Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » Cómo acabar con las moscas y hormigas de la casa con remedios caseros

Creo que no es necesario recordárselo ni explicarle a nadie lo intrusivas, desagradables y francamente molestas que pueden ser las moscas domésticas. Además del malestar moral, estos insectos zumbadores también son portadores de diversas bacterias e infecciones patógenas, que pueden ser muy peligrosas, ya que más cerca del otoño se vuelven especialmente agresivos y mordedores. Perseguirlos con un matamoscas es una tarea ingrata y no especialmente eficaz; el lugar de los asesinados es rápidamente ocupado por los recién llegados, y así hasta el infinito. Las hormigas domésticas ocupan un lugar especial en la casta de parásitos. Estos camaradas son incluso más peligrosos que las moscas, ya que LITERALMENTE desmantelan tu casa si es de madera. En el artículo siguiente, quiero dar algunos consejos e ideas sobre cómo complicar las actividades de sabotaje de toda esta fraternidad parasitaria.

Método 1. “Repelente de moscas”

Este método es tan simple como un ángulo, pero muy efectivo. Al menos hubo notablemente menos moscas después de usarlo.No se puede encontrar nada más sencillo: basta con una bolsa de plástico, un puñado de monedas brillantes, 20 cm de hilo resistente y 150 ml de agua limpia y corriente.

Debes colocar algunas monedas en una bolsa, verter agua en ella y cerrarla herméticamente.

Colgar en la entrada o ventana.

Parece increíble, ¡pero funciona! La cuestión es que la mosca ve el mundo de manera diferente a como los humanos estamos acostumbrados a verlo. Una mosca no tiene una sola retina. Cada uno de sus ojos compuestos consta de 4.000 células individuales llamadas facetas. Cada faceta tiene su propia lente, que percibe sólo una pequeña zona de luz reflejada. Sin embargo, todas las células de ambos ojos del insecto, trabajando juntas, permiten que la mosca vea la imagen del mosaico en casi 360 grados. Pero cualquier fuente de luz que incida sobre sus ojos en ángulo recto la hace extremadamente vulnerable al más mínimo cambio de brillo. Es esta debilidad la que juega el papel principal en la recepción del paquete; La luz refractada se refleja en las monedas en el agua, confundiendo constantemente al insecto y obligándolo a evitar la fuente de irritación.

Método 2. "Cinta adhesiva"

La cinta adhesiva, una trampa para moscas, se vende en cualquier departamento de ferretería de cualquier tienda. Es económico y funciona bien. Pero puedes hacerlo tú mismo y es aún más eficaz para atrapar parásitos ágiles. Necesitará cinta adhesiva de construcción, pegamento para roedores, miel y una varilla para mezclar.

Entonces, desenrolle 20-25 cm de cinta y aplique una fina capa de pegamento para roedores en el lado adhesivo.

Este es un pegamento especial: no se seca al aire y permanece pegajoso durante mucho tiempo hasta que se cubre de polvo. Sobre este pegamento se debe esparcir miel. Sólo un poco, media cucharadita es suficiente. Por el olor. Esto será un cebo.

Bueno, ahora simplemente cuelga esta trampa en el lugar donde más les gusta volar a las moscas: en la cocina o cerca del baño.

Antes de que tuviera tiempo de alejarme de la trampa pegada a la lámpara de araña, ¡el primer cliente cayó inmediatamente en ella!

¡La trampa funciona bien!

Ahora hablemos de hormigas. Hay varios tipos de hormigas domésticas: hormigas rojas del césped, hormigas ladronas amarillas, hormigas carpinteras negras, hormigas faraonas rojas, etc. ¡No puedes enumerarlos todos! Pero para todos se puede encontrar una solución.

Cómo deshacerse de las hormigas en la casa.

Cualquiera que sea el tipo de hormigas que hayan elegido su hogar, hay una forma de infligirles daños graves que detendrán su actividad destructiva durante mucho tiempo (¡seguramente durante una temporada!). O tal vez para siempre. Depende de la capacidad de supervivencia de la especie. Necesitarás una yema de huevo, una cucharadita de ácido bórico, una cucharadita de azúcar y una varilla para mezclar.

Aquí tampoco hay nada complicado; Mezclar bien todos los ingredientes y formar pequeños grumos.

Por supuesto, es mejor hacerlo con guantes, de los que yo mismo me olvidé convenientemente. A continuación, colocamos la golosina en un platillo o tabla y la colocamos en el lugar donde se observan con mayor frecuencia grupos de estos insectos.

Las hormigas trabajadoras, por regla general, no importa a qué especie pertenezcan, no comen el manjar obtenido inmediatamente, en el acto. Llevan la comida que encuentran a la colonia, a la hormiga reina y a otros “élites” de la colonia de hormigas. Se comen ellos mismos al final. Así, gracias a la estricta disciplina y jerarquía del sistema de hormigas, podemos neutralizar (o destruir por completo) toda la colonia durante mucho tiempo.Un punto importante: ¡asegúrese CUIDADOSAMENTE de que sus mascotas o niños pequeños no reciban golosinas envenenadas! Dosis tan pequeñas, por supuesto, no provocarán la muerte de un animal o de una persona, ¡pero definitivamente causarán malestar estomacal durante varios días!

Cómo deshacerse de las hormigas en un invernadero.

De hecho, las hormigas de invernadero no son muy diferentes de las hormigas domésticas. Sólo que en lugar del suelo y los travesaños, estropean las raíces de las plantas, lo que provoca la pérdida de cosechas. Aquí, por supuesto, se podrían tratar como con las hormigas domésticas, pero en el invernadero, además de estos parásitos, también puede haber insectos beneficiosos. Por ejemplo, abejas y abejorros que polinizan la futura cosecha. A las abejas, las avispas y los abejorros, como conocedores insuperables de diversos dulces, tampoco les importará darse un capricho con este dudoso manjar, por lo que aquí atacaremos precisamente, ¡solo al enemigo! Necesitarás medio litro de agua hirviendo, pimienta negra molida, polvo de tabaco, vinagre y una jeringa grande.

Agrega media cucharadita de pimienta y una cucharadita de polvo de tabaco al agua hirviendo.

Revuelva bien. Luego, agrega 10 cucharaditas de vinagre al 9% a esta mezcla.

Déjalo reposar hasta que se enfríe. Tomamos la mezcla resultante en una jeringa y la vertemos en las entradas y salidas de la vivienda subterránea de estos pequeños parásitos.

Esta mezcla infernal, por supuesto, no los matará, pero definitivamente los obligará a abandonar el lugar desagradable hasta la próxima temporada. Y los productos químicos que conducirán a la destrucción completa de las hormigas no se pueden utilizar en un invernadero bajo ninguna circunstancia; envenenemos los cultivos de hortalizas. Por cierto, con la misma mezcla, si la pasas por un filtro de algodón y la viertes en un atomizador, también puedes combatir los pulgones. De estas sencillas formas podemos hacernos la vida más fácil a nosotros mismos y complicársela a nuestros pequeños enemigos.Por supuesto, además de moscas y hormigas, hay otros vecinos desagradables. Por ejemplo, los mosquitos. Pero el fumigador más simple y económico puede hacerles frente fácilmente. Es cierto que tengo pequeños pero agradables consejos al respecto; En lugar de una placa fumigadora estándar, coloque un trozo de incienso en el elemento calefactor del dispositivo.

El efecto será el mismo que el del plato: los mosquitos no soportan ningún olor acre, pero para nosotros será mucho más agradable respirar con resina aromática que con veneno químico.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Cómo iniciar un incendio con un clavo normal con tus propias manos.

Cosimos tul de malla con nuestras propias manos.

Cristales de acetato de cobre en casa.

Loto hawaiano | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora