Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Trineo hecho con un barril de plástico
Trineo de barril de plástico.

Hacer usted mismo un trineo clásico según todos los cánones será bastante difícil y llevará mucho tiempo. Y en términos de costes, puede costar bastante dinero.
Otra cosa es un producto no estándar, que en términos de confiabilidad, capacidades y seguridad no es inferior a un dispositivo de fábrica. Después de todo, al hacer un trineo con sus propias manos, puede encontrar un diseño original, abordar creativamente la creación de cada elemento y operación y proponer algunas opciones. Como resultado, puede obtener una verdadera obra maestra, que no requerirá mucho tiempo, trabajo y dinero.
Por supuesto, los niños estarán especialmente encantados con este producto casero. ¡Qué alegría tener a todo un grupo corriendo cuesta abajo en un trineo así: un descenso indescriptible e impresionante que permanecerá en la memoria durante mucho tiempo! Entonces, ¿qué necesitas para esto?
Trineo de barril de plástico.

Materiales y herramientas necesarios.


Para nuestra idea son adecuados materiales económicos y una herramienta que no sea demasiado difícil de usar:
  • un barril de plástico de 200 litros;
  • vigas de madera de sección 38×89 mm y 30×70 mm;
  • tornillos o tornillos para madera con cabeza ancha;
  • cordón sintético o cuerda fina;
  • barniz y pincel;
  • material antideslizante (por ejemplo, una alfombra de goma);
  • cera parafina;
  • quemador de gas;
  • cuadrado de metal;
  • taladre con 2 brocas de 7/8 y 1/2 pulgadas de diámetro;
  • Sierra de banda;
  • destornillador de mano o destornillador.

Fabricación


Empecemos por observar los elementos que determinan el diseño, en particular las dimensiones del trineo de montaña.

Elementos básicos de un trineo


Trineo de barril de plástico.

A partir de un barril de plástico estándar con un diámetro exterior de 580 mm se puede cortar una superficie deslizante de aproximadamente 560 mm de ancho. Invertir dicho círculo dará la longitud:
C = πD = 3,14×580 = 1820 mm.
Si la curva frontal ocupa unos 300 mm, entonces la parte horizontal será de unos 1520 mm, suficiente para acomodar a 3-4 niños. Las dimensiones indicadas se actualizarán a medida que avance el trabajo en el trineo.
El precio de un barril nuevo de 200 litros es de unos 2.100 rublos; un contenedor usado probablemente se puede comprar por 500 rublos o menos. Si se guarda algo aceitoso en él, se puede lavar fácilmente con detergentes. A veces se almacenan en esos barriles. Entonces el contenedor estará limpio por defecto.
Para los elementos laterales del trineo elegiremos 2 piezas de madera seca con una sección de 38×89 mm y una longitud de aproximadamente 1530 mm de roble, abedul, arce, etc. Los travesaños delanteros se pueden fabricar a partir de 2 piezas con una sección de 30×70 mm y una longitud de 560 mm.

Marcado de barriles y herramientas para ello.


Para cortar la base deslizante del trineo, es necesario marcar la superficie lateral del barril de plástico. Para ello necesitamos una cepilladora casera. Puede estar hecho de un bloque de madera dura de ⅔ de la altura del contenedor.
Después de medir la altura del cañón y el ancho seleccionado del trineo (560 mm), marcamos un lugar en la cepilladora y perforamos un agujero para el marcador.En su extremo superior fijamos firmemente un limitador, que se deslizará a lo largo de la tapa y el fondo del barril, y el marcador dibujará dos círculos. Sólo queda trazar una línea vertical entre ellos.
Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Cortar un barril


Los puntos de referencia para el corte serán los agujeros en los puntos de convergencia de las líneas de marcado, realizados con una broca de 6 mm. La herramienta más cómoda para cortar barriles es una sierra de calar, aunque también puedes utilizar una amoladora.
Para que el barril mantenga su rigidez, primero lo cortamos en círculos, separando el área de la tapa y el fondo, y solo luego la parte media de la pieza de trabajo a lo largo de una línea vertical.
Los bordes se pueden procesar ligeramente con una lima para madera o un cuchillo afilado, eliminando cualquier aspereza que quede después del corte.
Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Enderezar una pieza de plástico en blanco


La pieza de trabajo, que representa la parte media del cañón, debe enderezarse con el lado interior hacia afuera, ya que es más liso que el exterior.
A menudo, los barriles de plástico tienen nervaduras de refuerzo que sobresalen hacia afuera. Al arquear el lado interior hacia la nieve, estas ranuras longitudinales desempeñan el mismo papel que en las superficies de deslizamiento de los esquís o las tablas de snowboard. Proporcionarán estabilidad direccional al trineo.
Para enderezar la pieza de trabajo, colóquela sobre una superficie plana y presiónela en varios lugares con ladrillos o baldes de agua, y déjela por un tiempo. Luego se puede girar la pieza de trabajo en la dirección opuesta y mantenerla en esta posición durante algún tiempo. Como resultado de estas manipulaciones, se enderezará lo suficiente. Las pequeñas irregularidades se eliminarán durante operaciones posteriores.

Elementos para trineos de madera.


Como ya determinamos en el paso número 1, necesitaremos dos bloques de madera con una sección de 38x89 mm y una longitud de 1524 mm (tamaño final). A partir de ellos se fabricarán los elementos de potencia laterales, cuyo papel en el diseño del trineo no es menos importante que la superficie de deslizamiento.
También necesitaremos dos barras con una sección de 30×70 mm y una longitud de 560 mm. Instalaremos uno en la parte delantera debajo entre las paredes laterales para darle resistencia a toda la estructura, y el segundo al final de la parte curva del plástico. Por él se pasarán los extremos del cordón para transportar el trineo. Además, los nudos en el exterior de la barra asegurarán la flexión constante del extremo frontal.
Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Procesamiento de elementos laterales.


Para un mejor deslizamiento sobre la nieve, es necesario dar a estas piezas de madera de la parte delantera una forma redondeada. Para hacer esto, puede recortar una plantilla de cartón grueso, pegarla al tablero y trazarla con un marcador.
Se debe hacer lo mismo en la parte trasera, pero en tallas más pequeñas. Esto te permitirá tirar de la lona hacia las barras para que no ralentice el movimiento.
Cortamos siguiendo las marcas con una sierra de cinta o lo planificamos cuidadosamente con un hacha de carpintero afilada y finalmente lo rematamos con una lima para madera.
Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Marcar los agujeros para las asas.


El número de asas en cada lado puede variar. Nos decidimos por tres. Cualquier método es adecuado para marcarlos:
usando una plantilla: una barra de madera con extremos rectos, cuya longitud es proporcional a la distancia entre los orificios para los mangos;
usando una regla de metal y un marcador.
Trineo de barril de plástico.

Perforar agujeros para mangos


Para hacer esto, necesitará un taladro y dos taladros: uno con un diámetro de 22,2 mm y el otro con un diámetro de 12,7 mm. En este caso elegimos el diámetro del cordón sintético o cuerda fina igual a 9,5 mm.
Primero, en el frente de la pieza de trabajo, perforamos 2 orificios grandes a una profundidad de 25,4 mm, uno debajo del otro verticalmente, dejando un puente entre ellos aproximadamente igual al diámetro de estos orificios. Luego, desde el extremo superior, perforamos agujeros con un taladro más pequeño hasta que los enchufes grandes queden conectados entre sí.
Hacemos exactamente los mismos agujeros, alejándonos del borde frontal de las tablas 152 mm. Serán necesarios para pasar cuerdas que sujetarán con sus nudos la parte delantera del trineo y servirán de remolque.
Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Trabajos de acabado en piezas de madera.


Para evitar que las piezas de madera se mojen al entrar en contacto con la nieve, conviene recubrirlas por todos lados con varias capas de barniz de uretano utilizando un pincel pequeño, siguiendo las instrucciones del bote.
Una vez seca la siguiente capa de barniz, se puede lijar ligeramente con papel de lija nº 220 para eliminar asperezas y descolgamientos. El resultado serán superficies muy lisas.
Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Mejorando la apariencia


Puedes hacer franjas azules a lo largo de los elementos laterales. Para ello, cubra toda la superficie con cinta adhesiva, excepto el contorno de la tira. Para evitar que la pintura se filtre debajo de la cinta, se puede cubrir con barniz incoloro.
Solo queda rociar pintura en aerosol azul en varias capas y quitar la película protectora. La claridad del contorno de la raya será impecable.
Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Preparando asas y tirón.


Los espacios en blanco para mangos con una longitud de aproximadamente 610 mm están hechos de cordón sintético trenzado con un diámetro de 9,5 mm. Para facilitar el trabajo, marcamos los lugares de corte enrollando una cinta estrecha y cortamos con un cuchillo de carpintero en el medio de la cinta.
Para la cuerda de remolque utilizamos dos cordones de aproximadamente 1520 mm de largo. En todas las piezas de trabajo, hacemos un nudo en un lado con unos alicates.Para mayor confiabilidad, los nodos se pueden lubricar con superpegamento antes de instalarlos en el enchufe, pero esto no es necesario.
Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Instalación de manijas y cuerdas de remolque en el sitio.


En la etapa 8 ya tenemos preparado el sistema de agujeros para las asas y la cuerda de remolque. Introducimos el extremo libre del cordón por el agujero grande hacia el pequeño y tiramos de él con fuerza hacia arriba para que el nudo quede más apretado y quede en su sitio. Luego empujamos el mismo extremo desde arriba dentro del agujero pequeño hasta que aparezca en el grande. Lo sacamos y hacemos un nudo. Ahora levante el mango con suficiente fuerza para que ambos nodos se fortalezcan y ocupen el lugar que les corresponde.
Hacemos lo mismo con dos cuerdas diseñadas para sujetar la parte delantera del trineo y remolcarlo.
Trineo de barril de plástico.
Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Accesorio de borde de ataque


Esta barra transversal le da rigidez al trineo, ayuda a mantener la flexión de la parte delantera, sostiene las cuerdas de remolque e incluso sirve como medio para dirigir el trineo.
Se coloca sobre el plástico desde el exterior, habiendo perforado previamente varios agujeros y asegurado con tornillos autorroscantes de 15 mm de largo. A los lados de esta viga ya hay 2 orificios de 12,7 mm de diámetro para pasar la cuerda de remolque.
Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Fijación de las barras laterales a la superficie deslizante


Para conectar firmemente las partes principales del trineo, las vigas laterales se colocan sobre caballetes de carpintero, se les coloca una fina lámina antideslizante y se cubre todo con plástico deslizante.
Luego debes marcar los lugares para apretar los tornillos de 40-50 mm de largo con una cabeza ancha. El paso de instalación es de 115-120 mm, lo que evita que los tornillos entren en los orificios para las manijas y la cuerda de remolque.
Apretamos los tornillos desde el centro hacia los bordes. Esto suavizará los últimos pequeños desniveles transversales de la base de plástico. Al atornillar el siguiente tornillo, debes apretar todas las piezas cercanas con una abrazadera.
Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Instalación de la viga frontal.


Se fija en ángulo debido a que la superficie de plástico comienza a doblarse en este punto. Esta viga se fija en los extremos con tres tornillos fuertes de 75-80 mm de largo en ambos lados. Desde el frente se fija en 9-10 lugares con tornillos de 40-50 mm de largo a través de un codo de plástico.
Esta viga proporciona estabilidad lateral al trineo, evitando que los elementos laterales se muevan hacia afuera o hacia adentro. También refuerza la parte curva de la lámina de plástico, que sufre cargas pesadas.
Trineo de barril de plástico.

Instalación de una cuerda de remolque


Las mitades de la barra de remolque pasan a través de los orificios laterales de la barra superior. Dependiendo de dónde hagamos los nudos, la parte delantera del trineo de montaña quedará elevada y curvada. Los extremos de las cuerdas se atan entre sí para formar una cuerda de remolque.
Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Otra opción para instalar una alfombra antideslizante.


La primera y más exitosa opción para colocarlo se describe en el paso 14. Si olvidó instalarlo, puede cortar el revestimiento antideslizante en su lugar y pegarlo desde el interior al plástico con un adhesivo adecuado para estos materiales. De lo contrario, quedarán bastantes cosas en el plástico desnudo después de que le caiga nieve.
Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Depilación


La cera mejora el deslizamiento del plástico sobre la nieve. Se debe frotar minuciosamente un trozo de este material por toda la superficie de deslizamiento, especialmente las cabezas de los tornillos. Luego calienta el plástico encerado con un quemador de gas para que la cera se distribuya más uniformemente por la superficie y entre en los huecos de los tornillos. Es recomendable realizar esta operación antes de cada día de conducción. ¡El resultado es impresionante!
Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Mejoras y consejos (en lugar de una conclusión)


Tras analizar el trabajo realizado, resultó que el diseño podía modificarse y mejorarse. Presentémoslos en orden resumido:
  • Puedes hacer un mango semicircular;
    Trineo de barril de plástico.

  • en lugar de 28 grandes agujeros ciegos en los lados de los elementos laterales, puede arreglárselas con 14 combinados: anchos en la parte inferior a 1/3 de la altura de la viga y estrechos en la parte superior;
  • Es mejor sustituir los tornillos de metales ferrosos por tornillos galvanizados o de acero inoxidable;
    Trineo de barril de plástico.

  • cierta ondulación de la superficie de deslizamiento no es peligrosa, porque cuando varias personas se sientan en el trineo, éste se alisa bajo su peso;
  • Puede agregar más barras transversales para aumentar la resistencia e incluso asientos para mayor comodidad, pero esto hará que el producto sea más pesado. Que cada uno elija lo que quiera.

Trineo de barril de plástico.

Trineo de barril de plástico.

Artículo original en inglés.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Reparación del techo del salón | Hazlo tu mismo

Cómo obtener plántulas de plantas de jardín fuertes y de alta calidad.

Método para acortar una hoja de sierra para metales.

Cómo limpiar los elementos calefactores del calentador de agua a partir de incrustaciones

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora