Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Técnicas artesanales » Tejido de punto » Tejido de punto » Bucle a bucle: puntos del revés y del derecho
Tejido de punto agujas de tejer - uno de los tipos de costura más antiguos, gracias al cual fue posible confeccionar ropa de abrigo de varios tamaños y formas. Inicialmente, los hilos retorcidos a mano se entrelazaban con los dedos y luego se empezaron a utilizar palos delgados y duraderos hechos de madera dura. Pero hoy no hablaremos en absoluto de agujas de tejer, sino de lo que se puede crear con ellas: bucles.
tejer puntos del revés y del derecho

Los puntos de tejido más importantes.


Hay dos tipos principales de bucles que debes dominar en la etapa de dominar el tejido: derecho y revés.Son los elementos básicos para componer cualquier tipo de tejido: un chal, que consta de hileras unidas únicamente por bucles faciales; liso: consta de hileras alternas de bucles faciales y del revés; elástico (banda elástica): consta de bucles delanteros y traseros alternados secuencialmente en una fila; calado: tejido, una fila de la cual está hecha de una combinación de bucles dobles tejidos y lazadas, y la otra está tejida solo con bucles del revés; relieve (con trenzas): consiste en franjas alternas de la superficie delantera y trasera, mientras que en una fila los elementos frontales se cruzan o entrelazan periódicamente; Fantasía plana: es un patrón que consta de secciones sistematizadas de la superficie frontal y posterior. Finalmente, sin la capacidad de tejer puntos del derecho y del revés, los tejedores principiantes no podrán dominar la creación de patrones de punto multicolores, conocidos como motivos noruegos o nórdicos en forma de estrellas, ciervos, copos de nieve y flores.
En una palabra, sabiendo tejer solo los bucles delanteros y traseros, puede crear verdaderas obras maestras artesanales que, además del placer estético, brindarán al propietario de una prenda de punto calidez en el sentido habitual y una sensación de comodidad.

Bucles faciales: cómo tejerlos.


Los primeros puntos que una artesana principiante debe conocer de cerca son los puntos de derecho. Hacerlos es muy sencillo; para ello es necesario tener una perseverancia y atención más o menos desarrolladas. Entonces, frente a nosotros hay agujas de tejer con puntos montados, el hilo de trabajo se coloca detrás de la futura tela. Para tejer un bucle frontal, realice las siguientes manipulaciones:
1. Insertamos la aguja de trabajo en el bucle desde el borde frontal (el que está más cerca del tejedor).
2.Enganchamos el hilo de trabajo con la punta de la aguja de tejer en dirección de arriba a abajo.
3. Pase un bucle de hilo de trabajo a través de un bucle de la aguja de tejer.
Y ahora el primer punto facial está listo: está ubicado en la aguja de tejer derecha (de trabajo) y está indicado por una flecha roja, y a la izquierda hay un bucle que está a punto de convertirse en un elemento de la fila anterior (indicado por una flecha azul). Es necesario tirarlo de la aguja de tejer izquierda para que el trabajo avance.
tejer puntos del revés y del derecho

A continuación, se realizan las acciones descritas con cada bucle de la fila. Si la segunda, tercera y todas las filas siguientes se tejen solo con puntos de derecho, obtendrá una tela de chal clásica.
tejer puntos del revés y del derecho

Por supuesto, para crear verdaderas obras maestras con agujas de tejer, solo los puntos del derecho no serán suficientes para un tejedor, por lo que después de dominarlos, puede pasar con seguridad a estudiar los puntos del revés.

Bucles de revés: tecnología para crearlos


Los bucles del revés son un reflejo especular de los bucles frontales y, por lo tanto, una artesana que haya dominado el tipo de tejido anterior no experimentará dificultades. La posición inicial para tejer dichos bucles es en realidad la misma que cuando se teje una tela de liga, pero el hilo de trabajo se lanza hacia la parte frontal del trabajo, más cerca de la artesana.
tejer puntos del revés y del derecho

La aguja de trabajo se inserta en el bucle de la fila anterior desde el borde trasero (ver foto). A continuación, se agarra el hilo con una aguja de tejer y se pasa a través del bucle de la fila anterior.
tejer puntos del revés y del derecho

En la foto, la flecha roja indica el bucle tejido del revés. Debe dejarse en la aguja de tejer derecha. La flecha azul apunta al bucle que se debe quitar de la aguja de tejer izquierda después de pasar el hilo de trabajo.
Si teje todas las filas solo con puntos del revés, la tela se verá igual que cuando se teje con puntos del derecho: obtendrá un punto musgo clásico.

Combinaciones de puntos del derecho y del revés.


Una vez que hayas dominado lo suficiente los puntos del derecho y del revés, podrás comenzar a combinarlos. Esto permitirá obtener tejidos de punto de diferente estructura y características.

Puntada delantera y trasera


La combinación más común de puntos del derecho y del revés se puede ver en telas lisas. Puedes tejer esta tela alternando hileras de puntos del derecho con hileras de puntos del revés.
Su parte delantera parece coletas juntas. Es el punto jersey que se utiliza al tejer patrones multicolores.
tejer puntos del revés y del derecho

El reverso de estos lienzos está completamente cubierto con bucles de "cordero". Este tipo de tejido a menudo sólo se puede ver en el revés de las prendas de punto. Sin embargo, en algunos casos se utiliza como base frontal a la hora de atar trenzas.
tejer puntos del revés y del derecho

El tejido liso se considera el más denso entre otros tipos de tejidos de punto. Sin embargo, también tiene desventajas: los bordes de los productos tejidos con puntada satinada se rizan.

Banda de goma o tela elástica


Este tipo de tejido se utiliza para decorar el borde de una prenda de punto, ya que tiene una mayor elasticidad y fija perfectamente la forma de todo el producto. El patrón de la tela elástica consiste en franjas alternas de la superficie delantera y trasera. Pueden ser de diferentes anchos. Las bandas elásticas más populares entre los tejedores son 1:1, 2:2, 2:3, 3:3, donde el primer número corresponde al número de puntos del derecho y el segundo número corresponde al número de puntos del revés en la repetición. .
Así es la banda elástica más simple y “elástica”, tejida según un patrón 1:1.
tejer puntos del revés y del derecho

Se utiliza para decorar la parte inferior del producto, escote y puños. También hace excelentes cinturones que no se curvan incluso después del lavado.
La banda elástica tejida según el patrón 2:2 se ve un poco diferente: sus rayas son más anchas. Este tejido tiene menos elasticidad que la versión anterior, pero se utiliza muy a menudo para diseñar escotes, puños y también para resaltar la cintura en productos alargados.
tejer puntos del revés y del derecho

Tejido texturizado: patrones planos y elevados


Obtener un tejido de punto texturizado, es decir, diseñado artísticamente, es lo que la gente suele empezar a familiarizarse con este tipo de costura. Puede ser plano o en relieve, complejo o relativamente simple, pero en cualquier caso, para crearlo necesitarás dominar casi a la perfección la técnica de tejer los bucles delanteros y traseros.
La textura más fácil de reproducir es la plana. En este caso, ciertas áreas de la tela representan el revés, mientras que otras representan la superficie frontal. El ejemplo más común de tejido de textura plana es el patrón “Chess” (ver siguiente foto), tejido según un patrón 3:3 con un cambio de orden después de 3 filas.
tejer puntos del revés y del derecho

La principal ventaja de estos patrones es la facilidad de creación y la capacidad de crear patrones exclusivos.
Otra opción para tejer con textura plana es el patrón "Arroz". Está tejido según el patrón 1:1 (los puntos del derecho se alternan con los del revés en cada fila). Básicamente, este patrón se trabaja de la misma manera que un punto elástico 1:1, pero en cada fila los puntos del revés deben tejerse sobre los puntos del revés y los puntos del derecho sobre los puntos del derecho.
tejer puntos del revés y del derecho

Tejer patrones en relieve (trenzas, rayas entrelazadas) es un poco más difícil en términos de costos laborales. El "campo" principal en este tejido es el punto del revés, y los elementos que sobresalen (convexos) se tejen con el punto delantero. Para obtener un patrón verdaderamente en relieve, la artesana necesitará agujas de tejer adicionales. Con su ayuda, puedes cambiar la dirección del elemento.
tejer puntos del revés y del derecho

Para obtener las mismas trenzas que en la foto de arriba, comience a tejer según el patrón de banda elástica 2:4. La puntada del revés será más estrecha y la puntada del frente, en consecuencia, más ancha. Después de tejer varias filas, se cruza el "pilar" de puntos derechos. Para hacer esto, cuando se trabaja en el frente, se retiran 2 de los 4 bucles en una aguja de tejer auxiliar y se dejan frente a la tela, y los dos bucles restantes del elemento se tejen con bucles faciales.
tejer puntos del revés y del derecho

Luego tejer los bucles retirados en la aguja auxiliar (también con puntos derechos). Esto se hace con cada trenza.
tejer puntos del revés y del derecho

Luego el ciclo se repite varias veces hasta que la artesana realiza sus ideas creativas.
Otro campo de aplicación de los bucles delanteros y traseros es la creación de patrones calados. Se les considera, con razón, el hito más difícil en el tejido, ya que sus patrones consisten en una combinación de puntos del derecho tejidos juntos en filas impares y puntos del revés en filas pares. De hecho, el tejido calado es una excelente manera de agregar ligereza y encanto especial a las cosas, ya que introduce agujeros.
Para crear una “malla” clásica, se alterna entre una lazada y dos bucles atados entre sí. Para crear patrones más complejos, se incluye punto jersey en el patrón. Si divide la lazada y duplica los bucles con varios bucles, puede obtener un hermoso efecto de tejido oblicuo o inclinado. Hablaremos de esta técnica con más detalle en otro artículo.
¡Feliz creatividad, amantes de las agujas de tejer y las obras maestras del tejido!
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (1)
  1. alejandra
    #1 alejandra Huéspedes 26 agosto 2017 14:02
    0
    Me las arreglo para coser y hacer crochet cosas bastante pasables. Pero en un bucle inverso, la amistad no funciona. ¡De nada! No funciona, por mucho que lo intente. La clase magistral contiene fotografías claras y exitosas; lo intentaré nuevamente siguiendo estas instrucciones. Es una lástima, pero sin agujas de tejer del revés no se puede tejer nada para viajar.

Cómo actualizar almohadas decorativas de forma rápida y económica | Hazlo tu mismo

Cómo hacer una lámpara original con tus propias manos a partir de botellas de PET y tiras de chapa.

7 trucos de bricolaje para un reparador

Gorro para niña recién nacida | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora