Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Para animales y pájaros » Cómo hacer un rascador y entrenar a un animal para que lo use

Se vuelve muy desagradable y molesto si nuestra mascota descarada y con garras comienza a romper el papel tapiz y muebles. Pero este procedimiento no se puede evitar si la vida sin este simpático animalito es impensable para ti. Especialmente en primavera, cuando comienza la muda. Aquí no puedes prescindir de un rascador. Puedes hacerlo tú mismo en veinte minutos.

Pero no basta con comprar o fabricar esta herramienta necesaria, en este caso, sino que también es necesario obligar de alguna manera al animal narcisista y obstinado a utilizarla. Por supuesto, además del rascador, existe otra solución a este problema. Se venden guillotinas especiales para garras de gato y no se han cancelado cortaúñas simples. Como último recurso, tijeras. Pero cada vez que hay histeria, un silbido furioso, mordiscos y rasguños en las manos, la bestia con dientes utilizará sus afilados colmillos y las garras que le quedan sin el menor arrepentimiento. Y para el animal esto supone cada vez un estrés nuevo. Son todos estos problemas de los que hablaremos hoy. Primero, hagamos un rascador.

Necesitará

  • Pieza de alfombra de 28x40 cm.
  • Un trozo de tablero de fibra o madera contrachapada fina, de 26x44.
  • Cuchillo.
  • Marcador.
  • Sierra.
  • Tornillos autorroscantes 4 uds.
  • Taladro, broca Phillips y broca de 3 mm.
  • Papel de lija para madera.
  • Adhesivo termofusible, 1 varilla.
  • Hierro.
  • Encendedor.

Hacer un rascador

En primer lugar, necesitas hacer una base. Aquí necesitamos un trozo de tablero de fibra o madera contrachapada. Medimos un área de 26x44 cm y la cortamos.

A continuación, dividimos el rectángulo resultante a lo largo de su longitud en dos partes iguales. Cada 13 cm de ancho resulta:

Lijamos los bordes con papel de lija.

Ahora necesitas cortar un trozo de alfombra adecuado. Para ello, coloque las piezas de madera contrachapada preparadas al mismo nivel, a una distancia de 2 cm entre sí. Cortamos la alfombra según el ancho resultante de los dos espacios en blanco, dejando una distancia. Pero la longitud de la alfombra debe ser 4 cm más corta que la longitud de los espacios en blanco de madera contrachapada. Para ello es necesario dejar hendiduras de 2 cm en cada extremo para la fijación con tornillos autorroscantes a la pared. Como esto:

A continuación, marque los bordes de la alfombra con un marcador en la madera contrachapada y aplique pegamento caliente en los lugares donde quedará la alfombra.

No te preocupes porque el pegamento tendrá tiempo de endurecerse. Como no quería esperar a que la pistola se calentara, simplemente derretí el pegamento con un encendedor y lo apliqué a las piezas de trabajo.

Colocamos la alfombra en su lugar, la cubrimos con un paño para no derretir el pelo y la planchamos con cuidado con una plancha caliente.

Después de eso, mientras el pegamento esté suave, debe presionar la alfombra contra la madera contrachapada y esperar hasta que fragüe. Esto es con lo que deberías terminar:

Gracias a la distancia que queda en el medio, entre el contrachapado, podemos adaptar este rascador no sólo a la pared, sino también a algún rincón, tanto exterior como interior. Ahora debes preparar el cebo para atraer la atención del astuto animal hacia el rascador.

Necesitará

  • Menta de gato.
  • Taza.
  • Agua caliente (agua hirviendo), 100 ml.
  • Jeringuilla.
  • Bastoncillo de algodón.
  • Recipiente pequeño con pulverizador.

Preparar una solución de hierba gatera

Aquí todo es sencillo. Es como preparar té: el mismo procedimiento. Vierta el contenido de la bolsa en una taza y vierta 100 ml de agua hirviendo.

Déjalo reposar hasta que se enfríe. Ahora tomamos un hisopo de algodón, cortamos un extremo y metemos el tubo en la jeringa. En lugar de una aguja.

Llenamos la jeringa, a través de este filtro improvisado, con las hojas de té enfriadas y la vertemos en el pulverizador.

Aplique un poco de solución uniformemente al rascador.

El aroma y la tintura de la hierba gatera son fuertes y pronunciados, pero no muy estables. Es decir, no dura mucho y se disipa rápidamente. Por lo tanto, es necesario actualizar el aroma cada 2-3 días, presionando 5-6 veces la válvula de pulverización. Y así sucesivamente hasta que la mascota bigotuda se acostumbre a rascarse con sus garras este producto. Esta alegría felina se vende en cualquier tienda de mascotas. No es caro. No le llevará más de una semana acostumbrarse. E incluso desde el primer día funcionará. Mi Animal Rayado comenzó a quejarse e interferir con el trabajo tan pronto como olió el olor a hierba gatera. Incluso tuve que encerrarla por un tiempo. Sólo queda hacer los agujeros para los tornillos y fijar el rascador a la pared, en un lugar donde no interfiera.

Tan pronto como liberé al Animal Rayado de su cautiverio temporal, ¡inmediatamente olisqueó el rascador y comenzó a atormentarlo sin piedad!

De esta forma sencilla podemos evitar que el obstinado animal dañe el papel pintado y los muebles.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Funda para pasaporte “Ternura” | Hazlo tu mismo

Construcción y renovación | Página 15 | Hazlo tu mismo

Huevo escalfado en bolsa (desayuno rápido)

Truco de vida: cómo construir rápidamente un invernadero simple en la casa de campo con tus propias manos

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora