Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » Cómo hacer una silla plegable duradera y cómoda con materiales simples con tus propias manos

En la casa de campo o en el cenador de la casa, las sillas plegables, que cuando están plegadas ocupan muy poco espacio, no serán un problema. Se pueden fabricar con los materiales más simples y económicos si tiene conocimientos básicos de carpintería y plomería.

Necesitará

Materiales:
  • Tubo cuadrado perfilado;
  • viga de madera;
  • pegamento;
  • tornillos, arandelas y tuercas de cabeza alomada;
  • madera contrachapada laminada multicapa;
  • tornillos de cabeza plana;
  • tiras de acero;
  • pintura en aerosol.
Herramientas: aparatos de medición y marcado, martillo y sacanúcleos, taladradora, destornillador, macho de roscar, amoladora, sierra de mano y lima para metal, etc.

Proceso de fabricación de una silla plegable.

Según los cálculos, cortamos dos piezas de tres tipos de longitudes de un tubo cuadrado perfilado.

En las piezas más largas marcamos y perforamos agujeros pasantes en el centro, en las del medio - desde un extremo, en las cortas - desde ambos lados.

Cortamos tapones internos de vigas de madera cuadradas, les aplicamos pegamento y los clavamos en los extremos de los espacios en blanco del tubo perfilado.

Utilizando los agujeros ya preparados en los espacios en blanco del perfil, perforamos agujeros en los tacos de madera internos.

Fijamos los espacios en blanco de tubos cuadrados con pernos de cabeza redondeada, arandelas y tuercas. A las piezas largas del centro las atornillamos las cortas y a ellas las de longitud media.

Adjuntamos una parte posterior de madera contrachapada laminada multicapa a los extremos superiores de los espacios en blanco largos, colocándola en los extremos de los espacios en blanco largos, marcando y perforando dos agujeros en ambos lados.

Usando los agujeros en la parte posterior, marcamos y perforamos agujeros en espacios en blanco cuadrados y cortamos los hilos con un grifo. Fijamos el respaldo a los espacios en blanco con tornillos avellanados.

Colocamos los extremos inferiores de las patas de la silla sobre una superficie plana y colocamos un tope rígido para que los trozos cortos de tubo cuadrado tomen una posición horizontal.

Aplicamos dos tiras de acero idénticas transversalmente a las patas delanteras desde los lados delantero y trasero hasta la circunferencia de las patas traseras. Hacemos marcas, perforamos agujeros y roscamos en los agujeros de las tiras.

Utilizando los agujeros de las tiras, perforamos los agujeros correspondientes en las patas delanteras de ambos lados y los atornillamos con tiras transversales mediante tornillos. Estas tiras evitarán que las patas delanteras se separen bajo carga y servirán como guías para las patas traseras.

Nos probamos un asiento de madera contrachapada laminada multicapa con elementos horizontales de tubo cuadrado.

Delante del asiento, horizontalmente a lo largo de sus elementos de resistencia, marcamos líneas de corte para las esquinas que sobresalen de las patas traseras y las retiramos con una amoladora según las marcas.

Una vez colocado el asiento, perforamos agujeros en él y en los elementos de potencia.Fijamos estas piezas con tornillos de cabeza plana avellanada.

Agregamos rigidez a las patas traseras sujetándolas con una placa de acero más cerca de los extremos inferiores a través de los orificios pasantes en las patas y los orificios en la tira roscada con pernos.

Cortamos los extremos que sobresalen de los pernos de acoplamiento y los redondeamos con una amoladora.

Cortamos las superficies de apoyo de las patas horizontalmente con una amoladora y una sierra para metales de mano, eliminamos las rebabas con una lima y redondeamos los bordes.

Habiendo quitado el respaldo y el asiento, pintamos los elementos metálicos de la silla plegable con pintura en aerosol y, una vez seco, devolvemos el respaldo y el asiento a su lugar.

La silla está completamente lista para el uso previsto.

Ver el vídeo

Cómo hacer una silla plegable con trozos de madera contrachapada. https://esn.washerhouse.com/7709-kak-iz-obrezkov-fanery-sdelat-skladnoe-kreslo.html
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (1)
  1. sergey k
    #1 sergey k Visitantes 6 de septiembre de 2021 13:51
    3
    ¿Dónde están las tallas? Al menos un boceto...

Cómo hacer abrazaderas grandes para pegar paneles de muebles con los materiales disponibles

Cesta con flores | Hazlo tu mismo

Pendientes largos estilo empeine | Hazlo tu mismo

Cómo hacer una estufa eléctrica con tus propias manos.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora