Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Trucos y consejos útiles » Cómo combatir el óxido y los hongos

A menudo surgen situaciones en las que aparecen manchas y manchas de óxido en el techo y las paredes. La causa de estas manchas de suciedad, moho y hongos es la humedad. Una fuga banal desde arriba de los vecinos o de un techo inutilizable ya es humedad y todas sus consecuencias.

La primera prioridad es eliminar la causa de las fugas. Es necesario poner educadamente a los vecinos en su lugar y convencerlos de que reparen las tuberías. Es necesario obligar a la empresa gestora a arreglar las goteras del tejado. Lo principal es que la humedad no penetra más.

Este artículo utiliza un ejemplo específico para describir una de las formas de eliminar las manchas de óxido y los hongos en el techo y las paredes. El motivo de escribir este artículo fue el deseo de compartir la experiencia personal adquirida por su autor en la lucha contra el moho y la suciedad. Todo el proceso de trabajo fue fotografiado paso a paso.

Cómo lidiar usted mismo con el moho, el óxido y los hongos

La primera foto muestra una gran mancha de óxido y manchas negras más pequeñas. Las manchas negras son hongos causados ​​por la humedad. La causa de todas estas manchas fue un techo con goteras.Después de muchas discusiones, los servicios públicos repararon el tejado e incluso pagaron una indemnización, pero esa es otra historia.

Cómo combatir el óxido y los hongos.

Entonces, ¿qué hizo falta? El convertidor de óxido Neomid 570 es muy adecuado para eliminar manchas de óxido. Para eliminar hongos: Sanatex y sulfato de cobre.

Cómo combatir el óxido y los hongos.

Además del reactivo Neomid 570, se utilizó adicionalmente el gel destructor de óxido B-52.

Cómo combatir el óxido y los hongos.

Se utilizó pintura nitro para el revestimiento previo, pero también se podría utilizar pintura al óleo. La pintura nitro se seca más rápido, por lo que es preferible.

Cómo combatir el óxido y los hongos.

Para el pintado final de los techos se utilizó pintura en emulsión impermeable.

Cómo combatir el óxido y los hongos.

También necesitábamos masilla de yeso y una imprimación para preparar las paredes para el papel tapiz. Para el secado se utilizó un secador de pelo.

Cómo combatir el óxido y los hongos.

Para la protección personal, era extremadamente importante utilizar un respirador, guantes de goma y gafas protectoras, y la habitación estaba ventilada periódicamente. Las herramientas utilizadas fueron brochas, rodillos y espátulas.

El trabajo comenzó secando minuciosamente las manchas visibles con un secador de pelo. Después de eso, todo lo que se podía limpiar se limpió con una espátula. Luego, el convertidor de óxido Neomid 570 se diluyó con agua hasta obtener la consistencia deseada y todas las manchas de óxido se trataron con este reactivo. Primero se roció el hongo con Sanatex, pero este químico no produjo el efecto deseado.

El sulfato de cobre se diluyó a razón de un sobre por cada cinco litros de agua, hasta que adquirió un color azul oscuro. Luego se cubrió toda la superficie de las manchas con una solución de sulfato de cobre. Después de estas operaciones, se secó toda la superficie durante unas doce horas.

Cómo combatir el óxido y los hongos.

A esto le siguió un reprocesamiento. A modo de experimento, esta vez utilizamos el gel destructor de óxido “B-52” junto con el convertidor de óxido “Neomid 570”. Esto también dio buenos resultados. Y sécalo nuevamente, solo que ahora con secador y más a fondo.

A continuación, se cubrió toda la superficie con imprimación, se secó y se aplicó masilla para pintar y empapelar. Antes de terminar con pintura al agua se cubrió toda la superficie a tratar con dos capas de pintura nitro.

Cómo combatir el óxido y los hongos.
Cómo combatir el óxido y los hongos.

Luego se pintó el techo con pintura al agua. Tuve que aplicar tres capas de pintura para que el techo quedara bien.

Cómo combatir el óxido y los hongos.
Cómo combatir el óxido y los hongos.

El acorde final fue el empapelado y el trabajo quedó terminado.

Cómo combatir el óxido y los hongos.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (2)
  1. helga-1412
    #1 helga-1412 Huéspedes 7 de agosto de 2017 09:23
    0
    Tomemos nota, buen consejo. Pero espero que todavía no tengamos un hongo.
  2. Invitado romano
    #2 Invitado romano Huéspedes 28 de junio de 2018 00:09
    1
    Soy finalista, en la escuela sobre este tema nos dijeron que debemos tratar con lejía (lejía), por supuesto con todas las medidas de seguridad (gafas protectoras, guantes y buena ventilación de la habitación), pero nunca lo he hecho. usé este método))), pero solo esmalté en varias capas y realicé más acabados. Por cierto, he estado en estas habitaciones a lo largo de los años y todo está bien.

Cómo afilar una cadena de motosierra sin desmontarla

Desmoronamiento de fieltro | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un anticongelante con tus propias manos.

Bastón de lluvia del chamán | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora