Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
El estilo vintage es cada vez más popular hoy en día y los objetos antiguos con el paso del tiempo se convierten cada vez más en decoración de interiores. Sin embargo, no todo el mundo tiene la oportunidad de conseguir artículos verdaderamente vintage. Una excelente solución sería hacer sus propias imitaciones de artículos antiguos. Esta también es una buena manera de mostrar tu creatividad.
Entonces, intentemos hacer una caja de estilo vintage. Tal cosa se verá muy impresionante en la mesa de una dama y, además, es muy conveniente para guardar joyas.

Para el trabajo necesitaremos:
1. Caja de madera en blanco. Es mejor elegir una caja de madera oscura para que inmediatamente parezca "más vintage".
2. Imprimación.
3. Pegamento PVA, tijeras, lápiz, pinceles, esponja.
4. Tarjeta de decoupage con una imagen adecuada. Para esta clase magistral se eligió una tarjeta de decoupage con una postal antigua.
5. Encaje blanco.
6. Pinturas acrílicas.
7. Tono 3D.
8. Barniz acrílico.

Para el trabajo necesitamos


Ahora que todo está listo, podemos comenzar la parte divertida. Empecemos a decorar la caja.

Primera etapa. En primer lugar, debemos colocar la tarjeta de decoupage en la tapa de la caja.Para hacer esto, dé la vuelta a la tarjeta, coloque la caja encima con la tapa hacia abajo y trácela a lo largo del contorno. Cortamos y volvemos a ajustar si es necesario.
Una vez que la imagen de la tapa esté lista, puedes comenzar a aplicarla. Para hacer esto, vierta un poco de pegamento PVA en algún recipiente, tome un cepillo plano y cubra la tapa de la caja con pegamento. Luego aplicamos con cuidado la tarjeta de decoupage, mientras la untamos con pegamento en la parte superior. Está bien si se ven rayas blancas del pegamento: el PVA tiende a volverse transparente cuando se seca.

tarjeta de decoupage con pegamento

cubrir las áreas con pegamento


Intentamos pegar la tarjeta con cuidado para que no queden burbujas de aire ni pliegues. Si aparecen, levante con cuidado la tarjeta tirando del borde seco y vuelva a cubrir las áreas problemáticas con pegamento. Deje que la tapa se seque y comience a trabajar en el fondo de la caja.

Segunda fase. Se decidió decorar el fondo de la caja con encaje. Mide el largo requerido y corta una tira de encaje.

Medimos la longitud requerida.


Para que el encaje no parezca tan nuevo y blanco (al fin y al cabo, tenemos una caja de estilo vintage), intentemos envejecerlo un poco. Para hacer esto, tome pinturas acrílicas y pinte un color beige sucio en la parte posterior del plato de cerámica, a juego con el color más claro de la tapa de la caja. Coloca el encaje sobre un periódico o revista vieja para no manchar la mesa. Sumerge una esponja en la pintura resultante y aplícala sobre el encaje. Aplicamos hasta conseguir con el tiempo el efecto de oscurecimiento deseado. Ahora el encaje ya no parece tan nuevo.

intentemos envejecerlo un poco


Esperemos hasta que los cordones estén secos, les damos la vuelta y los cubrimos con cola PVA. Y luego pégalo con cuidado al fondo de la caja y déjalo secar.

cubrir con pegamento PVA

pegar la cinta


Tercera etapa. Ahora puedes trabajar en el interior de la caja.En primer lugar, imprima toda la superficie para que la pintura se adhiera mejor y deje secar la imprimación.

dejar secar la imprimación


Luego pintaremos el interior de algún color que contraste para que la caja no luzca tan lúgubre. En esta clase magistral se decidió pintar el interior de la caja de color rosa, que armoniza con el ramo de flores en manos de la niña en la tapa. Nuevamente, revuelve el color apropiado en la parte posterior del plato y pinta el interior de la caja. Esperando a que se seque.
Para que el interior de la caja esté en armonía con el exterior, también se puede decorar con encaje. Cortamos una tira de encaje más fina y la pegamos a la tapa de la caja desde el interior de la misma forma.

pintemos el interior


Cuarta etapa. Volvemos de nuevo a la tapa. Para que la tarjeta de decoupage no sea tan llamativa, pero se combine suavemente con el tono de la caja, diluimos pintura marrón y la aplicamos con una esponja a lo largo de los bordes de la tapa.

Aplicar pintura con una esponja en los bordes de la tapa.


Y para "revivir" a la niña y darle volumen a la imagen, utilizamos una imagen en 3D. Cogemos el tubo y trazamos con cuidado la imagen, primero por el contorno, luego al lado del contorno, y así seguimos trazando una y otra vez hasta rellenar por completo la imagen.

agregar volumen a la imagen

circular una y otra vez


Deja que la olla se seque. Esto lleva bastante tiempo, por lo que es mejor dejar la caja durante la noche. Cuando el potch se seque, la imagen volverá a ser completamente transparente, solo que ahora en volumen.

Quinta etapa. Lo último que debemos hacer es cubrir la caja terminada con barniz acrílico. Cubrimos tanto por fuera como por dentro, en dos capas, con un intervalo de 20-30 minutos, y esperamos el secado completo, que tarda aproximadamente un día.
Después de esto, la caja se puede utilizar de forma segura para guardar joyas antiguas y más.

caja de estilo vintage
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Microgreens en casa

Quemador de alcohol casero | Hazlo tu mismo

Cómo hacer una cámara wifi inalámbrica para un teléfono inteligente desde la cámara de una computadora portátil

Panal de abejas | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora