Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Artesanía » Origami » Postal “Mariquitas”
Para completar el trabajo necesitarás:
1. Cartulina verde A4;
2. Papel decorativo en tonos verdes con estampado o lunares;
3. Papel para quilling: rojo, negro, blanco;
4. Cinta de espuma de doble cara;
5. Pegamento, tijeras, herramienta para quilling, pinzas.

La tarjeta está destinada a felicitaciones por tu cumpleaños. Para la base de la postal, dobla la cartulina A4 por la mitad. Del papel decorativo recortamos un número, que será la edad de la persona que cumple años. En este caso, es 27. Extraemos ambos números de antemano y luego los recortamos. Luego, utilizando pequeños trozos de cinta de espuma de doble cara, pegamos los números a la base verde. Del mismo papel decorativo recortamos una tira, que también fijamos en la parte inferior con cinta adhesiva de doble cara.
Ahora comencemos a hacer mariquitas. Deberíamos tener 10 de ellos en total. De estos: 3 grandes, 4 medianos, 3 pequeños.

postal de mariquitas


Para una mariquita grande, tome papel rojo para quilling de 150 cm de largo (pegue 3 tiras con pegamento). Formamos un rollo grande y apretado, fijamos el extremo con pegamento y le damos forma redondeada presionando el círculo hacia adentro.Luego arreglamos el caparazón de mariquita con pegamento desde el interior. Para la cabeza, toma papel de quilling negro de 50 cm de largo, haz un rollo y luego presiónalo por ambos lados para obtener un semicírculo.

postal de mariquitas


Para una mariquita mediana utilizamos papel de quilling rojo de 100 cm de largo y de la misma forma formamos conchas medianas. Para la cabeza utilizamos papel quilling negro de 40 cm de largo.

postal de mariquitas


La pequeña mariquita está hecha de papel de quilling rojo de 50 cm de largo, la cabeza está hecha de papel negro de 30 cm de largo.
Hacemos las patas de la mariquita con papel quilling negro. Para ello, corte con cuidado una tira de 5 mm de ancho por la mitad con unas tijeras para piezas pequeñas. De las tiras cortamos trozos de 2 cm de largo, de los que estarán formadas las patas. Giramos un poco un extremo de la tira con una herramienta de quilling y unimos las pestañas desde el interior del caparazón con pegamento. Las patas serán visibles en la mitad de las mariquitas, el resto se sentarán con las patas escondidas en nuestra postal.
Para los ojos tomamos papel quilling blanco. También cortamos a lo largo para conseguir elementos prolijos y finos para formar los ojos de las mariquitas. Luego cortamos trozos de 2-3 cm, enrollamos cada uno de ellos en pequeños rollos apretados y los fijamos con pegamento.

postal de mariquitas


Cuando todas las mariquitas estén listas, podemos comenzar a adjuntarlas de manera segura al número navideño.
Inusual, festivo. ¡Una postal brillante y fabulosa con tus propias manos está lista!

postal de mariquitas
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Cortador de bailarina para madera con tus propias manos.

Cómo desinfectar y quitar el olor de una tabla de cortar

Cesta de papel | Hazlo tu mismo

Trucos y consejos útiles | Página 44 | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora