Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Hogar acogedor » Relojes hechos a mano
Cuántas veces desde la pantalla del televisor, desde las páginas de revistas o comunidades online nos enseñan cómo hacer algo bello de la nada. Y lo miramos con el entusiasmo de las adolescentes y lo disfrutamos. Eh, si tan solo mis manos crecieran en el lugar correcto, yo también haría algo. ¿Con qué frecuencia te vienen esos pensamientos? Para ser honesto, lo soy constantemente. Pero la opinión profundamente arraigada y establecida de que ni siquiera puedo sostener correctamente una aguja en mis manos está dentro de mí con mucha confianza y firmeza. Pero, probablemente, para cada joven como yo, llegó un momento en el que nos dijimos: “Lo era, no lo era”. Y se propusieron hacer algo “así”, renunciando en el 90% de los casos a sus patéticos intentos antes de haber recorrido un tercio del camino.
Pero esta vez me dije: “Ya es suficiente, hay que llegar hasta el final, cueste lo que cueste”.
Entonces, recordé el reloj que durante mucho tiempo había estado acumulando polvo en un estante de la despensa y decidí hacer algo con él que pudiera usar.

mirar


Hace cien años, una persona "amable" nos regaló esta miseria que, como habrás adivinado, se sumó a la colección de cosas no reclamadas.
Una blusa vieja, de hermosa tela, pero que ya no era de la talla adecuada, salió a la luz de un armario sin fondo. Encontré un poco de pegamento y un destornillador.
El proceso ha comenzado.
Con un destornillador quité la terrible carcasa de plástico del reloj, saqué el cristal y examiné la esfera, que había que pegar aquí y allá.

carcasa de plastico


Luego, corté un trozo de tela del tamaño adecuado de la blusa y le hice un agujero en el centro. Por cierto, sólo en el segundo intento no se pudo fallar la talla, ya que la primera vez el material apenas llegaba al borde. Entonces, por mi propia experiencia, puedo decir que es mejor cortar más y luego recortarlo en el borde del reloj.
Luego vino el momento más laborioso y desagradable: fue necesario cubrir la carcasa de plástico con material.

mariposa


Con la ayuda de pegamento y la madre de alguien, finalmente logré hacerlo. Es cierto que tuve que despedirme de la manicura y arrancarme un par de veces los dedos que estaban pegados en lugar de tela. Pero a través de prueba y error, descubrí que es más fácil usar un bolígrafo viejo, cuyo reverso hace que sea muy fácil pegar el material. Ni siquiera hablaré de mis lamentos cuando tuve que arrancarlo y rehacerlo porque la tela se erizaba.
Y ahora que el pegamento se había secado, se podía volver a montar el reloj. Curiosamente se veían muy bien, pero faltaba algo. Y luego recordé las mariposas que “viven” en el cuadro de mal gusto de mi amigo, haciéndolo lucir genial.
Está decidido, lo haré. decoración de mariposas.
Dibujé una plantilla en papel y la recorté. Entonces encontré una tapa de ensalada que compré al peso hace unos días y me di cuenta de que este plástico sería perfecto. Transferí la plantilla a plástico y recorté dos mariposas.

barniz


Lo doblé al principio de las alas, ya que el plástico era lo suficientemente blando para ello.
Después tuve que recordar mi infancia y empezar a dibujar.Los esmaltes de uñas viejos, que resultaron abundar, fueron útiles. En el frente apliqué el color base, rojo anaranjado.

textil


Hice el borde del borde en bronce, pinté destellos de rosa pálido y dorado, y puse cuatro puntos blancos en cada mariposa.
El resultado me gustó, las mariposas brillaban, pero no eran pretenciosas ni demasiado coloridas, lo que habría sido innecesario con la tela gris azulada con estampado de cachemira en el borde del reloj. Los pegué al reloj en orden aleatorio y comencé a disfrutar del resultado.

reloj hecho a mano


Sólo dos horas de trabajo, una manicura arruinada y la piel de mis dedos arrancada por el pegamento. Pero el resultado superó todas mis expectativas. Mi lindo reloj con mariposas ahora está colgado en el lugar central. Y, curiosamente, después de una hora ya no pensaba en la manicura ni en el pegamento seco, sino que miraba a menudo mi reloj porque me gusta mucho.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Útil e interesante | Página 37 | Hazlo tu mismo

¿Has probado a marinar shish kebab en agua mineral? lo recomiendo sinceramente

Restaurar tallas utilizando el método antiguo.

Alicatar el suelo del baño.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora