Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Hogar acogedor » Corona de pompones esponjosos
Finales del otoño. Ahora es el momento de tejer calcetines abrigados, bufandas mullidas o hacer unos de Año Nuevo, de estilo invernal, festivos y acogedores. artesanía. Hoy te invito a hacer conmigo una suave corona con pompones y bolas blancas. Esta corona decorará su puerta (pero no la exterior) o será una hermosa decoración para una vela de mesa. Puede servir como regalo de Navidad para un ser querido. Y por último, es en sí mismo una elegante decoración para el salón.

Materiales y ejecución
Los anillos de espuma confeccionados son los más adecuados para hacer coronas. Se compran en tiendas de artesanía. Estos anillos son ligeros, duraderos y sujetan perfectamente todo lo que los decoradores envuelven y pegan. Por favor, no confundas los anillos de espuma para manualidades con los anillos de esponja florales. Los floristas tienen una esponja verde, pero nosotros necesitamos un anillo de color blanco puro. Desafortunadamente, solo logré comprar un anillo y ya lo usé para otra corona de crochet, que publicaré pronto. Haré la corona de "pompones" a la antigua usanza, sobre una base de cartón. Aqui esta ella. Se trata de un aro de cartón del tamaño de la tapa de una cacerola (sirvió de plantilla por falta de compás).

base de corona de cartón


El anillo de cartón debe envolverse con cinta acolchada sintética, sin embargo, cualquier material blanco esponjoso es adecuado para esto: algodón, hilos blancos esponjosos, fieltro, tela. Este devanado servirá de base para pegar bolas y pompones blancos.

cubrir con algodón


Los pompones se preparan el día anterior en grandes cantidades. Pueden tener un diámetro bastante grande, hasta 3 cm, pero también muy pequeños, hasta 0,5 cm. La textura de las bolas y pompones también puede ser diferente, lo principal es que todos son blancos y más. o menos redondo.

pompones de pegamento


Nuestra corona utiliza:
• pompones hechos a mano (a continuación describiré una forma sencilla de hacerlo);
• bolitas de algodón de la farmacia;
• pompones de peluche de una tienda de manualidades;
• cuentas y bolas decorativas de espuma;
• algodón rizado para la decoración invernal de locales.

Preparar pompones: fácil y rápidamente
Los pompones se confeccionan de forma simplificada y rápida. Hacer varias docenas de pompones y pompones de diferentes tamaños de forma tradicional (utilizando dos anillos) es difícil y requiere mucho tiempo. Simplemente envolveremos hilos de tejer esponjosos, del grosor de una salchicha, alrededor de dos o incluso las cuatro patas de la silla. De la misma forma que una salchicha, ataremos el hilo a una distancia de 5 cm, en total obtendremos unas 18-40 constricciones, dependiendo de cuántas patas enrollemos el hilo. Esta “salchicha” esponjosa se retira de las patas de la silla y se corta con unas tijeras entre los hilos. Obtienes pompones bastante decentes, y todo lo que tienes que hacer es esponjarlos. Cuanto más aprietes los hilos, más pequeños serán los pompones. Preparemos 60 piezas y podrás empezar a pegar bolas esponjosas en la corona.

Pegar los globos a la corona.
Al principio, puedes ceñirte a un sistema determinado y luego simplemente llenar los espacios vacíos de la base con bolas y pompones. Las bolas deben pegarse con pegamento PVA espeso.Algunos pompones no quieren pegarse entre sí, pero esto se puede arreglar fácilmente asegurándolos con alfileres. Los huecos entre los pompones, que quedan a pesar del pegado bastante apretado, los rellenaremos con bolitas de foam, mojando cada una de ellas en cola y apretando bien contra la base, se adhieren bien a cualquier material. Para obtener la textura de un ventisquero real, se recomienda llenar incluso los espacios más pequeños con algodón decorativo rizado, ya que le da a la composición una suavidad aireada. No es necesario pegar el algodón: sobre una base lanuda, se pega perfectamente sin pegamento. Ahora nuestra corona parece una nube de nieve. Lo dejamos secar durante la noche y por la mañana retiramos los alfileres y experimentamos con otros elementos decorativos.

la corona esta lista


Todas mis variaciones se recogen aquí: combinaciones "blanco-blanco", "blanco-rojo" y "blanco-rojo-rojo". (fotos) Esto es cuestión de gustos. Definitivamente terminarás con algo especial, ¡absolutamente increíble! ¿Quiero probar?

Corona de pompones esponjosos

Corona de pompones esponjosos

Corona de pompones esponjosos

Corona de pompones esponjosos

Corona de pompones esponjosos
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Cómo hacer un horno solar con latas de aluminio y una antena parabólica

Cómo hacer una estufa de combustión prolongada

Clases magistrales y patrones de flores con cuentas para principiantes.

Estimulación de la formación de raíces en plántulas mediante ácido succínico.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora