Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Silla escalera de taller de bricolaje

En un taller pequeño hay que sacrificar ciertas comodidades en favor de cosas más necesarias, ya que es imposible que quepa todo en un espacio reducido. Las herramientas y elementos multifuncionales ayudan a aliviar significativamente el espacio. Reemplazan varias cosas necesarias a la vez. Un ejemplo de tal versatilidad es la silla de escalera, que puedes hacer tú mismo.

Materiales:

  • Tubo perfilado 20x20 mm;
  • bisagras de puerta – 2 piezas;
  • tablero o madera contrachapada;
  • tira de 20 mm;
  • pernos, tuercas, arandelas.

Proceso de fabricación de sillas de escalera.

La estructura de la silla está hecha de tubo perfilado. Puede tener cualquier tamaño que le convenga. En este caso, la altura de las patas es de 32 cm, para el marco será necesario soldar dos piezas en forma de P, donde un tubo largo servirá de soporte para el respaldo. Es deseable que la altura del respaldo sea la misma que la de las piernas, pero no menos. En este caso, el último escalón de la escalera resulta horizontal en todos los planos.

Es necesario colocar una mitad del marco en forma de U a partir del tubo cortado sobre una base plana. Se insertan 2 tubos en diagonal.Será necesario cortar sus extremos a 45 grados. El marco está soldado. Tenga en cuenta que no es necesario soldar la esquina en la parte superior del frente con una costura continua; un punto temporal es suficiente. Luego se hace la misma segunda mitad.

A continuación, debe soldar puentes de un tubo perfilado entre las mitades del marco. Cuanto más largos sean, más ancha será la silla y, en consecuencia, la escalera. Pero aquí es importante no exagerar para que la estructura no resulte excesivamente pesada. Los puentes de tubería están soldados en todas partes excepto en la esquina superior delantera.

En la esquina que falta, se sueldan 2 puentes de la tira para formar una esquina a partir de ellos. Luego se sueldan las bisagras de la puerta.

Ahora tienes que recortar el marco de la silla en la esquina inferior debajo del respaldo en diagonal y cortar las agarraderas en la esquina superior. Como resultado, la silla se abrirá sobre sus bisagras.

A las patas de la silla se sueldan 2 puentes de tubo. Será necesario cortarlos entre las inserciones diagonales para que la estructura pueda abrirse nuevamente. Después de esto, se puede pintar el marco.

Se atornillan 2 tablas sobre los últimos dinteles cortados. Luego se instalan el respaldo y el asiento. Las tablas deben fijarse al marco con pernos.

La silla resultante, cuando se inclina por la mitad sobre sus bisagras, se convierte en una escalera de tres escalones. Tenga en cuenta que debe pararse sobre el segundo y el tercero desde el reverso, es decir, soportan el peso de la persona solo gracias a los pernos. Esto debe tenerse en cuenta y utilizar tablas resistentes y pernos y arandelas fiables.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Servilleta de papel rosa | Hazlo tu mismo

Cactos | Hazlo tu mismo

El montaje más sencillo del mango de un cuchillo sin pegamento.

Súper estufa de leña, arde durante más de 6 horas

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora