Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Juegos y juguetes » Juguete de fieltro
Gatos y oseznos de fieltro, cuentas y pendientes de fieltro originales: todo esto y mucho más se puede crear con sus propias manos si domina la sencilla tecnología del fieltro.
Fieltrar lana no requiere herramientas complejas ni una gran superficie de trabajo. Todo lo que necesita es lana sin hilar, agujas especiales para fieltrar, poliéster acolchado y una esponja de espuma gruesa.


Las tiendas especializadas venden lana de cualquier color. Si queremos hacer una ardilla roja como la de la imagen, necesitaremos terracota, roja y negra.
Fieltrar productos de lana es bastante caro, por lo que la mayoría de las veces la base está hecha de poliéster sintético y solo la superficie está cubierta con lana. El volumen del material de origen debe ser aproximadamente un tercio mayor que el del futuro juguete, ya que se encoge al fieltrar.
Entonces, hagamos una ardilla. Tome un trozo de relleno de poliéster y perfilelo un poco con una aguja grande (No. 70 - 90). Las agujas de fieltro son muy afiladas, por lo que nunca debes perforar el material mientras está colgado. Por eso necesitas una esponja gruesa, como para lavar coches. Le ponemos el guata de poliéster y lo perforamos con una aguja manteniéndolo perpendicular para no romperlo.Bajo esta influencia, las fibras se caen gradualmente.
Para darle color a la ardilla, cubrimos el cuerpo con pequeños trozos de lana en capas finas, colocándolos perpendiculares entre sí. Cuando el relleno de poliéster ya no se ve a través de la lana, comenzamos a fieltrar nuevamente con una aguja grande. Después de que las fibras ya no se separen entre sí, la superficie debe nivelarse con una aguja No. 45 - 50.
A continuación, hacemos un hueco transversal en el lugar donde queremos separar la cabeza y el torso. Con una aguja grande hacemos pinchazos a lo largo de una línea. En este caso, puedes doblar un poco el cuello, configurando el ángulo deseado del hocico.
Para las orejas necesitas tomar dos hilos de lana idénticos. Por separado, dóblalos por la mitad y, sujetándolos por la punta, forma un círculo. Luego límalo más por la mitad para que el caparazón adquiera una forma curva. Las patas y la cola están hechas aproximadamente de la misma manera, pero no redondas, sino en forma de rodillo. Al final de cada pieza queda un hilo conector. Lo esponjamos y lo fijamos al cuerpo.
Hacemos hendiduras en aquellos lugares donde necesitamos marcar la forma del hocico y el cuerpo. La barriga y las mejillas deben tratarse adicionalmente con rojo, y también los ojos y la nariz deben afieltrarse con lana negra y pegarse a la cara.


Eso es todo, ¡nuestro juguete está listo! Una ardilla así se puede obtener después de 3-4 horas de trabajo. Y si ganáis experiencia, podéis intentar crear cosas más grandes y complejas, como este enorme erizo con agujas suaves. ¡El fieltro tomará cualquier forma que tu imaginación te diga!


regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Pulsera en contraste | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un indicador de corriente de carga simple para una batería de iones de litio

Repara piezas de plástico rápidamente sin pegamento

Publicación de materiales en el sitio | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora