Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Técnicas artesanales » De coser » Coser prendas de vestir » Falda de seda con ribete de volantes
Hola, queridos visitantes del sitio. En este artículo te contaré cómo coser a mano una falda de seda con ribete de volantes. Hemos creado una falda hermosa y elegante que puedes usar para unas vacaciones. Está hecho de tela cortada de otro vestido, que resultó ser demasiado largo para ponérselo.

Falda en tejido de seda con volante


Para coser una falda así, necesitábamos:
- Tejido de seda marrón claro;
- Tijeras;
- hilos blancos;
- Agujas de coser y alfileres;
- Cremallera;
- Varias figuras decorativas de flores;
- Cinta métrica (centímetro);
- Papel y un simple lápiz.

Poniéndose manos a la obra, medimos las dimensiones de la futura falda con una cinta especial: el largo desde la cintura (caderas) hasta las rodillas, la circunferencia de la cintura y las caderas, y medimos la distancia de un paso (pierna extendida).
Es necesario medir esta distancia para calcular correctamente el volumen de la futura falda y no hacerla demasiado estrecha.
Por ejemplo, en nuestro caso, la circunferencia de la cadera es de 73 cm, la circunferencia de la cintura es de 67 cm, la longitud desde la cintura hasta la rodilla es de 51 cm y la longitud del paso es de 120 cm.
Habiendo recibido todos los datos necesarios para coser, tomamos la tela y, contando aproximadamente 1,5 cm en la parte superior y en los lados para el margen, cortamos la pieza requerida (tenemos 153 cm de ancho y 155 cm de largo). ), después de lo cual doblamos un cierto número de pliegues en uno de los lados longitudinales de la tela (de 10 a 12, 3,6 cm cada uno) para “comprimirla” y hacerla igual en longitud a la circunferencia de la cintura. Cada pliegue debe asegurarse con agujas de alfiler:

Falda en tejido de seda con volante


A continuación cosimos todos los pliegues:

Falda en tejido de seda con volante


Después de esto, la sección superior de la tela, que es el margen, se debe doblar varias veces para que las secciones recortadas de la tela queden ocultas, asegurar con agujas y luego coser:

Falda en tejido de seda con volante


Después de esto, comenzamos a hacer el cinturón. Primero tomamos un trozo de tela del mismo largo que la circunferencia de la cintura o las caderas y de aproximadamente 10 a 12 cm de ancho, lo doblamos a lo largo, lo aseguramos con alfileres y luego lo cosimos. Si no hay un trozo de tela de la longitud adecuada y solo hay cortos, puedes tomarlos y hacer dos partes del futuro cinturón con ellos y luego coserlos. A la hora de coser puedes utilizar una máquina especial, pero si no tienes una, puedes coser a mano:

Falda en tejido de seda con volante


Para coser tomamos dos trozos cortos de tela. Necesitamos darle la vuelta a cada pieza cosida y luego conectar los dos extremos.

Falda en tejido de seda con volante


Debes coserlos para poder ocultar la costura demasiado visible en el medio. Se puede ocultar, por ejemplo, detrás de formas decorativas de flores:

Falda en tejido de seda con volante


A continuación, cosimos la falda al cinturón resultante utilizando las zonas de margen. Para que la falda se pueda poner sin problemas si resulta demasiado estrecha, cosimos una cremallera en la espalda. También decidimos conectar los lados longitudinales de la falda con costuras, doblando las secciones del margen varias veces.
Cosimos a mano y, debido al ajuste del hilo, quedó un poco desigual. Dando la vuelta a la falda resultante, veamos cómo queda desde el frente:

Falda en tejido de seda con volante


Sin embargo, los bordes traseros de la falda no estaban rectos y necesitaban ser reparados. Así es como se ve por dentro:

Falda en tejido de seda con volante


Después de recortar el exceso, doblamos los extremos de la tela varias veces y los fijamos con agujas:

Falda en tejido de seda con volante


Para realizar las costuras con mayor precisión y rapidez utilizamos una máquina de coser. Las costuras quedaron perfectas y los bordes de la falda se volvieron más suaves:

Falda en tejido de seda con volante


A continuación, debemos tomar tela de hasta 120 cm de ancho y hasta 16 cm de largo, y medir pequeñas áreas de margen a lo largo de los bordes (desde 1,5 cm). Luego, dobla los bordes superiores de esta tela varias veces y cóselos. Este tejido se convertirá en el ribete de volantes de nuestra falda. Sin embargo, en nuestro caso no había tela larga, así que decidimos coser tres trozos de tela (40 cm de largo y 16 cm de ancho):

Falda en tejido de seda con volante


A continuación, cosimos los bordes superiores de todas las piezas de tela y luego las conectamos todas:

Falda en tejido de seda con volante


Después de coser las tres partes, comenzamos a coser el borde inferior de la tela. Para darle a la tela un aspecto con volantes, decidimos hacer costuras de medio bucle:

Falda en tejido de seda con volante


Al hacer este bordado, no debes tirar demasiado del hilo: entonces la tela se arrugará y será necesario ajustarla. Y si se acaba el hilo, deberá atar con cuidado uno nuevo al hilo restante. Será conveniente:

Falda en tejido de seda con volante


Falda en tejido de seda con volante


Así conseguimos la tela con volantes:

Falda en tejido de seda con volante


A continuación, debemos “ajustar” la parte superior de la tela al tamaño del cinturón. Para hacer esto, decidimos doblar muchos pliegues diferentes en la tela y coserlos juntos. Luego decidimos coser los bordes laterales de la tela resultante y unirla a la falda debajo de la pretina.Primero decidimos asegurarnos de que la tela tuviera el tamaño y largo perfecto para la falda, así que la sujetamos con agujas debajo de la pretina:

Falda en tejido de seda con volante


La cremallera ya no nos parece cosida de forma tan desigual. Al coser la tela con volantes, decidimos doblar los tubérculos que se formaron al ensamblar los pliegues, no hacia un lado, sino "extenderlos" por la mitad, para que no quedaran tubérculos demasiado grandes que serían difíciles de coser:

Falda en tejido de seda con volante


Coser a mano aquí puede llevar aproximadamente una hora. Así es como se ve la falda terminada:

Falda en tejido de seda con volante


Al hacerlo con materiales de desecho, puede ahorrar tiempo y dinero en la compra. Nos llevó cinco días en total hacerlo, ya que casi siempre lo trabajábamos a mano. Así se ve cuando te lo pones:

Falda en tejido de seda con volante

Atentamente, Vorobyova Dinara.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

3 trucos para apretar una abrazadera de alambre en una manguera

Decoración de pasteles | Hazlo tu mismo

Esquina magnética para soldar

Endurecer el filo de un cuchillo con grafito | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora