Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Trampa para roedores reutilizable y económica de bricolaje

En caso de infestaciones de roedores, se suelen utilizar trampas para ratones y trampas para ratas de resorte, que requieren recargarse después de su funcionamiento. Sin la capacidad o el deseo de revisar la trampa cada pocas horas, puedes hacer una trampa automática y atrapar varios roedores seguidos.

Materiales:

  • balde o barril profundo;
  • alambre de acero grueso;
  • latas de aluminio para cerveza o refrescos;
  • pajita para cóctel;
  • cinta normal o de doble cara;
  • un par de tablas o listones;
  • maíz.

Montaje de la trampa

La fabricación de una trampa universal para ratas y ratones comienza con el montaje de un tambor giratorio. Está hecho de latas de aluminio pegadas entre sí. La cantidad y el volumen de latas se seleccionan según el contenedor disponible para recolectar roedores. Si se utiliza para ello un cubo de plástico, bastan dos latas de 0,33 litros. Cuando se utilizan barriles, es mejor pegar latas de 0,5 litros seguidas. El tubo que se obtiene de ellos debe ser entre 10 y 15 cm más corto que el diámetro del recipiente, lo más conveniente es pegar los frascos con pegamento termofusible, pero puedes simplemente envolverlos con cinta adhesiva. Es importante que los fondos de las latas estén ubicados a lo largo de los bordes del tambor resultante.

Se perforan agujeros en el centro de la parte inferior. Se les inserta un trozo de pajita.

También se perforan agujeros en el centro del borde del recipiente. Se pasa un alfiler o alambre a través del cubo. Se introduce en una pajita, pasa por los frascos y se descarga en el segundo orificio del balde. Debe ser tal que las latas giren fácilmente sobre el eje del alambre.

A continuación, se coloca el cebo en el medio del tubo hecho de latas. Debes aplicar la cinta con el lado adhesivo en dirección a la fibra. A continuación se enrolla con el lado no adhesivo sobre el tubo. Al superponerse la cinta se pega. Sería más fiable utilizar cinta adhesiva de doble cara.

Se instala un cubo con un tambor en una habitación donde viven roedores. Contiene unos 15-20 cm de agua y las tablas se apoyan sobre el cubo por ambos lados. Se colocan frente al eje del tambor.

Los roedores, trepando a las tablas, caerán dentro del contenedor cuando intenten sacar el grano del tambor giratorio. Como contiene agua, no podrán empujarse desde el fondo y saltar, por lo que se verán obligados a flotar en la superficie.

La trampa te permite atrapar una cantidad ilimitada de plagas. Irán sobre el tambor hasta quitar todo el grano de la cinta. Después de una noche o varias horas, se retiran los roedores atrapados y se aplica un cebo nuevo.

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Fotógrafo búho - juguete para lente de cámara | Hazlo tu mismo

Extractor de rodamientos de cadena de rodillos de bricolaje

¿Cómo remendar jeans a la altura de las rodillas? | Hazlo tu mismo

Útil e interesante | Página 5 | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora