Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Cómo reparar una correa de reloj rota

Cuando compras un reloj de pulsera, siempre viene con una correa con la que se sujeta el reloj a tu mano. Anteriormente, los relojes se vendían con correas de cuero o brazaletes de acero inoxidable. Como último recurso, de polipiel de alta calidad. Ahora bien, la situación no tiene ninguna importancia: o la pulsera es de duraluminio cromado, que deja marcas verdes en la piel cuando se desprende la capa de cromo, o la correa es de un material desconocido, algo entre caucho y plástico. En el último caso, todo es completamente triste: este material de caucho y plástico estalla y se rompe, creando el riesgo de perder el reloj.

Además, una correa de tan baja calidad no sólo se encuentra en relojes baratos, sino también en relojes inteligentes bastante caros de marcas conocidas. Si su correa está rota (o agrietada y apenas comienza a romperse) y aún no puede comprar una pulsera o correa costosa y de alta calidad, no tomará mucho tiempo solucionar este problema. ¡Hacer una correa resistente y confiable para tu reloj favorito con tus propias manos lleva 20 minutos!

Necesitará

  • Una tira de cuero suave, de aproximadamente 30x6 cm y 1 mm de espesor.
  • Pegamento secundario.
  • Pegamento para cuero.
  • Tijeras.
  • Cuchillo.
  • Gobernante.
  • Marcador.
  • Un taladro y un tubo delgado con bordes afilados para hacer agujeros en el cuero.

Reparación de correas de reloj

En primer lugar, por supuesto, hay que quitar los restos de la correa antigua del reloj. Para hacer esto, debe quitar los pasadores de ambos lados que sujetan ambas partes de la correa del reloj.

Luego, de cada mitad de la pulsera antigua, debes tomar los parámetros: largo y ancho.

A continuación procedemos a realizar la primera mitad de la pulsera, la que tiene agujeros para su sujeción. Usando una regla y un marcador, transfiera los parámetros a la piel; Transferimos el ancho tal como está, pero el largo, multiplicado por la mitad, para luego doblarlo por la mitad y obtener el largo requerido. Recorta la tira.

Dobla la tira por la mitad, marca el centro con un marcador, engrasa el lado rugoso con pegamento para cuero y presiona firmemente la tira doblada durante unos minutos. No aplicamos pegamento en el medio, de unos cinco milímetros de diámetro, para que quede espacio para el alfiler. Así es como debería verse:

Los bordes pegados a lo largo de todo el perímetro deben humedecerse con un segundo pegamento líquido para asegurar el pegado.

El segundo pegamento sujeta muy bien la piel. En mi opinión, mejor que el firmware con subprocesos. Al menos no hay costuras ni hilos que sobresalgan. Sí, y menos alboroto. Una vez, en uno de los artículos, hice un colgante para un cuchillo, en un cinturón, donde también pegué la piel con superpegamento; todavía se mantiene. ¡No apareció ni una grieta ni el más mínimo astilla, teniendo en cuenta el uso diario! Ahora necesitas hacer agujeros para la lengüeta de la hebilla. Para ello aplicamos la correa vieja (o sus restos) a la correa nueva, y utilizando esta plantilla dibujamos con un rotulador marcas para futuros agujeros.

Ahora necesitamos un tubo con bordes afilados, con un diámetro igual al de la lengüeta de la hebilla.

Con un taladro o un martillo, haga agujeros en la correa según las marcas dibujadas.Probándose el cierre.

Si todo salió como se esperaba, pasamos a la segunda mitad de la correa. Siguiendo el mismo principio, corta una tira de cuero. Es decir, con doble longitud. Si en la primera mitad dejamos espacio en un extremo, debajo de la horquilla, entonces en esta mitad tendremos que hacer esto en ambos extremos, debajo de la horquilla y debajo de la hebilla.

Doblamos la correa desde un borde 2-3 centímetros. Hacemos un agujero en el pliegue, en el medio. Pasamos la lengüeta de la hebilla a través de él. Pasamos la correa por la hebilla y la pegamos. Como esto:

Doblamos el extremo restante hasta el borde pegado y lo pegamos de la misma forma. No te olvides, de nuevo, del lugar de la horquilla.

Esta es la correa con la que terminamos:

Colocamos la correa de la correa vieja por la mitad con la hebilla y sujetamos ambas partes de la correa al reloj con alfileres.

Ahora puedes seguir usando tu reloj sin riesgo de perderlo. Puede utilizar esta correa de forma segura hasta que compre una correa o pulsera confiable y de alta calidad.

Pero personalmente, no voy a cambiarlo; estoy más que satisfecho con la apariencia y, por supuesto, confío al cien por cien en la confiabilidad de esta correa, ya que la hice yo mismo y lo sé. el límite de su fuerza.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Reemplazo de batería y posible modificación | Hazlo tu mismo

Aislamiento de un balcón seguido de acabado con paneles de PVC | Hazlo tu mismo

Para niños | Página 9 | Hazlo tu mismo

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 224

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora