Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Reparar » Cómo sustituir una caja de enchufe por un enchufe

Muy a menudo se puede ver un enchufe arrancado de la pared junto con la caja de enchufe, especialmente si la pared es de hormigón o de hormigón armado. Esto generalmente ocurre debido a una violación de la tecnología de instalación de dichas partes del equipo eléctrico, pero no se puede descartar un factor de tiempo. Como resultado de tal defecto, no solo se ve afectada la percepción del interior de una casa o apartamento, sino que también existe un peligro real de cortocircuito y descarga eléctrica para las personas.

Para instalar correctamente la caja eléctrica y el tomacorriente, necesitará las herramientas, materiales y habilidades más simples. Cualquier adulto puede realizar este tipo de trabajo.

Necesitará

Si el enchufe y el enchufe arrancados no están rotos y está satisfecho con el diseño de la parte visible de este punto eléctrico, luego de inspeccionar, limpiar y preparar el enchufe, se pueden instalar nuevamente. De lo contrario, los componentes de esta unidad eléctrica deberán reemplazarse por otros nuevos. También necesitaremos:
  • alabastro de construcción;
  • indicador de voltaje;
  • destornillador;
  • tornillos autorroscantes;
  • cortadores de alambre;
  • cepillar;
  • espátula estrecha.

El proceso de instalación de una caja de enchufe y un enchufe.

Este trabajo se realiza mejor en la siguiente secuencia:

1. Antes de comenzar a desmontar la caja eléctrica antigua, es necesario, por motivos de seguridad, desconectar el voltaje en el panel eléctrico de entrada y verificar que no esté presente en los contactos de salida mediante un indicador de voltaje.

2. Desmontamos la caja vieja y retiramos del nido los restos de alabastro o yeso y otros restos utilizando una espátula, cepillo y otros aparatos adecuados.

3. Si la longitud del cable lo permite, cortamos los extremos quemados, los limpiamos nuevamente, verificamos la integridad del aislamiento y sacamos el cable para que no interfiera en el futuro.

4. Después de completar la preparación del cable, comenzamos a probar la caja de distribución y prepararla para su instalación en el enchufe.

Para ello comprobamos la posibilidad de entrada libre del cable, y también decidimos en qué posición montar la caja, ya que de esto dependerá la posición del enchufe: horizontal o vertical. Es mejor si la caja tiene púas en el exterior, que aseguran una sujeción más duradera en el alabastro congelado. Es más seguro fijar el enchufe con tornillos autorroscantes, para los cuales se proporcionan orificios especiales en la caja del enchufe.

Entonces no se necesitan zarcillos espaciadores, que se pueden quitar o simplemente dejar sin usar. En ocasiones la caja tiene partes salientes con las que se conecta a otras cajas si se prevé una instalación grupal. Con una sola instalación, las antenas, si interfieren con la entrada de la caja al nido, se pueden quitar fácilmente con unos alicates.

5. Después de probarnos y preparar la caja para su instalación en el nido, volvemos a revisar y retiramos los restos recién aparecidos y humedecemos el interior del nido con agua con la ayuda de un cepillo.

6.Empezamos a preparar la solución de alabastro y, antes de que endurezca, llenamos con ella el nido y colocamos la caja en él.

Sólo queda un minuto para ajustar la instalación de la caja en el nido, pasado el cual el alabastro se atascará y esto ya no será posible. La solución tardará entre 10 y 15 minutos en endurecerse por completo.

7. Mientras se endurece el alabastro, puedes raspar el exceso de la pared y pegar el papel tapiz con cola PVA.

8. Una vez fraguado el alabastro, conectamos los cables al enchufe, intentando evitar dobleces innecesarias, ya que los viejos hilos de aluminio pueden romperse fácilmente.

9. Cuando el enchufe está conectado, colocamos los cables y el enchufe en la caja y lo atornillamos a la caja con tornillos autorroscantes.

10. Ahora puede aplicar voltaje al enchufe y verificar su presencia con un indicador.

Con el mismo aparato comprobamos la ausencia de fase en la pared húmeda, lo que indica que los cables están bien aislados.

11. Cerrar el enchufe con una tapa y comprobar que esté bien sujeto a la caja, y que, a su vez, esté en el enchufe.

Después de esto, podrá utilizar el enchufe sin restricciones durante mucho tiempo, si establece como regla sujetar la tapa con la mano al desconectar el enchufe.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Manteca de cerdo salada al estilo bielorruso

Cómo hacer un controlador simple para el motor de un disco duro viejo con tus propias manos

Cómo hacer un banco de energía simple de 220 V con tus propias manos.

10 consejos para evitar errores estúpidos al soldar

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora