Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Productos caseros a partir de restos de cajas
Una vez terminada la instalación de la siguiente red de área local, como siempre en estos casos, se formó un montón de restos de cajas de plástico (Fig. 1).

Arroz. 1

Por supuesto, puedes recolectarlos y usarlos de alguna manera la próxima vez. Pero… Antes que nada, ¿cuándo será la próxima vez? En segundo lugar, quizás entonces se necesiten cajas de tamaños completamente diferentes. Y, finalmente, en tercer lugar, ¿dónde guardar estos desechos, cuyo número aumenta constantemente?... La respuesta a estas preguntas surgió por sí sola: es necesario “crear” algo útil a partir de ellos...
En este sentido, mi atención - no sé por qué - fue atraída en primer lugar por la caja que se muestra en la Figura 2. Ya sea con su perfil cuadrado o con una rigidez bastante alta (otros tenían una apariencia muy delgada, tipo "líquida" paredes), o por alguna otra razón - Eso. Abrí la caja (Fig. 3), medí la base y la tapa.

       
Arroz. 2 figura. 3

La solución llegó cuando, pensando, “pegué” una caja de disco láser que tenía a mano en la base de la caja. Encajó bastante bien, como si estuviera hecho exactamente a la medida, y permaneció sobre la mesa junto con la base de la caja (Fig. 4).¿Qué pasa si pruebas con dos cajas delgadas? ¡El resultado (Fig. 5) es el mismo! Con los discos en sobres de papel todo es mucho más sencillo. 7-8 piezas encajan perfectamente en la base (¡sin riesgo de dañar el sobre!) (Fig. 6).

       
Arroz. 4 figura. 5 figura. 6

Como dicen en estos casos: "¡Eureka!"
¿Qué pasa si haces un estante o estante para discos? Ahora, por fin, será posible ordenar los discos almacenados en pilas (Fig. 7) y llegar fácilmente a lo que se necesita en cada momento, sin riesgo de “abrumar” la pila al retirar la caja o el sobre más bajo.

Arroz. 7

Por supuesto, se puede objetar que para ello las tiendas ofrecen una gama bastante amplia de una amplia variedad de diseños. Pero, en primer lugar, no se pueden comprar en todas partes, en segundo lugar, los precios de estos productos (en mi opinión) son demasiado altos y, finalmente, en tercer lugar, y esto es lo más importante, es mucho más agradable utilizar algo que ¡Hecho a mano!
¡Empecemos!
Para el trabajo necesitaremos (Fig.8):
- pegamento “502 ADHESIVO DE CIANOACRILATO” o similar (1);
- alcohol (2);
- sierra para metales (3);
- cortadores laterales (4);
- cuchillo de oficina (5);
- caja de ingletes (¡preferiblemente!) (Fig. 9).

   
Arroz. 8 figura. 9

En primer lugar, utilizando unos cortadores laterales (o mejor aún, una caja de ingletes), cortamos las bases en tiras de 12 cm de largo cada una. El ancho de una caja estándar para discos es de 14 cm, las bases se cortan más cortas que las cajas para que las cajas del estante sobresalgan ligeramente y se puedan sacar haciendo palanca en la caja deseada desde abajo. Pero esto es una cuestión de gustos. Las tiras también se pueden cortar para adaptarlas a la longitud de la caja.Después de cortar la cantidad requerida de tiras, procesamos las áreas cortadas con un cuchillo de oficina y cortadores laterales para eliminar rebabas, bordes y esquinas afilados. Al sumar las tiras, determinamos el ancho del futuro estante.
Ahora, usando una caja de ingletes (o un triángulo de dibujo), de las cubiertas de la carcasa cortamos las partes de la base del estante de manera (Fig.10, pos. 1) de modo que los cortes queden en un ángulo de 45 grados (pos. 2 ). Limpiamos y desengrasamos las zonas de pegado con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol, y pegamos la base del estante de las tapas de las cajas. Para fijar con mayor precisión las juntas, se pueden insertar piezas precortadas de la base de la caja de 2-3 cm de largo en las juntas de las piezas. Una vez que la base del estante esté lista, es necesario limpiarla y desengrasarla junto con las tiras cortadas, y pegar las tiras a la base una cerca de la otra (Fig. 11). Para fijar el estante resultante a la pared, haga agujeros en su base en dos lugares (aproximadamente 1/4 de la longitud de ambos bordes).

Arroz. 10
Arroz. once

Dado que la estructura en voladizo resultante puede no soportar el peso de los discos o romperse durante el uso, es necesario hacer topes en las tapas de la carcasa (Fig. 12).

Arroz. 12

Los extremos de los topes se cortan en un ángulo de 45 grados y el "pétalo" con un orificio de montaje (se puede hacer muy fácilmente con cualquier herramienta afilada) se dobla calentándolo a lo largo de la línea de pliegue con un soldador o sobre un abran fuego. Para fijar los topes al estante, es necesario pegar dos tiras de la base de la caja desde el costado de su base (Fig. 10, pos. 3). Los topes simplemente se presionan firmemente en estas bases sin necesidad de fijación adicional y se fijan a la pared con tornillos.
El resultado es una estantería bastante bonita (Fig.13) para almacenar discos láser, cuya producción duró poco más de una hora.

Arroz. 13

Observo que en su fabricación se utiliza principalmente la base de la caja (en las Fig. 2 - 6 son azules). ¿Qué hacer con las tapas de cajas “que quedan fuera de uso”? Puedes usarlos para hacer una rejilla para discos. Después de todo, ¡no todos los discos caben en un estante! El ancho de la tapa de la caja (Fig. 3) permite colocar en ella las mismas cajas y sobres de tarjetas láser, pero al mismo tiempo esto se puede hacer con total libertad y sin esfuerzo.
Para hacer una estantería, es necesario cortar tiras de las tapas de las cajas del mismo largo: 12 cm, sin embargo, cabe señalar que en este caso, para cada caja (o un par de cajas delgadas) es necesario tener dos tiras. Después de doblar la mitad de las tiras cortadas y alinear los bordes, péguelas entre sí con sus superficies laterales. Dos paredes del estante están listas. Solo queda, utilizando, por ejemplo, una lámina de plexiglás u otro material adecuado, para hacer una pared trasera, pegarle dos paredes laterales, manteniéndolas paralelas y a una distancia igual a ligeramente mayor que la altura de la caja ( 13 centímetros). En la parte frontal (superior e inferior), pegue dos tiras de plástico (ver Fig. 14-16), que asegurarán el paralelismo de las paredes y darán rigidez a la estructura. Además, aseguré las paredes laterales y traseras pegando esquinas de plástico sobrantes de manualidades anteriores. También puede pegar un rectángulo de plexiglás en la parte inferior del estante, al que, a su vez, pegue las patas. Las patas pueden ser tapones de botellas de plástico, tubos de pasta de dientes o cremas, etc. Me limité a pegar dos tiras en el fondo, recortadas de las tapas de las cajas (son visibles en la Fig. 15). Sirven como patas de todo eso.
Lo que obtuve se muestra en las Figuras 14-16.

       
Arroz. 14 figura. 15 figura. dieciséis

PD Las cajas de plástico son un material tan tecnológico y beneficioso para las manualidades que, si utilizas tu cerebro, puedes crear una gran variedad de útiles productos caseros. Por ejemplo, cuando fue necesario instalar un HUB en un armario pequeño y completamente vacío (¡no lo dejes en el suelo!), muy rápidamente se hizo un estante con restos de cajas (Fig. 17), en el que se colocó este HUB. ya lleva 5 años descansando tranquilamente...

Arroz. 17

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (4)
  1. zona
    #1 zona Huéspedes 9 de noviembre de 2011 20:26
    0
    y publicar otro artículo sobre algo más de estos fragmentos ángel
  2. NO FRENTE
    #2 NO FRENTE Huéspedes 9 de noviembre de 2011 21:01
    0
    ¡Publica algo tú mismo! Frío
  3. Levsha
    #3 Levsha Huéspedes 11 de marzo de 2012 00:51
    1
    Hice iluminación desde las cajas para el techo de la habitación... hasta los bordes a lo largo de las paredes. repetido LED en una caja de pequeño diámetro. no salió mal. y no hay cables ni patas que sobresalgan visibles LED.
  4. ARKADI
    #4 ARKADI Huéspedes 4 febrero 2018 13:50
    0
    ALGO ME DICE QUE SI LO HACE COMO EN LA FOTO 14 Y LO COLOCA DE LADO, OBTENDRÁ UN MARCO PARA UN SISTEMA ELECTRÓNICO CASERO - PUEDE INSTALAR TABLAS, ES DECIR, OBTENDRÁS GUIAS PARA TABLAS - ESTO SERÁ APTO PARA RADIO HAMADORES!!!!

Reparación de una pantalla LCD defectuosa

Funda de fieltro para móvil | Hazlo tu mismo

Iluminación de puertas de automóviles | Hazlo tu mismo

Hagamos una carrera de papel | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora