Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Técnicas artesanales » Tejido de punto » Gorros de punto » Gorro de punto para recién nacido.
Tejer gorros para recién nacido es muy fácil, sencillo y rápido. Y también es muy interesante. Es especialmente importante imaginar cómo quedará este gorro en la cabeza de su querido bebé. Entonces, hoy aprenderemos a tejer un gorro para un recién nacido. Veremos dos opciones. Uno es más sencillo: punto jersey y elástico. La segunda opción nos enseñará a hacer un patrón de arroz y un patrón de perlas con agujas de tejer.

Gorro de punto para recién nacido.


Comencemos con una opción más sencilla.
Montamos 46 bucles y tejemos con una banda elástica de 1x1 durante unas 8 hileras. Después de esto, debemos aumentar el número de bucles en 10. Esto significa que cada 5 bucles hacemos lazadas. El resultado serán 56 bucles. La circunferencia de la cabeza será simplemente normal. La foto muestra que se utilizan diferentes colores para tejer. Puedes tejer un gorro de color liso para un recién nacido si solo tienes hilos de un color. El patrón es bastante simple. Además de añadir nuevos colores, tejemos 4 franjas verticales para el patrón. Para ello, cada 12 puntos del derecho tejemos dos puntos del revés. El resultado son “caminos” que dividen el límite en “sectores”. Para una franja azul claro, aquí se tejen 4 hileras, y para una franja azul oscuro, aquí se tejen dos hileras.Luego volvemos al blanco nuevamente y así sucesivamente. De esta forma necesitas tejer de 8 a 10 centímetros. Después de esto, pasaremos a reducir el número de bucles. ¿Como haremos esto? En la primera fila debes tejer dos puntos derechos juntos, repitiendo esta acción cada 7 puntos. En la fila de revés, debes tejer todos los bucles del revés, sin disminuir. Luego debes tejer dos juntos, repitiendo cada 6 bucles y así sucesivamente en todas las filas posteriores hasta que tejemos dos juntos cada dos bucles (después de 5, 4, 3 y 2 bucles, respectivamente). Seguimos tejiendo simplemente las hileras de revés. No es necesario reducir el número de bucles. Los bucles que quedan al final deben pasarse a una aguja con un hilo del mismo color y apretarse formando un círculo. Es mejor hacer esto después de coser los bordes de la gorra.

tejer un sombrero


El resultado es un bonito gorro de invierno. Es mejor ponerse otra gorra debajo antes de salir a caminar con su hijo. Y si teje con hilos de lana y con agujas de tejer más finas, puede prescindir de un gorro fino adicional.

tejer un sombrero


La segunda versión del gorro del bebé se teje según el mismo patrón que el anterior (el mismo número de bucles, lazadas, hileras, etc.). Aquí veremos los patrones con más detalle. El patrón de arroz es de doble cara. Es decir, se ve igual por delante y por detrás. Para conectarlo, debes seguir este patrón:
En la primera fila tejemos todo exactamente igual que para una banda elástica 1x1: derecho, revés, derecho, revés... En la fila de revés seguimos tejiendo todos los bucles simplemente según el patrón, sin desviarnos. Si hubiera un bucle de revés, hacemos uno de revés. En consecuencia, tejemos el bucle frontal.En la siguiente primera fila, es necesario cambiar el ritmo de los bucles de tejido: tejemos los bucles delanteros como de revés y los de revés como de derecho. No necesitamos cambiar nada en la fila del revés. De hecho, debe recordar una regla: las filas de revés se tejen de acuerdo con el patrón y los puntos se cambian solo en las filas delanteras. Ésta es precisamente la principal diferencia con el patrón de perlas.

tejer un sombrero


Pero aquí la diferencia es claramente visible. El patrón de perlas está tejido en blanco y el patrón de arroz en rojo.

tejer un sombrero


Un patrón de perlas con agujas de tejer (también de doble cara) se hace así:
  • En la primera vuelta se teje exactamente igual que un punto elástico 1x1: derecho, revés, derecho, revés... y así hasta el final.
  • En la fila de revés hacemos lo contrario. Es decir: revés, derecho, revés, derecho.
  • En la primera fila volveremos a intercambiar los bucles. Si había un punto del revés en la última fila, tejerlo con un punto del derecho. Tejer el punto derecho con un bucle del revés, y así sucesivamente.

Este es un sombrero tan lindo. sobre su tejido de punto les lleva un día incluso a aquellos que recientemente han aprendido a sostener agujas de tejer en sus manos y tejer puntos del derecho y del revés.

Gorro de punto para recién nacido.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Cómo hacer un pestillo de puerta a partir de un perfil con tus propias manos.

Cómo conectar botones de control al motor de arranque | Hazlo tu mismo

Instrumento musical de los pueblos indígenas de Australia - didgeridoo | Hazlo tu mismo

Sándwich de huevo | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora