Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Reparar » Cómo reparar un agujero en un aglomerado

Durante una renovación o una mudanza, a los muebles les puede pasar cualquier cosa. Por ejemplo, al realizar renovaciones en una habitación y mover un gabinete pesado o una sección de pared, puedes dejarlo caer sin darte cuenta y dañarlo. muebles. O durante el proceso de mudanza, los asistentes corruptos lo dejarán caer. Nunca se sabe: en la vida puede pasar cualquier cosa... No es tan malo si todo se queda en la pared del fondo. Pero es completamente diferente si la caída cae sobre la parte delantera, e incluso sobre algún objeto punzante, esquina o algo así... Con esta misma caída se puede formar una abolladura o rotura profunda.

El incidente es extremadamente desagradable y triste. Es bueno si hay una puerta de repuesto o una pared final del mismo color. ¿Y si no? Hay muchas opciones sobre cómo reparar un agujero en un incidente tan desagradable. ¡Veremos uno de ellos hoy! En cuanto a la textura y el color adecuados para el agujero reparado, todo depende del tamaño del agujero. Si el agujero es pequeño, entonces no es necesario cubrir todo el armario con papel tapiz nuevo después de la reparación; Basta con elegir el color y la textura adecuados y pegar solo la parte reparada.Afortunadamente, el papel pintado autoadhesivo para la restauración de muebles se vende ahora en una enorme y variada variedad de todos los colores, colores, tamaños y contenidos.

Necesitará

  • Pegamento PVA.
  • Aceite (cualquier tipo).
  • Aserrín de madera.
  • Tornillos largos para madera (los clavos finos están bien).
  • Cable delgado.
  • Tornillos cortos para madera.
  • Destornillador para tornillos seleccionados.
  • Dos láminas de tablero de fibra lisa, de mayor tamaño que el agujero.
  • Papel de lija grueso para madera.
  • Lima de madera.
  • Papel pintado autoadhesivo a juego con el color de los muebles.

Arreglar un agujero en un aglomerado con tus propias manos.

Como personalmente todavía no tengo nada que sellar, quiero compartir un buen consejo: mostraré un ejemplo en un pequeño trozo de aglomerado. Primero, averigüemos qué es el aglomerado. Básicamente, se trata de aserrín prensado mezclado con pegamento. Esto significa que debemos seleccionar un material para rellenar el agujero que sea lo más parecido posible al material con el que se fabricaron las láminas del armario. No se debe seleccionar primero el aserrín. Los demasiado pequeños no son adecuados: si el área del agujero es demasiado grande, todo puede agrietarse y romperse. Si son demasiado grandes, simplemente será un inconveniente mezclarlos con pegamento. Entonces, necesitamos un par de puñados de aserrín, de grano medio. Puñados llenos. Cuánto puede aguantar la mano. Esto es suficiente para empezar, aunque todo depende del área del hoyo. Coloca el aserrín en un recipiente. Allí echamos pegamento PVA. Ligeramente más pequeño en volumen que el aserrín. Mezcla.

Primero con un palito y luego con las manos, ya que este pegamento no es tóxico. Pero si alguien tiene aprensión, puede ponerse guantes de goma en las manos. Deberías conseguir algún tipo de masa. Fresco. ¿Cómo determinar la viscosidad? Tome un pequeño bulto y apriételo en su puño. Afloja la palma, la masa debe quedar en la forma resultante.

Si se esparce, agregue aserrín; si se desmorona, agregue pegamento. Ahora deja reposar la mezcla durante 10-15 minutos. Mientras tanto, cuidaremos los bordes del agujero. Es necesario romper todas las piezas que sobresalen y pelar todo lo que se esté despegando, si es necesario procesarlo con una lima para madera. A continuación, atornillamos tornillos largos en los bordes rotos desde el interior (o clavamos clavos), como en la foto:

Atamos las cabezas de los tornillos (clavos) con alambre; esto será una especie de refuerzo. Lubrique los extremos rotos de la rotura con pegamento.

Ahora, en un lado de la rotura, atornillamos el plano más uniforme con tornillos cortos; una pequeña lámina de tablero de fibra, plástico o madera contrachapada. Justo antes de hacer esto, asegúrese de lubricar la superficie atornillada con aceite para que la masa de pegamento y aserrín no se pegue.

Ahora colocamos la masa adhesiva en el hueco. Lo presionamos y apisonamos con cuidado hasta las más mínimas grietas y astillas al final de la rotura. Extendemos la masa en el hueco hasta que quede un par de milímetros más gruesa que la lámina principal.

Enroscamos encima una segunda lámina plana y uniforme, untada con aceite. Coloque el aglomerado con el agujero reparado sobre una superficie plana y presiónelo con algo pesado encima; pesas o una pila de libros y déjelo en esta posición durante dos o tres horas.

Durante este tiempo la masa adhesiva se pegará un poco y será posible retirar las láminas laterales que sujetaban y nivelaban la masa para que se seque más rápido. Aunque elegí no filmar. Dejar reposar un día en una habitación cálida y seca. Pasado un día, presionamos hacia adentro los bordes de los tornillos retirados del tablero de fibra (se puede sellar con soldadura en frío) para que no sobresalga nada por ningún lado, y lo terminamos con papel de lija.

Solo queda pegar papel tapiz decorativo autoadhesivo de textura adecuada.

Para ello, limpiamos la superficie sobre la que pegaremos el papel pintado con un paño seco. También es recomendable, mediante un pulverizador, humedecer el aire de la habitación en la que pegaremos para que se asiente el polvo. El polvo durante este tipo de trabajo es lo peor. La más mínima mota de polvo atrapada debajo de este papel tapiz forma inmediatamente una burbuja. Ahora con cuidado, comenzando desde una de las esquinas, pegue el papel tapiz. Aquí debe tener mucho cuidado: no podrá despegar ese papel tapiz intacto, ya que es muy delgado; Tendré que volver a comprar los mismos. Una vez que hemos cubierto la superficie, recortamos y doblamos las esquinas. Listo. Si aún aparece una burbuja, perfórela con una aguja fina en varios lugares, luego caliente el área con un secador de pelo normal y alísela inmediatamente con la palma.

Después de este procedimiento, la burbuja desaparecerá. También puedes calentar las esquinas con un secador para que se peguen mejor. Y articulaciones, si las hubiera. Eso es todo, la parte dañada ha sido restaurada.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (3)
  1. Invitado Dmitri
    #1 Invitado Dmitri Huéspedes 12 diciembre 2018 19:07
    0
    Lo más desagradable es que esta mezcla se encoge al secarse.
  2. valeriyvladimirovich10
    #2 valeriyvladimirovich10 Huéspedes 13 de diciembre de 2018 09:03
    1
    Por eso está escrito que la zona sellada debe ser un par de milímetros más gruesa que el resto del tablero. Todo lo que no se asiente al secar se puede quitar con papel de lija.
  3. Andpey
    #3 Andpey Huéspedes 5 mayo 2020 16:50
    3
    Eso es una mierda. El pegamento PVA contiene mucha agua, cuando se absorbe en el aglomerado, lo hincha y, en un día, se atasca el laminado alrededor del orificio, que no se puede devolver con nada.

Cómo organizar tú mismo el riego automático

Cómo hacer una otomana original con tus propias manos.

Productos informáticos caseros | Página 7 | Hazlo tu mismo

Fácil conversión de una unidad ATX en un cargador con sus propias manos

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora