Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » Microgreens en casa
En los últimos años, la popularidad de los microvegetales entre los vegetarianos y los amantes de una alimentación saludable ha aumentado considerablemente, especialmente durante la estación fría, cuando nuestro cuerpo tembloroso necesita porciones adicionales de vitaminas. Este producto se puede encontrar en las estanterías de muchos supermercados y tiendas de agricultura biológica, y se puede cultivar fácilmente en un minijardín con ventana, incluso en un apartamento de la ciudad.
A diferencia de las hortalizas de hoja habituales, como el eneldo o la lechuga, que se cultivan en los parterres del jardín en verano y en invernaderos en invierno, los microvegetales son plántulas jóvenes de cualquier cultivo, normalmente cereales, especias y hortalizas, que se encuentran en la fase de hoja de cotiledón. Sólo las plantas cuyos brotes tienen un sabor amargo no son adecuadas para los microvegetales, incluidos los tomates solanáceas, los pimientos, las berenjenas y los frijoles comunes. Es decir, estos ya no son brotes de semillas, pero tampoco plántulas completas que hayan entrado en la etapa de vegetación activa.
Se necesitan de 10 a 20 días para obtener jugosos microvegetales, lo que, como ve, es muy conveniente para organizar un "transportador de vitaminas" en casa.Otra ventaja de cultivar microvegetales en el alféizar de una ventana de la cocina o en una logia cálida es que no es necesario el contacto con el suelo. Por lo general, dichos brotes se expulsan sobre un sustrato o tapete hecho de materiales naturales, por ejemplo, lino, fieltro, coco, yute, celulosa, etc.
Microgreens en casa

Hoy en día, no es difícil comprar todos los elementos y equipos necesarios para el cultivo de microvegetales. Muchos proveedores de productos agrícolas han incluido en su surtido kits completos para germinar semillas, que incluyen contenedores de siembra (contenedores), tapetes (sustratos, sustratos) y el material de siembra en sí (semillas de cultivos individuales, así como mezclas y todo tipo de mezclas).
Pero como estos kits cuestan mucho, los jardineros entusiastas con muchos años de experiencia en el cultivo de plántulas no tienen problemas para encontrar una forma casi gratuita de obtener microvegetales. Sólo necesitas tener a tu disposición las semillas de las plantas que te gustaría cultivar. Puede utilizar el papel higiénico más barato como sustrato para la germinación de granos. El recipiente para obtener brotes puede ser pequeños recipientes y bandejas de plástico transparente, que quedan en abundancia después de ingerir muchos alimentos.

¿Qué es lo mejor para cultivar en casa?


Todas las plantas con semillas pequeñas y medianas son aptas para este método.
Microgreens en casa

Para obtener microvegetales en el menor tiempo posible, lo mejor es utilizar cultivos de maduración temprana que produzcan brotes al segundo día.
Esto incluye el lino y numerosos tipos de repollo (brócoli, Saboya, Pekín, lombarda) y todas las variedades de ensaladas, incluidas rúcula, berros, rábanos, mostaza, remolacha y alfalfa.En papel higiénico húmedo y en un microinvernadero, estas semillas se hinchan y eclosionan en tan solo un día.
Microgreens en casa

Las hierbas picantes (albahaca, cebolla, espinacas, perifollo, cebolla calcedonia) son excelentes para destilar en papel higiénico húmedo y en recipientes pequeños, tienen un sabor picante, un sutil aroma especiado y son ricas en fitonutrientes saludables.
Si está dispuesto a esperar un poco, plante cultivos paraguas en microvegetales: eneldo, hinojo, perejil, chirivía, zanahoria, cilantro. Son estas semillas las que, por regla general, están disponibles en grandes cantidades para los jardineros y residentes de verano experimentados. Estos granos tardan mucho más en germinar debido a la capa de aceites esenciales que los recubre. Pero los sabrosos brotes de eneldo, cilantro y perejil ayudan a hacer de casi cualquier aperitivo frío un verdadero manjar.
Microgreens en casa

Pero el girasol, la avena, los guisantes, los garbanzos, el maíz, las lentejas, el trigo, el centeno, la soja y otros cereales con semillas grandes germinan mejor en recipientes grandes y medianos sobre esteras especiales de yute o sustrato de coco.

¿Cómo sembrar y cuidar adecuadamente los microvegetales? Aquí están las instrucciones paso a paso:


Microgreens en casa

1. Tome un recipiente transparente, cubra su fondo con papel higiénico doblado en 4-5 capas o una servilleta blanca en 3-4 capas, llene la base con agua derretida o potable para que se moje.
2. Presione el papel con las yemas de los dedos y escurra el exceso de agua.
3. Esparcir las semillas secas uniformemente sobre el sustrato, intentando distribuirlas de forma espesa, pero en una sola capa.
4. Cubra el recipiente con una tapa (si no tiene, use polietileno apto para uso alimentario).
5. Coloque la bandeja en un lugar cálido, por ejemplo, en el alféizar de una ventana encima del radiador.
Microgreens en casa

6. El segundo día, retire la tapa durante 2 horas y humedezca las semillas con un atomizador, y luego vuelva a colocar la tapa.La condensación se acumula abundantemente debajo de la tapa, por lo que si no hay ventilación puede aparecer moho en el papel y las semillas, por lo que es necesario quitar la tapa del recipiente todos los días.
7. Al tercer día, retire la tapa durante 5-6 horas y no olvide rociar los brotes eclosionados con agua estructurada utilizando un atomizador.
Microgreens en casa

8. Al cuarto día, retire completamente la funda. Asegúrese de hidratar las plantas en crecimiento por la mañana y por la noche, evitando que el papel higiénico se seque.
9. Al quinto día, los tallos comienzan a enderezarse y en ellos se forman hojas cotiledóneas.
Microgreens en casa

10. Los microvegetales están listos para cortar cuando la altura de las plántulas supera los 4-5 cm: por ejemplo, el lino, la rúcula y los berros maduran en 10-12 días, y el perejil, las zanahorias, la remolacha y la albahaca en 20 días.
Microgreens en casa

Microgreens en casa

11. Retire del recipiente el tapete de papel, densamente trenzado y plagado de raíces blancas, recorte los microvegetales con unas tijeras y agregue los brotes a la ensalada.
Microgreens en casa

Microgreens en casa

Microgreens en casa

12. Siembre inmediatamente una nueva porción de semillas en el recipiente vacío sobre papel higiénico mojado, servilletas blancas o toallas de papel.
Microgreens en casa

Intente cultivar microvegetales en un tapete de papel una vez y comprenderá lo simple, conveniente y útil que es. ¡Le deseo excelentes cosechas en el alféizar de su ventana!
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (1)
  1. Ermakov P.
    #1 Ermakov P. Huéspedes 8 febrero 2021 14:17
    3
    El ICD lleva a cabo la activación informativa del ácido málico (aditivo alimentario E296), que convencionalmente se denomina YACS. Resultó que YAX suprime virus, bacterias, hongos y algas y activa la fase de crecimiento de las plantas en un 10%, aumenta significativamente el rendimiento si se humedece antes de plantar los granos. YAX es seguro y beneficioso para todas las plantas.

Clases magistrales de bricolaje de Kanzashi

Cama colgante de bricolaje en un invernadero.

Clases magistrales de decoupage con fotografías de bricolaje.

Decoración de botella de cristal de cáscara de huevo. | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora