Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
Parece muy fácil coser un alfiletero cuadrado. Pero una costurera siempre quiere algo inusual, y esto es necesario incluso para la inspiración creativa. Las versiones más complejas de alfileteros consisten en coser peluches con forma de erizos y otros animales. Pero si no tienes tiempo para coser juguetes, pero lo necesitas con urgencia, puedes coser un alfiletero en cuestión de minutos. En esta clase magistral coseremos un alfiletero redondo que parece una flor.

Para coser necesitamos:
• algodón 100%;
• hilos;
• aguja de coser y aguja grande;
• guata de poliéster;
• tijeras;
• lápiz;
• cuentas para decoración;
• pistola de pegamento.

También utilizaremos hilos para tirar de la almohadilla dividiéndola en sectores que imitan los pétalos de una flor. Puedes utilizar algún otro material para este fin, por ejemplo cordón encerado, cinta adhesiva, etc. Lo principal es que este material es muy duradero y no se rasga.

Necesario para un alfiletero


Dobla la tela en dos capas con los lados derechos hacia adentro. Tracemos con un lápiz algún objeto redondo cuyo diámetro coincida con el tamaño deseado de la almohadilla. En la clase magistral el diámetro es de 10 cm, cortar la pieza de trabajo con unas tijeras dejando márgenes.

recortar un círculo


Conectemos las dos partes con una puntada continua para que sea más fácil coser después.

Doblar la tela en dos capas.


Cosemos completamente las dos partes entre sí con una costura de puntadas, haciendo puntos idénticos y apretándolos bien. Se puede coser a máquina.

Saca el hilo


Sacamos el hilo que se utilizó para barrer las piezas. Hacemos un corte de 3-4 cm solo en un lado de la tela en el centro.

Dé la vuelta a la pieza de trabajo


Le damos la vuelta a la pieza de trabajo, enderezamos los bordes y comenzamos a rellenarla uniformemente con relleno de poliéster. Comenzamos a hacer esto colocando trozos de poliéster acolchado desde el borde y más cerca del centro hasta llenar la almohada de un extremo a otro.

Relleno


Cosemos la incisión cuando hayamos terminado de rellenar la almohada. Puede que no quede del todo perfecto, depende de la calidad de la tela. Pero disimularemos todas las imperfecciones de la costura con hilos y las decoraremos con abalorios.

Coser la incisión


Tomamos una aguja grande, enhebramos un hilo muy largo, que debe doblarse por la mitad. Hacemos un nudo al final del hilo. Empezamos a dividir la almohada en sectores. Para hacer esto, inserte la aguja en el centro y sáquela por la parte posterior, luego vuelva a enhebrarla de arriba a abajo y apriétela bien. Para una de esas tiras, hacemos tres círculos y continuamos moviéndonos hacia el lado opuesto. Primero cerramos la costura con hilos y luego seguimos adelante. Nos aseguramos de que la aguja caiga constantemente en el mismo agujero, tanto arriba como abajo.
Si el hilo se acaba y aún no has apretado el número requerido de sectores, simplemente aprieta el nudo cerca de la tela y corta el hilo. Enhebre la aguja nuevamente y continúe apretando.
Puedes hacer tantos sectores como quieras. Todo depende del diámetro de la almohadilla.

Coser la incisión

Empezamos a dividir la almohada en sectores.

Empezamos a dividir la almohada en sectores.


Decoramos la parte central, donde se encuentra el haz de hilos, con una cuenta grande tanto en la parte superior como en la inferior. De esta forma ocultamos el nudo de la herida.

decorar con cuentas


En la parte superior agregamos más cuentas en la dirección desde el centro, reduciendo gradualmente el diámetro de las cuentas.

decorar con cuentas


¡El alfiletero está listo para cumplir su propósito!

Acerico

Acerico
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (2)
  1. Svetlaia
    #1 Svetlaia Huéspedes 8 de agosto de 2017 05:26
    2
    Gracias a esta forma y a las constricciones con hilos, la almohadilla es convexa y rellena, por lo que sujetará mejor las agujas. Yo tengo exactamente el mismo. Pero sin botón. Una buena solución y, lo más importante, rápida.
  2. paulina
    #2 paulina Huéspedes 31 de enero de 2018 12:30
    1
    Clase me gustó mucho, todo salió bien.

Hacemos moleteado para torno con encendedores desechables con nuestras propias manos.

¡Ya no compro pepinos en invierno! Súper forma de congelar pepinos.

Cómo restaurar y pintar un piso de concreto desmoronado

Cómo hacer una estufa de bolsillo plegable para cocinar en camping

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora