Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Construcción » Instalamos una valla a partir de un perfil metálico.
Instalamos una valla de perfil metálico.


Tras la adquisición de la casa de campo, se elaboró ​​​​un plan para su reconstrucción, cuyo primer punto fue la instalación de una nueva valla. La antigua valla con portillo y puerta era de madera y estaba muy destartalada; se decidió demolerla. Para no dejar la zona sin vallado, se dejó el antiguo vallado hasta finalizar la obra. La nueva valla se colocó medio metro delante de la antigua; había suficiente espacio para ello.

Instalación de una valla de perfiles metálicos.
Al elegir el material para la cerca, se consideraron varias opciones: ladrillo, piedra natural y paneles de hormigón prefabricados (la llamada Eurofence). Las dos primeras tecnologías se abandonaron inmediatamente debido a su alto costo y su instalación que requiere mucha mano de obra, y surgieron dudas sobre la resistencia de los paneles de hormigón. Por ello se optó por una valla de chapa de acero perfilada montada sobre un bastidor de soporte.

Para reducir el coste de la reconstrucción, se planeó realizar la mayor parte del trabajo que no requería habilidades específicas por nuestra cuenta.Debido a la falta de una máquina de soldar en ese momento, las partes de la estructura se conectaban mediante pernos con tuercas y arandelas. Esto complica y retrasa un poco el proceso, pero al final se ahorró una cantidad equivalente a la mitad del coste de los materiales.

Actividades de diseño y cálculo.
Antes de iniciar las obras se midió el solar, se elaboró ​​un anteproyecto y se calculó la necesidad de materiales. La longitud total de la valla de perfil metálico era de 23,6 metros y la altura mínima era de 1700 mm. Los planos incluían la instalación de una puerta de entrada de 0,8 - 0,9 m de ancho y una puerta de entrada de 3,0 m de ancho. Los elementos móviles de la valla tienen bisagras y se abren hacia afuera.

Después de los cálculos, se compiló una lista de materiales necesarios para la construcción de la cerca, que incluye los siguientes elementos:
- Chapa de acero perfilada C-8x1150, rojo oscuro, 1,7 m de largo - 4 piezas y 1,5 m - 16 piezas.
- Ladrillo de silicato blanco – 500 piezas.
- Cemento Portland 500 – 5 sacos de 50 kg cada uno.
- Arena de cantera lavada y tamizada – 5 toneladas.
- Piedra triturada de fracciones mixtas – 5 toneladas.
- Tubo de acero perfilado de sección 40x40 mm – 60 metros lineales (l.m.), de sección 20x20x1,2 mm – 24 l.m.
- Ángulo de acero 25x25x3,5 mm – 30 metros lineales.
- Chapa de acero de 2 mm de espesor – 1 pieza.
- Canal M12 – 4 piezas de 2,5 m cada una.
- Marquesinas - 5 piezas.
- Fijaciones: pernos de 8 mm, tuercas M8, arandelas, tornillos autorroscantes, remaches de aluminio y tornillos M8 con cabeza grande para destornillador.

Para realizar los trabajos de instalación de la valla se necesitaron las siguientes herramientas:
- Palas de bayoneta y pala, baldes para materiales a granel y agua.
- Cubeta para mezclar hormigón.
- Amoladora angular con muelas de corte y afilado.
- Taladro eléctrico con juego de taladros para metal.
- Destornillador electrico.
- Dispositivo para instalar remaches.
- Herramientas de cerrajería: llaves inglesas, alicates, alicates, destornilladores y extractor de clavos.
- Cinta métrica, nivel hidráulico, plomada, ángulo, cordón y clavijas.
- Alargador eléctrico de 50 m de longitud.

Instalamos una valla de perfil metálico.

Instalamos una valla de perfil metálico.


Los materiales se compraron a una empresa, lo que nos permitió reducir el tiempo y recibir una pequeña bonificación en forma de envío a cargo del vendedor. El almacenamiento se realizó en el patio bajo un dosel para evitar mojarse en caso de lluvia.

Preparación y marcado del sitio.
El área frente a la antigua valla fue limpiada de vegetación y escombros. En los puntos extremos se instalaron clavijas, conectadas entre sí por un cordón. Con la ayuda de un nivel hidráulico se hicieron marcas cero, a partir de las cuales se midió la altura de la cerca que se estaba construyendo. Se instalan clavijas adicionales en los lugares donde se instalan las puertas y ventanillas. Los espacios entre ellos se dividieron en partes iguales y también se marcaron para la instalación de pilares.

El siguiente punto del plan de trabajo incluía la preparación de una zanja para un lecho de arena y grava y pozos. La profundidad de la zanja debe ser de al menos 20 cm y la profundidad de los agujeros para los postes de 80 a 90 cm. La tierra excavada se distribuyó uniformemente sobre el área frente al patio y se niveló. La almohada se rellenó con dos capas de igual espesor: primero con grava y luego con arena, al ras de la superficie de la tierra.

En los dos fosos exteriores se instalaron pilares de soporte de 2,5 m de longitud, de modo que su altura fuera de al menos 1750 mm. Una vez finalizado el hormigonado de las fosas, se comprobó la posición vertical de los pilares mediante una plomada.Se añadió piedra triturada al mortero de arena y cemento para aumentar la resistencia. Todos los postes fueron previamente recubiertos con una imprimación para protegerlos contra la corrosión.

Se tendieron cordones entre los postes instalados a un nivel de 25 cm del suelo, indicando la altura de los soportes y el ladrillo. En este punto, se completaron las actividades preparatorias y fue posible proceder directamente a la instalación de la valla.

Instalación de postes y albañilería.
En esta etapa se necesitaba un asistente cuyas tareas incluían mezclar la solución y suministrar materiales. En primer lugar, se instalaron y hormigonaron las columnas. El trabajo se simplificó mediante cuerdas estiradas. Marcaron el plano de la cerca y fue necesario controlar la verticalidad de la instalación solo en una dirección. En los lugares donde se instalaron las puertas se instalaron canales y se hormigonaron.

En los espacios entre los postes se realizó un albañilería al nivel indicado por el cordón inferior. La base para ello fue el colchón de arena vertido y compactado en la etapa anterior. Durante el proceso de albañilería se utilizó una llana y un martillo de albañil especial. Los espacios para la instalación de portones y ventanillas quedaron vacíos.

Instalación del marco portante de la valla y revestimiento con láminas onduladas.
Se fijó una esquina encima de los postes de soporte utilizando trozos de tubos con un diámetro de 10 mm y una longitud de 15 mm, así como pernos y tuercas M8. Se instaló un tubo de acero perfilado a 50 cm de la mampostería. La instalación de estos elementos con espárragos y tuercas se realizó previa perforación previa.

Instalamos una valla de perfil metálico.


La chapa ondulada se fijó al marco instalado en la etapa anterior mediante remaches y tornillos autorroscantes. Esta operación se realizó de la siguiente manera: la sábana se enrolló alrededor de la esquina y se levantó por completo.En esta posición, se fijó con la ayuda de cuñas de madera, que se instalaron espaciadas entre la mampostería y la chapa ondulada. Se perforaron agujeros en los lugares requeridos y se remachó la lámina a la esquina y al perfil.

Fabricación e instalación de ventanillas y portones.
Esta operación se llevó a cabo en dos etapas: los marcos del portillo y la puerta se ensamblaron en una grada improvisada, y luego se colgaron y revestiron con láminas onduladas. Las estructuras de soporte constan de dos perfiles verticales y dos horizontales con una sección de 40x40 mm, conectados entre sí mediante pendientes superiores de forma triangular. Las esquinas se instalaron debajo mediante pernos y tubos.

Instalamos una valla de perfil metálico.

Instalamos una valla de perfil metálico.


Los portillos y las puertas se colgaron en marquesinas separadas ya hechas, una parte de las cuales estaba premontada a los postes. Los marcos se instalaron y fijaron mediante cuñas. El borde de la hoja se enrolló alrededor de la esquina inferior, después de lo cual se presionó contra la esquina superior que se había quitado en ese momento y se remachó a ellas. Después de esto, la puerta se equipó con un cerrojo y la puerta se equipó con una cerradura de embutir convencional.

Instalamos una valla de perfil metálico.

Instalamos una valla de perfil metálico.


Posteriormente se instaló un interfono y un buzón en la entrada. Durante las obras se desmanteló la antigua valla en partes, lo que permitió no exponer el patio hasta que se instalara la nueva valla. Como resultado de casi diez días de esfuerzo, se obtuvo una estructura protectora de aspecto agradable y, lo más importante, muy funcional. Una valla de perfil metálico es uno de los tipos de vallas más asequibles y fiables.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (1)
  1. Rinat
    #1 Rinat Huéspedes 8 de agosto de 2017 10:22
    1
    Es bueno que tu valla esté nivelada y sin grietas. En mi sitio también hice los lados con perfiles metálicos. Y en el frente, entre las sábanas, colocó pilares de ladrillo.

Recuperación electrónica de baterías - desulfatación

Cómo hacer un termostato confiable para las necesidades del hogar con tus propias manos.

Cómo hacer calefacción eléctrica para un apartamento pequeño con tus propias manos.

Cómo hacer una cerradura magnética secreta sin llave para muebles con tus propias manos

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora