Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Hogar acogedor » paneles de bricolaje » Arte con cuerdas: pinturas hechas con clavos e hilos.
arte de cuerdas - una dirección muy interesante en la creatividad, que está volviendo a ser popular. Con clavos decorativos, un martillo e hilos, puede crear patrones, inscripciones, dibujos e incluso pinturas increíblemente hermosos. Todo depende de qué colores usarás en tu trabajo. Las imágenes monocromáticas se ven hermosas, una combinación estándar y no aburrida de dos colores, por ejemplo, siluetas negras sobre un fondo blanco, o puede crear composiciones brillantes con hilos multicolores. Estos cuadros se convertirán en una decoración original de cualquier interior: en la cocina, los dibujos de temas gastronómicos (platos, comida, utensilios de cocina) son bienvenidos; en el pasillo se puede hacer la inscripción "Bienvenido" en una de las paredes o colgar un cuadro. de zapatos grandes; en la habitación de los niños, personajes de dibujos animados (para un hijo - autos, para una hija - Kitty), en el dormitorio es mejor colocar un panel con imágenes simbólicas (dos palomas, un corazón, todo tipo de flores , parejas enamoradas). Hoy aprenderás a hacer un cuadro en blanco y negro que represente las siluetas de un hombre y una mujer.

Para trabajar necesitarás:
- tabla de madera (puedes utilizar cualquier pieza de aglomerado de la forma que necesites);
- hilo de nailon blanco y negro (ovillos pequeños) o hilo de bordar;
- claveles decorativos (unas 220 piezas);
- un martillo (más un punzón y unos alicates);
- un simple lápiz y una regla;
- Imagen de plantilla (dibujo de Internet).

Para el trabajo necesitarás


Paso 1. Decide el color base. Si está satisfecho con el tono natural de la madera, puede dejar el tablero incoloro. Si el interior requiere un color determinado, entonces vale la pena pintar la base en el tono deseado y barnizarla para obtener una mayor textura.
Paso 2. Dibuja la imagen con un lápiz. Si eres bueno dibujando, esto no será un problema. Pero aquellos que no son buenos en bellas artes, deben preparar una plantilla con anticipación (una hermosa ilustración de Internet, impresa en una impresora). En la foto se ve la silueta de una mujer y un hombre.
Luego, usando una regla y un lápiz, dibuja los límites de la imagen. Es decir, haz un marco alrededor del perímetro.

Dibuja una imagen con un lápiz.


Paso 3. A una distancia de aproximadamente 1 cm a lo largo del contorno de la imagen y en los bordes del marco, dibuje los puntos en los que será necesario clavar los clavos en el siguiente paso. Para facilitar tu trabajo, se recomienda utilizar un punzón para hacer agujeros para los clavos.

martillar los clavos


Paso 4. Es necesario introducir clavos gradualmente en todos los agujeros. Para hacerlo más cómodo, puedes sujetarlos con unos alicates. Intente clavar cada clavo a la misma profundidad. Una vez que complete este paso, verifique si alguno de ellos está torcido. Enderece los claveles inclinados, de lo contrario se verán feos en la imagen.

introduzca gradualmente todos los clavos


Paso 5. Ata un hilo blanco al clavo más externo. En esta etapa necesitas hacer el fondo de la imagen.Comience a enganchar el hilo debajo de las cabezas de los clavos; primero entrelace los opuestos y luego inserte el hilo a través de varios clavos seguidos. Asegúrese de que no queden sombreros sin trenzar en el trabajo. Al final, alrededor del perímetro de la obra (marco), haga un borde, para ello pase un hilo como una serpiente a través de todas las filas de clavos.

atar un hilo blanco


Paso 6. Ahora el hilo negro está incluido en el trabajo. Se entrelazará alrededor de la imagen interna (siluetas). Átalo con un nudo doble a la tachuela exterior (el dobladillo del vestido en la foto) y comienza a trenzar los sombreros de forma caótica. Cuanto más densamente llenes el espacio, más completos se verán los dibujos. Pero no es necesario ser demasiado celoso, de lo contrario los hilos simplemente se fusionarán. No olvides pasar también el hilo por todo el perímetro del diseño.

hilo negro se enciende


Paso 7. Aprecia la belleza de tu obra y colócala en el lugar más visible. Deje que la imagen le guste no solo a usted, sino también a todos sus seres queridos y a los invitados.

Aprecia la belleza de tu trabajo.

Pinturas de arte con cuerdas hechas con clavos e hilos.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (2)
  1. tatiana
    #1 tatiana Huéspedes 12 diciembre 2014 16:31
    4
    Interesante, original, intentaré hacerlo! Gracias al autor!!!
  2. Anatoly invitado
    #2 Anatoly invitado Huéspedes 3 de febrero de 2018 14:24
    1
    Todo está bien, pero la humedad en la ciudad es del 90 por ciento. ¿Esto significa que los clavos se oxidarán en un mes y la pintura se tirará a la basura?

La pared está húmeda, ¿qué debo hacer? | Hazlo tu mismo

Restauración del asiento del rodamiento

Cocinar | Página 9 | Hazlo tu mismo

Cómo cortar acero con un tornillo autorroscante

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora