Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » Crear un jardín con sistema de riego
Crear un huerto desde cero requiere una cuidadosa consideración para garantizar las condiciones óptimas para el crecimiento de los árboles y la máxima producción de frutos. La planificación adecuada del jardín es la clave para una gran cosecha y un uso racional de los recursos hídricos para regar los árboles. Por lo tanto, antes de plantar plántulas, conviene estudiar las características del suelo, el terreno y diseñar adecuadamente el sistema de riego.

Selección de territorio y preparación del suelo para plantar.


La preparación del sitio de plantación es un factor clave en la creación de un huerto. Es recomendable elegir una zona llana o con una ligera pendiente de algunos grados. Sin embargo, se debe evitar una pendiente excesivamente pronunciada, ya que en este caso la humedad no permanecerá mucho tiempo en el suelo y fluirá rápidamente cuesta abajo.
Si tiene un jardín antiguo cuyos árboles han sobrevivido a su vida útil, se recomienda arrancar completamente los árboles viejos, luego arar el suelo y planificar las plantaciones jóvenes. Para organizar rápidamente dicho trabajo, primero debe cortar los árboles hasta los tocones y luego cultivarlos.En este caso, es recomendable utilizar equipo (excavadora o topadora), con la ayuda del cual luego se planifica y nivela el suelo para nuevos cultivos.
Crear un jardín con un sistema de riego.

Así, la preparación del suelo para la siembra incluye los siguientes puntos:
1) cultivo de plantaciones antiguas;
2) arar el terreno y planificar la superficie;
3) evitar que el suelo se obstruya con malezas;
4) cubrir con mantillo y fertilizar el suelo;
5) marcar el área para la instalación de un sistema de riego.
Para evitar el crecimiento abundante de malezas, conviene utilizar agrofibra, que cubre toda el área del jardín, o directamente las hileras con futuras plántulas. Esto garantizará una protección confiable del suelo contra las malezas hasta el momento de plantar árboles jóvenes. La agrofibra se puede colocar inmediatamente después de arar y nivelar el suelo, cuando las malas hierbas aún no han comenzado a emerger. A continuación, antes de plantar las plántulas, se hacen agujeros para garantizar el crecimiento sin obstáculos de las plantas jóvenes.
Crear un jardín con un sistema de riego.

Como alternativa a la agrofibra, puedes cubrir el suelo con materia orgánica. Este será un medio más económico de protección contra las malas hierbas y también servirá como fertilizante adicional. Para el acolchado orgánico, es mejor utilizar paja, que retendrá la humedad y evitará que la tierra se seque y se agriete. Es recomendable distribuir la paja por todo el territorio del futuro jardín, pero también se puede colocar en hileras en los lugares donde se supone que se plantarán los árboles.
Crear un jardín con un sistema de riego.

El territorio y la determinación de los sitios de plantación deben marcarse teniendo en cuenta el espacio suficiente para el crecimiento espacioso de una plántula y la copa de un árbol adulto. También se debe considerar el espacio para colocar el sistema de riego entre las hileras. Para mantener con precisión intervalos iguales, se recomienda pasar el hilo sobre estacas clavadas en el suelo.A ciertos intervalos, se cava un hoyo para la plántula joven, cuyas dimensiones son en promedio de 30x30 centímetros y la profundidad está dentro del largo de la bayoneta de una pala.
Crear un jardín con un sistema de riego.

Características de la instalación de un sistema de riego de jardín.


El diseño de un sistema de riego de jardín debe comenzar con la elección del tamaño del tanque de almacenamiento de agua. El uso de un contenedor de este tipo es necesario en los casos en que no hay reservorios naturales cercanos o a distancias significativas. El volumen del tanque de agua depende de varios factores y está determinado por el tamaño del futuro jardín, la cantidad de árboles y la frecuencia de riego. Como regla general, para diez acres de área de jardín, es suficiente un contenedor de diez litros de capacidad, que puede ser un tanque de metal.
Crear un jardín con un sistema de riego.

Para instalar un sistema de riego necesitará:
  • - manguera de plástico de 30 mm de diámetro;
  • - cinta emisora ​​de riego por goteo;
  • - filtros finos y gruesos;
  • - mini grifos para riego por goteo;
  • - un juego de racores, goteros y precintos.


El tanque de agua se instala en el punto más alto del territorio sobre una base sólida, que puede ser bloques de hormigón. Se conecta una manguera de riego de plástico al grifo ubicado en la base del tanque de agua. El diámetro más común es de 30 mm, óptimo para organizar el riego por goteo.
Crear un jardín con un sistema de riego.

También es necesario instalar dos filtros de limpieza que depurarán el agua del depósito y evitarán que los emisores se obstruyan con pequeños residuos. A medida que el agua fluye desde el tanque, primero se instala un filtro de limpieza grueso, seguido de un filtro fino.
Crear un jardín con un sistema de riego.

La manguera de riego del tanque de agua se tira perpendicular a las hileras de plántulas a lo largo de todo el jardín.A ciertos intervalos iguales al espacio entre hileras, se cortan mini grifos para riego por goteo en la manguera, a los que luego se conectarán las cintas emisoras. Cada hilera de árboles o arbustos deberá disponer al menos de una salida de riego.
Crear un jardín con un sistema de riego.

Las cintas de riego por goteo tienen emisores incorporados con un paso determinado, por ejemplo, 25 centímetros, lo que es ideal para regar arbustos, frambuesas, fresas, melones y otras cosas. Las cintas se conectan a minigrifos integrados en una manguera común y se extienden a lo largo de las hileras de plantación.
Crear un jardín con un sistema de riego.

Para regar árboles frutales, a diferencia de arbustos, es mejor utilizar una manguera de plástico. Puedes hacerle un agujero e insertar un gotero en un lugar específico (al lado de la plántula), lo que asegurará un consumo económico de agua.
Crear un jardín con un sistema de riego.

El borde de la cinta emisora ​​se ata con un nudo para retener el agua en el sistema y la manguera de plástico se sella en el extremo con tapones especiales. De este modo, un sistema de riego eficaz está completamente listo para su uso. Este riego por goteo utilizará el agua de forma eficiente y aportará al jardín la cantidad de agua necesaria.
Crear un jardín con un sistema de riego.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Cómo hacer guías para persianas enrollables.

Sandía en escabeche

Clase magistral de kanzashi | Hazlo tu mismo

Trucos y consejos útiles | Página 25 | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora