Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Técnicas artesanales » De coser » Coser prendas de vestir » Camisa de mujer con cremallera
Hola, queridos visitantes del sitio. Hoy puedo ofrecerte una idea o simplemente decirte cómo coser una camisa sin botones con cremallera y cuello vuelto con tus propias manos. Para su patrón, puede tomar una tela que se estire poco o apenas se estire (por ejemplo, chintz). Una camisa confeccionada con este tejido es adecuada para usar en primavera, verano y principios de otoño. Te llevará aproximadamente una semana hacerlo si lo coses a mano. Así se ve al probárselo:
Camisa de mujer con cremallera.

Camisa de mujer con cremallera.

Para coser una camisa de este tipo, necesitará los materiales necesarios, como por ejemplo:
- Cinta métrica;
- Papel en blanco para realizar muestras;
- Pluma lapiz;
- Tela para el patrón (tenemos chintz simple);
- Hilos;
- Cremallera;
- Agujas para apuñalar;
- Máquina de coser o aguja de coser.

Al comenzar a trabajar con un patrón, primero debes medir las dimensiones de la futura camisa con una cinta especial. Pero es mucho más fácil obtener este dato midiendo la talla de cualquier otra de las camisas o vestidos a la cintura tomados para la muestra; estos datos serán los más precisos.
Por ejemplo, nuestros datos son los siguientes: longitud de los hombros - 8,5 cm, longitud del escote - 25 cm, circunferencia de la cintura - 65 cm, circunferencia del pecho - 77 cm, longitud desde el hombro hasta la cintura - 50 cm; longitud del brazo - 30 cm, circunferencia del codo del brazo - 17 cm Con estos parámetros, o datos, debemos hacer dos muestras de papel: el anverso y el reverso.
Camisa de mujer con cremallera.

Al principio del trabajo queríamos hacer una camisa con botones, pero no había botones y luego decidimos que sería mejor hacerla con cremallera. Si une ambas muestras juntas, podrá calcular con mayor precisión la posición de los hombros y los lados para que estas áreas coincidan para ambas muestras.
A continuación, las muestras de papel resultantes deben fijarse a la tela con alfileres especiales, después de lo cual las muestras deben cortarse de la tela, dejando pequeñas áreas en los bordes como margen (2-3 cm de ancho), para que quede más Es conveniente coser muestras de telas individuales juntas.
Decidimos cortar la parte superior (hombro) de la muestra del frente de la camisa y cortar dos modelos de la tela de acuerdo con esta muestra. (Debido a que el escote de nuestra camisa es puntiagudo, será un poco inconveniente coser las costuras en la parte inferior de este escote (necesitará tela adicional para coser en la parte superior)). Si cose dos partes de dicha muestra, derecha e izquierda, y luego las conecta, la camisa terminada se verá bien:
Camisa de mujer con cremallera.

Camisa de mujer con cremallera.

Ahora recortaremos de la tela una muestra de la parte trasera de la camiseta. Para poder cortar con precisión, decidimos doblar la tela con la plantilla de papel por la mitad. Después de eso, habiéndolos unido, lo cortamos con pequeñas hendiduras:
Camisa de mujer con cremallera.

Ahora necesitamos hacer muestras de fundas de papel. Primero hacemos dibujos de las muestras que necesitamos recortar y luego usar para hacer el patrón:
Camisa de mujer con cremallera.

A continuación, cosimos el escote de ambas muestras del frente de la futura camisa.
Después de doblar las secciones del margen de costura dos o tres veces, las aseguramos con agujas y luego hacemos las costuras. Puedes utilizar una máquina de coser o puedes hacer las costuras tú mismo, lo que te resulte más conveniente:
Camisa de mujer con cremallera.

Necesitamos hacer casi lo mismo con el escote en la parte posterior de la futura camiseta:
Camisa de mujer con cremallera.

Ahora cosemos los dos lados del frente de la camisa, fijándolos también con agujas de coser, y en uno de los lados necesitamos coser una cremallera:
Camisa de mujer con cremallera.

No nos queda mucha tela, así que cosimos cada manga en dos partes y las acortamos (inicialmente esperábamos que fueran largas). Después de doblar varias veces los márgenes de costura de ambos lados, cosimos primero los lados de las mangas y luego los puños. Debe dejar un pequeño margen en los hombros para poder coser las mangas terminadas a la camisa:
Camisa de mujer con cremallera.

A continuación, conectamos la parte delantera y trasera de la futura camisa con costuras y decidimos empezar a coser desde los hombros.
Al notar que un hombro quedaba ligeramente más alto que el otro, decidimos aflojar un poco el margen de costura del hombro corto, así alargándolo y alineando ambos hombros. Después de eso, puedes unir los lados con costuras y coser las mangas terminadas:
Camisa de mujer con cremallera.

Así se ve la camiseta casi terminada desde atrás:
Camisa de mujer con cremallera.

Ahora ya sólo nos queda doblar las zonas sobrantes de la parte inferior del patrón y coserlas:
Camisa de mujer con cremallera.

Ahora le damos la vuelta a la camiseta resultante:
Camisa de mujer con cremallera.

Después de esto, la camisa se puede considerar lista: queda bien sin cuello cuando se la prueba, pero si lo desea, puede hacer un cuello con el resto de la tela. Decidimos hacerlo a partir de cuatro partes: sobras:
Camisa de mujer con cremallera.

Habiendo doblado cada parte del cuello varias veces en ambos lados para que los hilos de la tela no se deshilachen desde el exterior, primero debe hacer costuras con cuidado en el costado del futuro collar y luego coser el collar resultante a la camisa.
Camisa de mujer con cremallera.

Al coser el cuello, necesitaremos hacer dos costuras: la primera costura deberá conectar el cuello con el escote en los bordes, y la segunda costura conectará los bordes inferiores del margen de costura doblada con la tela del escote.
Hemos recopilado los siguientes patrones de costura según los cuales se realizó nuestro trabajo:
Camisa de mujer con cremallera.

Camisa de mujer con cremallera.

Todas las costuras las hicimos sin máquina, a mano, y ni siquiera necesitábamos alfileres. Nuestro trabajo quedó así:
Camisa de mujer con cremallera.

Así, necesitamos hacer y coser todas las partes restantes del cuello:
Camisa de mujer con cremallera.

Si los extremos de un cuello ya cosido en algunos lugares se levantan demasiado y dejan al descubierto las costuras, puedes doblarlos hasta la tela, después de lo cual la camisa estará completamente lista.
Así luce nuestra camiseta:
Camisa de mujer con cremallera.

Si te lo pruebas, se verá así:
Camisa de mujer con cremallera.

Camisa de mujer con cremallera.

Después de eso, todo: nuestra camisa sin botones con cremallera está completamente lista.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Módulo de reconocimiento de voz | Hazlo tu mismo

¿Cómo utilizar grapas? (promoción skrepyshi2 en Magnit)

Flor del árbol kusudama | Hazlo tu mismo

Cómo cocinar orejas de cerdo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora