Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cocinando » Delicioso refuerzo inmunológico: cómo hacer jarabe de jengibre en casa
Muchas personas conocen el jengibre como una especia picante que se vende en las tiendas en forma de polvo o de raíz. ¡Y por qué no usarlo! Hoy prepararemos almíbar de raíz de jengibre. Muchos cocineros y pasteleros lo añaden a diversas salsas y bebidas (cócteles, limonadas, café, etc.), a la masa al preparar productos horneados y postres. También se puede verter sobre helado, tortitas y tortitas. Incluso se utiliza para los resfriados y su prevención.
Delicioso refuerzo inmunológico Cómo hacer jarabe de jengibre en casa

Hacer jarabe de jengibre es bastante sencillo e incluso un colegial puede hacerlo. Y además de azúcar granulada le añadiremos un poco más de zumo de naranja y limón recién exprimido para que quede aún más aromático y sabroso.
Entonces, preparemos sirope de jengibre con una nota cítrica.

Ingredientes:


  • raíz de jengibre fresco – 220 g;
  • agua potable (filtrada o mineral) – 300 ml;
  • azúcar granulada – 300 g;
  • 1 naranja fresca y 1 limón (unos 140 g de cada cítrico).

Delicioso refuerzo inmunológico Cómo hacer jarabe de jengibre en casa

Si complementa este modesto conjunto de ingredientes con una pequeña cantidad de azúcar de vainilla, nuez moscada, un clavo, una ramita de canela o una ramita de azafrán, el jarabe de jengibre resultará aún más sabroso y aromático.
  • Rendimiento: 200 ml. jarabe.
  • El tiempo de cocción es de unos 60 minutos.

Cómo hacer sirope de jengibre en casa:


Primero, mezcla agua con azúcar granulada en una cacerola pequeña y ponla a fuego lento, es decir, cocina el almíbar dulce.
Mientras tanto, preparemos el ingrediente principal, es decir, debemos quitarle la piel. En general, se acostumbra pelar la raíz de jengibre con una cucharadita raspando una fina capa de piel. Pero, como tenemos que procesar una cantidad bastante grande de este producto picante, aún será más conveniente utilizar un pelador de verduras para facilitar y acelerar el proceso.
Delicioso refuerzo inmunológico Cómo hacer jarabe de jengibre en casa

Ahora necesitamos picar la raíz de jengibre pelada. Se puede cortar en tiras finas o en cubos, tiras o simplemente rallar en un rallador grueso. Con la ayuda del mismo pelador de verduras, cortaremos el jengibre en tiras finas de longitud arbitraria (como resulta). Y mientras trabajábamos en nuestro ingrediente principal, el agua de la cacerola ya se había calentado y el azúcar se había disuelto. Eche nuestras rodajas en el almíbar dulce resultante y cocine a fuego lento durante tres minutos a fuego lento.
Delicioso refuerzo inmunológico Cómo hacer jarabe de jengibre en casa

Mientras tanto, de nuevo, con la ayuda de un pelador de verduras, retiramos varias tiras de ralladura de dos tipos de cítricos (primero los lavamos bien y los escaldamos con agua hirviendo). Échalos a la sartén con el jengibre.
Delicioso refuerzo inmunológico Cómo hacer jarabe de jengibre en casa

Exprime la mayor cantidad de jugo posible de la jugosa pulpa de naranja y limón (un simple exprimidor nos ayudará con esto). Tomamos aproximadamente medio vaso.
Delicioso refuerzo inmunológico Cómo hacer jarabe de jengibre en casa

Agregue jugo de cítricos al resto de los ingredientes, mezcle y cocine a fuego lento durante unos 35 minutos. Durante el proceso de ebullición, periódicamente se formará espuma en la superficie, la retiramos con cuidado.
Delicioso refuerzo inmunológico Cómo hacer jarabe de jengibre en casa

Con la ayuda de un colador, cuela el contenido de la cacerola y hierve un poco más el almíbar puro (es decir, sin trozos) hasta que quede un poco más espeso. Esto tardará unos 10 minutos.
Delicioso refuerzo inmunológico Cómo hacer jarabe de jengibre en casa

Vierta el almíbar de jengibre caliente en un frasco y enrosque la tapa del recipiente. Después de enfriarlo, guárdelo en cualquier lugar (en un armario, armario, bajo tierra, etc.).
Delicioso refuerzo inmunológico Cómo hacer jarabe de jengibre en casa

De lo que quede en el colador, quitar tiras de ralladura de cítricos (desechar). Coloque las virutas de jengibre en un frasco (recipiente) aparte. Se puede utilizar en la preparación de algunos platos (añadir al guisar carne, por ejemplo). Y si colocas estas tiras empapadas en almíbar dulce sobre un pergamino y las secas, obtendrás un jengibre confitado muy sabroso. Se pueden utilizar para hornear o comer con té.
¡Buen provecho!
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Cómo montar rápidamente un detector de metales a partir de un multímetro chino

Cómo hacer un suministro automático de agua a un barril para ducha o riego con tus propias manos.

Cómo hacer un faldón en forma de embudo al final de un tubo de PVC

Tarjetas complejas para el 8 de marzo | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora