Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Técnicas artesanales » Tejido de punto » Patrones de tejido » Redecilla: un tubo con paso en espiral simple
Tubo de redecilla con paso en espiral simple

La época de las redecillas está en pleno apogeo. Las bufandas redondas se usan en cualquier época del año, solo cambian el patrón y el material del que están hechas. Por lo tanto, el proverbio es muy aplicable en tu guardarropa personal: no puedes tener demasiadas redecillas. Además, los modelos de estos pañuelos son muy diversos.
Tubo de redecilla con paso en espiral simple

Todavía es invierno, e incluso en las primeras semanas de primavera necesitas bufandas abrigadas y envolventes. Y si está entusiasmado con la idea de una nueva redecilla, inspeccione sus cuartos de almacenamiento de hilos en busca de hilos de lana o mezcla de lana para tejer.
Por cierto, sobre la lana que se utiliza para los hilos de fábrica. En las etiquetas se puede leer un surtido variado. ¿Es posible entender todos los tipos de lana? Comprobemos esto al final del artículo. Y para la redecilla elegimos el hilo ligero y agradable al tacto “Azalea” de la fábrica Trinity, 40% merino y 60% acrílico, teñido en secciones con una suave transición de color en el espectro agua.
Tubo de redecilla con paso en espiral simple

Una bufanda de trompeta o una redecilla estrecha se caracteriza por el hecho de que no es necesario enrollarla en capas, simplemente se coloca sobre la cabeza y, debido a las cortinas, parece un cuello exuberante y bastante denso. También se puede llevar en la cabeza a modo de capucha.Una redecilla estrecha no debe ser densa, será incómoda, por el contrario, está tejida de forma aireada y forma fácilmente pliegues suaves y cálidos.
Seleccionamos el ancho de la redecilla de acuerdo con la zona del cuello, es decir. debe caber libremente sobre la cabeza, pero al mismo tiempo cubrir bien el cuello. Para el patrón deseado, el número de bucles debe ser múltiplo de 7. Para hilo de 270 m por 100 g, utilice el gancho N 5.
Tubo de redecilla con paso en espiral simple

Montamos 68 bucles, los cerramos en un anillo, agregamos 2 bucles para levantar. Tejemos dos círculos con puntos bajos y luego realizamos tejido de punto según el esquema: *5 cucharadas. punto alto, 2 puntos de cadeneta*. Cuando el círculo esté completamente tejido, en la segunda vuelta la repetición debe desplazarse 2 puntos hacia la izquierda. Así, el patrón con 2 bucles de aire irá en espiral.
Seguimos tejiendo hasta una altura de 45 hileras. También completamos el tejido con dos hileras de puntos bajos.
Decoramos el borde de la redecilla.
Tubo de redecilla con paso en espiral simple

Para ello utilizamos una técnica sencilla de pequeños arcos de aire, que realizamos en forma de dientes. El patrón de tejido es el siguiente: el campo del último punto bajo de la fila anterior, agregar 1 bucle para levantar, luego tejer *4 bucles de cadena, tejer el último en el mismo bucle base desde donde comenzó el arco, 3 puntos bajos *.
Tubo de redecilla con paso en espiral simple

Tubo de redecilla con paso en espiral simple

Atamos ambos bordes de la redecilla de forma similar. Tu pipa de redecilla está lista.
Tubo de redecilla con paso en espiral simple

Y ahora las prometidas explicaciones sobre los tipos de lana que se utilizan en la fabricación de hilados.
La lana para hilar y hacer hilos para tejer se obtiene de diferentes animales: ovejas, cabras, conejos, llamas, camellos, perros. Para obtener lana de la más alta calidad, suave, cálida y hermosa, durante siglos se han criado varias razas de estos animales.
El hilo más delicado y noble es la cachemira, que se elabora a partir de la capa interna de las cabras mongoles de alta montaña.Mohair es también lana procedente de cabras de la correspondiente raza Angora. La lana de oveja es tradicional, cortada del cuerpo de ovejas y corderos, pero la lana merino es la lana de una raza especial de oveja merino, que se obtiene de la cruz de un cordero. La alpaca es la lana de la llama, un pariente americano del camello, y la angora es la capa interna peinada de la raza de conejo Angora.
Además de estos, los tipos de hilo más tradicionales, el hilo también se fabrica con lana de camello, yak y también de perros de diversas razas de pelo largo. Cada tipo de lana tiene cualidades especiales de ahorro de calor y practicidad en el producto, por lo que cada costurera debe elegir el hilo para trabajar de acuerdo con sus preferencias.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

"Amapolas" hechas de cuero artificial. | Hazlo tu mismo

Alfombrilla de ratón retroiluminada | Hazlo tu mismo

Delicioso refuerzo inmunológico: cómo hacer jarabe de jengibre en casa

Vela de Pascua | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora