Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Trucos y consejos útiles » Hacer tu propia tabla de planchar
La tabla de planchar simplifica enormemente el proceso de planchado. Es difícil prescindir de este artículo en el hogar. Por supuesto, puedes comprar una tabla de planchar, pero las tablas de alta calidad te saldrán caras. Además, no siempre es fácil encontrar modelos que sean cómodos, de alta calidad, económicos y que al mismo tiempo tengan un color específico. pero hay una solución. Puedes hacerlo por ti mismo. Por supuesto, esto requerirá algunas habilidades y herramientas, pero si las tiene, no solo ahorrará una parte considerable de su presupuesto, sino que también podrá elegir la opción que más le convenga. Ésta es precisamente la ventaja de hacer el trabajo uno mismo.
Hacer una tabla de planchar

Para empezar, veremos cómo hacer el mismo plano de la tabla sobre la que plancharás las cosas. Para ello puedes utilizar aglomerado. Es aconsejable utilizar aglomerado, que tiene mayores propiedades de resistencia a la humedad. De esta forma, tu tabla de planchar te durará mucho más. El aglomerado normal se deteriorará con el agua, la humedad y la humedad. Puedes dibujar los contornos del tablero con un lápiz sobre una hoja de aglomerado.Los tamaños estándar de tablas de planchar que puedes comprar son de 122x30 cm, pero puedes utilizar otros tamaños, por ejemplo 130x35 cm, quizás quieras utilizar tamaños más pequeños para que la tabla sea más ligera y fácil de transportar.
A continuación, debe cortar el tablero con una sierra de calar. Tenga en cuenta que un lado tiene un ángulo recto. Por otro lado, es necesario estrechar un poco el tablero. Los extremos del aglomerado se pueden lijar un poco para que queden más lisos.
Hacer una tabla de planchar

Después de eso, debes cubrir el tablero con tela. Necesitarás dos tipos de tela. La primera capa cubre una tela más gruesa y densa. Para ello, coloque la tabla sobre la tela y corte la tela con un margen de 3 - 5 cm para que se pueda meter.
Hacer una tabla de planchar

Luego, usando una pistola de grapas y grapas, puedes unir la tela a la parte inferior del tablero.
Hacer una tabla de planchar

Esta tela puede ser de cualquier color, ya que no será visible. Luego se utiliza una segunda capa de tela, sobre la que posteriormente se planchará la ropa.
Hacer una tabla de planchar

Aquí ya eliges el color a tu gusto. De la misma forma, debes cortar un trozo de tela y graparlo desde la parte inferior del tablero. Sujeta la tela con un ligero estiramiento para que puedas plancharla cómodamente. La distancia entre grapas puede ser de unos 3 - 5 cm.
Hacer una tabla de planchar

Luego puedes empezar a hacer las patas de tu tabla de planchar. Por supuesto, puedes hacer patas de madera, pero dicha tabla será menos estable. Es mucho más práctico utilizar patas de metal. Si tiene una máquina de soldar y sabe cocinar, no le resultará difícil hacer el diseño que se muestra en la ilustración.
Hacer una tabla de planchar

Hacer una tabla de planchar

Como último recurso, estas patas se pueden pedir a un soldador. Estas dos patas están conectadas con un perno.Luego se pueden pintar. Por ejemplo, puedes utilizar pintura en aerosol dorada o plateada. Tú seleccionas la altura de las piernas para adaptarla a tu altura.
A continuación debes unir las patas al tablero. Fije firmemente una letra "T" al tablero con tornillos autorroscantes utilizando un remache. Puedes hacer ese remache tú mismo. Para ello necesitas tener un pequeño trozo de hojalata. Utilice unas tijeras de metal para cortar la placa y doblarla hasta darle la forma deseada. Puedes ver aproximadamente qué pieza necesitarás en la ilustración.
Hacer una tabla de planchar

Antes de apretar los tornillos, es necesario perforar previamente agujeros en la placa y en el aglomerado. La broca debe ser más delgada que el tornillo que utilizarás. La longitud de los tornillos no debe ser mayor que el espesor del aglomerado.
No coloca la segunda letra “T” o pata al tablero, pero coloca una abrazadera a la distancia requerida desde la parte inferior del tablero. Para determinar a qué distancia se debe fijar, se debe colocar el tablero para determinar la altura que será conveniente para su altura y, en base a esto, asegurar los sujetadores con tornillos autorroscantes. Si hay varias personas en la familia de diferentes alturas, puede utilizar varias abrazaderas diseñadas para diferentes alturas.
Hacer una tabla de planchar

Hacer una tabla de planchar

Como muestra la práctica, este modelo de tabla de planchar costará entre 2 y 3 veces más que si lo hiciera usted mismo.
Hacer una tabla de planchar
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (5)
  1. Pashakorábl
    #1 Pashakorábl Huéspedes 26 agosto 2017 11:05
    5
    Me encontré con la necesidad de una tabla. Los precios son muy elevados, especialmente para mí, que soy estudiante. Mis manos no parecen ser del culo, lo intentaré)
    1. John
      #2 John Huéspedes 13 de febrero de 2019 21:01
      5
      Yo también soy un estudiante. No hay dinero para la junta. Leí este artículo, fui y compré una máquina de soldar, electrodos y tubos laminados, y traje todo al dormitorio. Ahora voy a cocinar mis piernas para una tabla...
      Mañana encargaré la entrega de una lámina de aglomerado, como no se puede llevar con las manos, cortaré un trozo sobre la encimera.
      En la tienda de Telas miré unas percal de un color alegre, pasado mañana compraré una pieza, pero en la ferretería necesito un trozo de guata de poliéster o guata para forrar y clavos para muebles. Cuando voy a un pueblo vecino, mi chico me presta un martillo, una sierra para metales, un taladro con accesorios, limas y una fresa, además de pequeñas cosas.
      ¡¡¡Gracias al sitio por ayudarme a ahorrar dinero y no pagar de más por una tabla de planchar!!!
      1. sam-h
        #3 sam-h Huéspedes 13 de marzo de 2019 10:10
        4
        De tu comentario se desprende que las tablas de planchar de tu ciudad valen su peso en oro!!!
  2. sam-ych
    #4 sam-ych Huéspedes 13 de marzo de 2019 10:00
    1
    Como en nuestros apartamentos no caben muchos dispositivos diferentes, tuvimos que fabricar una placa universal. La tabla estaba hecha de dos tablas del piso, pegadas y unidas desde los extremos con pasadores pasantes, y las patas tipo marco se soldaban a partir de un tubo cuadrado.Resultó al mismo tiempo: una tabla de planchar, una escalera de mano (sobre ella pueden caminar fácilmente 2 personas), un banco para tres, una mesa para pequeños trabajos de fontanería, carpintería y costura, así como un banco de entrenamiento de altura variable. y con salientes para sujetar arneses y cierres de puertas, y muchas cosas más, que ni siquiera recuerdo.
  3. sam-ych
    #5 sam-ych Huéspedes 13 de marzo de 2019 10:16
    2
    A esta tabla deberías agregarle una más, solo una pata y un perno con una tuerca, y al separar las patas, obtendrías una tabla “cool”, multifuncional, fuerte y estable. Y así, con todo el trabajo, “¡diablos, hay un lazo en el costado”!

Galletas de pepino y pepinillos: un sabor único de los años 90

3 trucos importantes a la hora de colocar azulejos

Madera para decoración | Hazlo tu mismo

Cuaderno, cuaderno de bocetos, cuaderno | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora