Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
Lo vintage en álbumes de recortes es, ante todo, telas transparentes ingrávidas, cintas brillantes, cuentas iridiscentes y delicados encajes calados. Con estos elementos, puedes crear tu propia pequeña obra maestra que impresionará más que solo a la persona que recibió la tarjeta.
Para crear una mini obra maestra hecha a mano necesitarás:
- base de cartón para una postal o simplemente una hoja de cartón;
- 2 tipos de cartón para la creatividad que están en armonía entre sí: con estampado y liso;
- trozos de organza brillante;
- aproximadamente 1 metro de cinta de raso brillante de 2,5 a 3 cm de ancho;
- varias cuentas o cuentas de semillas;
- un trozo de encaje de unos 18 cm de largo, en este ejemplo se presenta encaje de guipur de un solo lado sobre una malla, pero también se puede llevar encaje con festones en ambos lados.

requerido


Además, necesitarás herramientas auxiliares:
- aguja e hilo a juego con la cinta de raso;
- alfileres;
- cinta de dos lados; en ausencia de dicha cinta adhesiva, se puede trabajar con pegamento, pero aún así es preferible la cinta adhesiva: trabajar con ella es más limpio, más preciso, no es necesario esperar hasta que se seque, el cartón no se deforma con el adhesivo cinta;
- una vela normal y cerillas para chamuscar los bordes de la organza;
- tijeras;
- lápiz;
- gobernante.
Recorta rectángulos del tamaño requerido de cartón. Doblamos una hoja de cartón normal con el lado blanco hacia adentro; de esta manera obtenemos un espacio en blanco para una postal que mide aproximadamente 20x13,5 cm cuando está doblado por la mitad (respectivamente, 27x20 cm cuando está desplegado). De cartón con un patrón recortamos el futuro fondo del anverso de 20x13,5 cm. Para el detalle decorativo de la postal se necesita cartón normal: de él recortamos un rectángulo de unos 9x14 cm.

recortar un rectángulo


Cubrimos un lado del espacio en blanco debajo de la tarjeta con cinta adhesiva de doble cara; debe cubrir con cuidado todo el perímetro y pegar varias tiras en el medio. Retiramos la capa protectora de la cinta de doble cara y luego colocamos el trozo de cartulina de color en el lado de la postal tratado con cinta adhesiva.

Pegar un lado

pegue el lado de la tarjeta


Ahora dejamos a un lado la base de la postal y pasamos a la parte más entretenida y creativa del trabajo. Cogemos un pequeño trozo de cartón liso y comenzamos a decorarlo. En primer lugar, pegue el cordón a lo largo del rectángulo en la parte frontal. Esto se puede hacer fácilmente con cinta adhesiva de doble cara, ya que es transparente, duradera y completamente invisible. Pegue una tira de cinta adhesiva a lo largo de un rectángulo de cartón liso, alejándose de uno de los bordes largos de 2 a 3 cm.

pega el encaje a lo largo


Luego retire la película protectora de la cinta y presione con cuidado el borde festoneado del cordón.

pega el encaje a lo largo


Después de esto, damos la vuelta a la pieza y pegamos con cuidado los bordes del cordón, acortándolos con unas tijeras si es necesario. Resulta ser un bonito detalle decorativo.

pega el encaje a lo largo


Dejamos a un lado este detalle y procedemos a la implementación de otros elementos decorativos: flores hechas de cinta de raso, que serán el leitmotiv principal de toda la postal.De la cinta enrollamos una pequeña rosa, cuyo diámetro final es de unos 3 cm, para ello sujetamos suave pero firmemente el extremo de la cinta con la mano izquierda y con la derecha comenzamos a construir una flor. , como si estuviera girando la cinta alrededor del extremo de la cinta. Al mismo tiempo, no olvides doblar la cinta en diagonal, de modo que en el lado frontal de la rosa quede uno u otro lado de la cinta. Cada curva de la cinta equivale a un pétalo. Después de hacer 2 o 3 filas de pétalos, asegure su trabajo con un alfiler.

flor de cinta de raso


Ahora dejamos a un lado temporalmente la rosa y comenzamos a trabajar con organza, de la cual hacemos hermosos “sépalos”. Recorta un trozo con un diámetro de unos 5 cm.

Empecemos a trabajar con organza.


Enciende una vela y chamusca los bordes de la organza al fuego. Dado que la organza es un tejido predominantemente sintético, sus bordes no se queman, sino que se derriten. Para que los bordes queden bellamente curvados, el borde debe mantenerse a una distancia de 3-4 cm por encima de la llama. Si sostienes el borde de la organza hacia el lado del fuego, sus bordes se derretirán, pero no se doblarán, sino que permanecerán lisos.

quemar


Cuando el sépalo de organza esté listo, puedes volver a trabajar con la flor. Cogemos una aguja con doble hilo a juego con la cinta y cosimos con cuidado todas las capas de pétalos de rosa por el revés, sin dejar la aguja en el frente. Finalmente, cosimos varias cuentas en el centro de la flor.

coser por el lado equivocado


Ahora, sin cortar el hilo, cose el sépalo a la parte posterior de la rosa, colocando la flor en ella, como en un “nido”. Asegurar por detrás con un par de puntos y dejar el hilo nuevamente.

coser un sépalo en la parte posterior de la rosa


En total, haga tres de estas rosas en sépalos del mismo tamaño. Cuando todas las flores estén listas, puedes volver a la pieza de cartón simple y comenzar el ensamblaje general de la tarjeta.

tres de esas rosas en sépalos


Para ello, cose con cuidado cada flor sobre el cartón usando el hilo que dejaste después de armar la flor. Cose dos capas debajo de la flor a la vez, tanto de encaje como de cartón.Al mismo tiempo, asegúrese de no apretar demasiado el hilo y de que no se formen pliegues en el cordón.

coser con cuidado cada flor

coser con cuidado cada flor

coser con cuidado cada flor


Cuando las tres flores estén cosidas en la pieza pequeña, puedes unirla a la pieza grande en blanco.

tarjeta vintage en scrapbooking


Para hacer esto, volvemos a usar cinta adhesiva de doble cara: la pegamos con cuidado desde el lado equivocado de la parte decorada hasta todo el perímetro, así como varias tiras hasta el centro de la pieza. Quitamos la capa protectora de la cinta y unimos la parte pequeña a la mitad de la parte grande. Ahora tu tarjeta está lista para felicitar al afortunado destinatario.

tarjeta vintage en scrapbooking

tarjeta vintage en scrapbooking
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 263

Juego "Manzano" | Hazlo tu mismo

Cómo cocinar carne de cerdo en salsa de soja.

Linterna mágica | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora