Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Productos informáticos caseros. » Recarga de cartuchos de impresoras de inyección de tinta
El costo de las impresoras y las impresoras multifunción está cayendo tan rápidamente que a nadie le puede sorprender una computadora doméstica equipada con un dispositivo de impresión. Las ferreterías informáticas ofrecen tres tipos de dispositivos de este tipo: matriciales, de inyección de tinta y láser. Dado que los modelos matriciales no tienen capacidades de impresión a todo color y los precios de las láseres a color comienzan en 140 dólares, no hay nada sorprendente en la popularidad de las impresoras de inyección de tinta. Sin embargo, sus afortunados propietarios pronto se enfrentan a la necesidad de reemplazar los cartuchos: contenedores especiales con tinta, cuyo costo suele ser del 80 al 90% del precio de una impresora nueva. Como alternativa más asequible, muchas empresas de informática ofrecen rellenar los existentes con tinta en lugar de comprar cartuchos nuevos. Sin embargo, esta operación no tiene nada de complicado, por lo que podrás recargar el cartucho tú mismo en casa.

Advertencia
¡Es importante recordar que recargar cartuchos anula la garantía del propietario del dispositivo! Además, no importa quién, cómo y cuántas veces realizó esta operación.Al mismo tiempo, con el debido cuidado y siguiendo las recomendaciones, el riesgo de dañar algo es mínimo.

Preparación
Los cartuchos de las impresoras de inyección de tinta deben recargarse con tinta cuando algún color comienza a desaparecer durante la impresión o aparecen espacios. Por supuesto, siempre que la impresora se utilice correctamente y no haya un tiempo de inactividad superior a dos semanas.
Para repostar necesitarás:

Preparación


- jeringas, una por color. Es deseable que el pistón sea de goma; esto permite un flujo de tinta más suave y también evita la inyección repentina. Además, cuanto más fina sea la aguja, mejor. El volumen de la jeringa no supera los 5 ml;

pistón de goma


- servilletas de algodón y papel. Son necesarios para eliminar posibles fugas;
- guantes;
- varios periódicos viejos para cubrir la zona de trabajo;
- tinta correcta. Se pueden adquirir en cualquier tienda de informática. Conociendo el modelo de impresora, el consultor le ayudará a elegir las adecuadas.

tinta correcta


Cartucho de impresora de inyección de tinta
Dependiendo del modelo de impresora, el sistema de carro de cartuchos puede variar. Las instrucciones siempre indican exactamente cómo retirar el tanque de tinta.

Cartucho de impresora de inyección de tinta


Por ejemplo, en los modelos Canon, cuando se enciende la tapa de la impresora, se extiende toda la unidad.

Cartucho de impresora de inyección de tinta

en modelos Canon


Cuando trabaje con un cartucho, no toque las almohadillas de contacto ni las boquillas. Después de quitar la pegatina, utilice un punzón o unas tijeras pequeñas para aumentar el diámetro de los agujeros.

Trabajar con un cartucho

Quitar la pegatina


La aguja de la jeringa debe encajar sin apretar en cada uno de ellos.

Aguja de jeringa


Este es un punto importante: debe haber una distancia entre la aguja y las paredes del orificio a través de la cual saldrá el aire del cartucho al rellenarlo. El contenedor de tinta negra tiene un orificio y el contenedor de color tiene varios, por lo que primero debe utilizar una búsqueda en la red global para determinar qué color de tinta llenar y dónde.En ausencia de dicha información, puede insertar una aguja en cada orificio y averiguar la coincidencia por los restos de pintura que tiene. Entonces, en este ejemplo, el cartucho PG-446 tiene rojo en la parte superior, azul a la izquierda y amarillo a la derecha.

Repostaje
Después de llenar la jeringa con 1-2 ml de tinta, inserte con cuidado la aguja en el orificio. El material del interior es poroso, por lo que se deben superar pequeñas resistencias. La aguja no debe profundizar demasiado, ya que esto podría dañar la membrana del filtro.

Repostaje


1/3 es suficiente.

Repostaje


Después de esto, exprime lentamente la tinta. No hay necesidad de apresurarse aquí, ya que el material interior debe estar saturado uniformemente con pintura. El volumen del recipiente se determina experimentalmente. Normalmente, 4 ml son suficientes para un cartucho negro y de 1 a 2 ml de cada color para un cartucho de color. Los valores exactos dependen del grado de vaciado del contenedor. Al rellenar, se expulsará aire, lo que provocará burbujas de pintura; esto es normal.

Repostaje


La recarga finaliza cuando la tinta ya no se absorbe. Los residuos derramados se deben “tirar” hacia la jeringa.

Repostaje


Después de esto, se eliminan todas las posibles gotas del cartucho con un algodón. Si es necesario, puede limpiar suavemente las boquillas, pero no debe utilizar algodón.

limpiar las boquillas


Para estos fines es adecuado un “paño secante”.

secante de servilletas


No debes olvidarte de las pegatinas, ya que es gracias a ellas que es posible reducir la presión del aire dentro del contenedor. Una alternativa es utilizar cinta adhesiva.

No te olvides de las pegatinas

No te olvides de las pegatinas


Es importante no sellar el canal de aire.

puedes usar cinta


Después de recargar, los cartuchos se devuelven a la impresora y se selecciona "impresión de prueba" o "limpieza de cabezales" en el programa de mantenimiento. Se recomienda enjuagar las jeringas para eliminar los residuos de tinta con agua destilada.

enjuague con agua destilada
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (3)
  1. dina
    #1 dina Huéspedes 28 de octubre de 2014 13:08
    1
    ¡Gracias! Funcionó.
  2. alexei
    #2 alexei Huéspedes 5 de septiembre de 2015 18:12
    2
    ¡¡¡Me alegro de que ahora se puedan usar tijeras finas!!!!!! - ¿Qué no funciona con un taladro? ¿Y por qué ofrecer algodones si hay servilletas?
  3. valera
    #3 valera Huéspedes 18 marzo 2017 18:12
    0
    Gracias por el material. ¡Muy útil!

Lámpara de luz ambiental

Estufa portátil de bricolaje hecha de un bote viejo

Antena exterior de bricolaje para TV digital.

Pulsera de cuero de bolso viejo | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora