Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Muebles » muebles de bricolaje » Estantería de estilo provenzal
Muebles y los elementos de interior de estilo provenzal son una tendencia de moda en la actualidad. Quizás a alguien le gustaría decorar su hogar con algún detalle interesante de este estilo. Para adquirir algo tan interesante, no es necesario acudir a una tienda especial. Y estos artículos únicos no son baratos. La pasión de la moda por la Provenza no me pasó por alto y decidí hacer un estante yo mismo.

Entonces, para comenzar, necesitarás: un pequeño trozo de madera contrachapada de 4, 6 u 8 mm de espesor, varios listones de madera de 1 cm de espesor, clavos pequeños (o cola para madera), pinturas y barnices acrílicos para decoración y una mano. sierra de calar para cortar piezas.

Estantería de estilo provenzal.


Primero debes decidir el tamaño del producto. Mi estantería tendrá unas dimensiones de 38 cm por 22 cm, habiendo hecho las marcas adecuadas en el contrachapado y las lamas, corté con cuidado las piezas necesarias con una sierra de calar. El resultado final fue un conjunto de cuatro piezas laterales, una pieza de estante interior y una pieza principal de madera contrachapada. Sujeté las piezas con clavos. Puedes utilizar pegamento o tornillos autorroscantes.La base de mi producto será figurada, por lo que se hacen las marcas correspondientes en la base de madera contrachapada con un compás. Luego lijé la pieza con papel de lija fino. La pieza de trabajo de madera está lista.





Ahora puedes comenzar la parte más creativa y emocionante del proceso: la decoración. Decidí decorarlo con una combinación de colores ligeramente inusual para este estilo: gris y blanco. A través de prueba y error, determiné que era el tono gris claro aplicado a una base de madera el que, cuando se envejecía artificialmente, daba un efecto interesante. Y para darle personalidad a mi estantería, apliqué el diseño utilizando una plantilla casera hecha de papel grueso. Puede darle al producto la apariencia de una pieza desgastada lijando ligeramente algunas partes con papel de lija fino. Eso fue lo que hice.




Este es el resultado. Los toques finales fueron cubrirlo con barniz mate en varias capas y hacer fijaciones (yo usé las normales para pintar). La estantería de estilo provenzal está lista. A la hora de empezar a trabajar no debemos olvidar que la imaginación y el coraje hacen maravillas. Sólo necesitas creer en ti mismo.

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

7 soluciones inteligentes para reparaciones en talleres de bricolaje

Cómo hacer bisagras con tus propias manos.

Útil e interesante | Página 23 | Hazlo tu mismo

Rollito de pollo con queso para las fiestas.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora