción. No molestarán al perro, pero afectarán significativamente las características de aislamiento térmico de la vivienda. Como último recurso, puede utilizar polietileno denso, cuero o sus sustitutos. Corta en pedazos el bolso de una anciana y serás feliz (solo el viejo, no el que usaba tu madre, esposa, hija o hermana).
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Manualidades - Hazlo tú mismo, clases magistrales paso a paso | Página 46

7 secretos del cuidado adecuado de las ventanas de plástico | Hazlo tu mismo

Cómo diagnosticar un coche usado en 3 minutos al comprarlo, para que luego no sea insoportablemente doloroso

Manoplas de Papá Noel | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora