Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Caza pesca turismo supervivencia » Cómo hacer fuego con una cucharada
Puede suceder que mientras camina, caza, pesca o por otras razones de estar en la naturaleza, se encuentre sin encendedor (se le cayó en algún lugar, se quedó sin combustible) y todas las cerillas se salieron o se mojaron y quedaron inutilizables. para el fin previsto. En este caso, ¿cómo se puede encender el fuego deseado para cocinar los alimentos o mantenerlos calientes?

Inspección de cosas de una mochila turística.


Si alguien presente cerca usaba anteojos, entonces su lente podría usarse como lupa y, con su ayuda, prender fuego al papel, luego a las virutas de madera, a la corteza de abedul seca y luego a las ramas. Entonces sería posible finalmente calentarse junto al fuego y cocinar la comida en él.
¿Qué se puede utilizar en lugar de una lente? Al realizar una caminata, un turista definitivamente tomará una cuchara. Aquí está el sustituto, al menos en la forma. Y si se trata de una cuchara brillante hecha de acero al cromo-níquel, entonces también se basa en su capacidad para captar la luz solar.
Es cierto que la curvatura de la cuchara es desigual: es mayor en la dirección transversal y menor en la dirección longitudinal. Para que la curvatura sea uniforme, dóblela un poco a lo largo y enderécela a lo ancho.
Cómo hacer fuego con una cucharada

El grado de flexión y extensión puede controlarse mediante el reflejo de su cara en la cuchara. Cuando se vuelve aproximadamente uniforme en cualquier posición de la cuchara, se puede considerar alcanzado el objetivo. Una cuchara tan modificada recogerá más o menos los rayos del sol en un punto (foco), es decir, los concentrará.
Ahora necesitamos un material como la yesca, que tendría la propiedad de encenderse fácilmente. También se puede encontrar entre las cosas que un turista seguramente se llevará consigo cuando vaya de excursión. Nos referimos a un rollo de papel higiénico, es mejor utilizar un trozo de tela negra u oscura.
Como sabes, una superficie negra absorbe más calor que una blanca. Necesitaremos una olla turística experimentada, o mejor dicho, el hollín de su fondo, el color negro estándar, y esto es lo que necesitamos. Ahora tenemos todo para empezar a hacer fuego.

Obtener fuego del sol con una cuchara.


Pule la superficie de la cuchara hasta que brille. Esto se puede hacer con cualquier asunto.
Cómo hacer fuego con una cucharada

Empezamos haciendo yesca con papel higiénico. Le arrancamos un trozo suficiente para torcer una varilla densa con un diámetro de aproximadamente 4 mm, haciéndola rodar varias veces entre las palmas en la misma dirección.
Luego preparamos un lado de la barra de papel higiénico resultante para encenderlo, o más bien, para obtener carbón rojo humeante. Para hacer esto, corte la punta para formar un extremo ligeramente esponjoso.
Para que la punta de la mecha de papel perciba mejor la energía térmica, le aplicamos un poco de hollín de una olla de campamento. Ahora no se desperdiciará ni un solo cuanto de energía térmica que caiga sobre la punta ennegrecida de nuestra yesca improvisada.
Luego tomamos la cuchara ya modernizada y orientamos la pala perpendicular a los rayos del sol.Esto le permitirá concentrar la máxima cantidad de energía térmica en un punto.
Cómo hacer fuego con una cucharada

Cómo hacer fuego con una cucharada

A continuación, colocamos la punta de la yesca de papel higiénico ennegrecida por el hollín en el foco de nuestra lente improvisada y mantenemos ambos objetos inmóviles hasta que la yesca se enciende y se forma una brasa roja estable.
Cómo hacer fuego con una cucharada

No hay que temer que el fuego se apague: una vez que el papel higiénico o la tela se incendian, no arderá, sino que arderá lentamente, y durante mucho tiempo y de manera constante.
Puedes utilizar pasto seco para encender.
Cómo hacer fuego con una cucharada

Inflemos.
Cómo hacer fuego con una cucharada

Resultó ser fuego.
Cómo hacer fuego con una cucharada

Notas finales y consejos


Puedes evitar dañar la cuchara doblándola, pero entonces el proceso de encender la yesca será más largo y difícil. Después de todo, la doble curvatura de la cuchara formará dos focos con menos energía térmica en cada uno.
Cualquier superficie cóncava es adecuada para encender un fuego: la tapa de un reloj, la tapa curva de una lata, el fondo de una botella de vidrio o, finalmente, una lente tallada en hielo. En lugar de papel higiénico, puedes utilizar un cigarrillo, musgo seco, corteza de abedul o un trozo de tela negra.

Ver el vídeo



regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (1)
  1. valeriyvladimirovich10
    #1 valeriyvladimirovich10 Huéspedes 6 de diciembre de 2018 08:07
    1
    Nada mal. 👍 Como una de las formas.También experimenté con el fondo de una lata de refresco de aluminio. Es perfectamente redondo, sólo hay que pulirlo hasta que brille. La arena fina (polvo del camino) es la más adecuada para este fin. El musgo seco comienza a arder literalmente de inmediato.

Cómo restaurar una pala de plástico con alambre de nicromo y pegamento.

Manta suave y acogedora | Hazlo tu mismo

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 329

Deliciosos champiñones marinados crujientes en 2 horas

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora